Valeria decide morir

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Valeria decide morir

Mensaje por Katia »

Como Veronika en el libro de Paulo Coelho, que Valeria jamás leyó. Ha conseguido dar con un veneno especial que le quitará la vida gradualmente y sin dolor en una semana. Ya no tendrá que volver a despertar nunca más. Ni sufrir los dardos de la fortuna,que diría el propio Hamlet. En algún sitio leyó que la muerte no es un acto, sino un proceso. Pues bien, ella no ha hecho otra cosa que acelerarlo.

Valeria,como buena suicida, dejó por todos los lados señales de lo que pensaba hacer.Pero si viniera una excursión de extraterrestres diminutos a la Tierra con pancartas de efusivos saludos, nadie los vería. Del mismo modo, esto se parece bastante a la crónica de una muerte anunciada. Es una chica guapa, es inteligente y es culta, aparentemente no le falta de nada, salvo que como dice la canción, sin amor va a enloquecer. Se siente terriblemente sola. Va por la vida con la desoladora costa de la tristeza cavando el crepúsculo en su mirada. Pero... ¿quién mira hoy a los ojos?

- Por favor, ¿podría llamarte cada semana?-implora a un ex novio al otro lado de la línea telefónica-

Es la falta de afecto la que desencadena la mayor parte de los trastornos mentales. ¿No habéis leído "Los renglones torcidos de Dios" de Luca de Tena?

Valeria siempre anda sola. Valeria no conoce el amor. A Valeria no le espera en casa ni un gato retozón.

Valeria le ha dicho a alguien entre lágrimas que se quiere morir.Pero alguien es lo mismo que nadie, y no parece haberle prestado atención.

El veneno le está produciendo un cansancio progresivo. No duele nada. Simplemente, cada vez está más dormida. Pronto, no volverá a despertar más.

DÍA 1.

Valeria mira el mundo con curiosidad. Va a dejar de estar en él. Sabe que nadie la llorará. Es olvido antes de que la muerte la abrace. Si Dios existe, que lo duda, la perdonará. Esa noche va a dormir dos horas antes de lo habitual. El cansancio empieza a hacerle estragos.

DÍA 2.

Valeria vuelve, a su pesar, a despertar. ¡Cuántas veces ha sentido ganas de agitar el brazo y mágicamente hacerlo desaparecer todo! Otra vez a la misma rutina. Se mira al espejo y tiene las pupilas más dilatadas de lo normal. No hay nadie lo bastante cerca de ella como para percatarse del detalle. De pronto, le tiemblan un poco las manos. Y siente una imperiosa necesidad de volverse a la cama. La solución no es del todo morir-piensa-, lo ideal sería no haber nacido. Se duerme media hora más. Está empezando a irse ya.

DÍA 3.

Su ex novio le ha devuelto la llamada. Le sorprende, ha estado criticándolo por todas partes. Parece difusamente preocupado por ella. La visión se le pone borrosa por instantes. Le ofrece su amistad. Jamás imaginó semejante nobleza en él. Después de romper, descubrió su afición por los boulevards de sirenas entre otras poco gratas cosas... "Es tarde"-piensa. Ya está casi en el ecuador. El café le ha sabido a poco. El sentido del gusto se le está debilitando.

DÍA 4.

Ha visto a un hombre en una silla de ruedas, con el pelo nevado a canas, y corriendo en ella sobre una sola pierna. Esto le ha impresionado. Ella tiene dos piernas, y se ha negado a luchar por la vida. Por primera vez en este iter se siente cobarde. Teme un castigo divino. Ha abierto su correo electrónico, hacía días que no lo visitaba, y le ha llegado un poema muy hermoso de un distante amigo virtual del Trópico. Se le dibuja una desvaída sonrisa en su demacrado rostro. Está terriblemente agotada.Se arrastra hacia la cama. Siente dentro de su organismo que está muriéndose. Pero ya no nota alivio,sino culpabilidad. Es su conciencia protestando.

DÍA 5.

-¡Valeria! ¡Contesta!

Exclama Daniela al otro lado de la línea. Ella es una compañera del trabajo. La ha estado observando con inquietud y discrección estos últimos días.
Valeria no puede hablar. La fatiga se lo impide. Su colega corre rauda bajo la lluvia, parece que presiente algo.Logra que le abra la puerta de casa. Ahí la tiene frente a ella, casi desmayada. Su aspecto es horrible. Se le saltan las lágrimas. Se comunica con ella por escrito:

"Me estoy suicidando. ¡Me arrepiento! Creí que estaba sola en mi dolor, ¡estaba equivocada! Ayúdame a vivir. Sólo me quedan dos días"

Y tras el esfuerzo, cae desplomada.Daniela llora y grita. Está espeluznada. Jamás imaginó que su altiva compañera, a la que todo se le daba bien, se sintiera tan poco por dentro. Llama por teléfono para que venga una ambulancia. Valeria ha perdido el conocimiento

DÍA 6.

Hospital. Terror. Batas blancas corriendo. Todos los compañeros del trabajo la miran consternados. Parece la bella durmiente de los cuentos. Le han prometido a Dios que si sobrevive, saldrán con ella a todas partes. Parece que ya está muerta.

DÍA 6 por la tarde.

Valeria encontró el veneno por Internet. Daniela le ha rastreado el ordenador. ¡Hay que ponerle un antídoto!

DÍA 7.

Los ojos verdes de Valeria se abren. El antídoto ha funcionado.

Valeria...

¡Vive!

Furtivas lágrimas surcan su acaramelado rostro...

Descargátelo en Word
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Valeria decide morir

Mensaje por shirabonita »

Joer, Katia :60: qué BUENO!! Me ha encantado :P Tiene un ritmo que te atrapa y no te suelta. Muy buena esa alusión al libro de Torcuato Luca de Tena, Los renglones torcidos de Dios, en mi opinión, ese libro es una obra maestra. :D

Y la figura de Daniela, que le salva la vida. Es un personaje heroico, pocos compañeros de trabajo en la vida real harían algo así por un colega. (o quizá mi experiencia laboral no es muy buena)

Bravo 8) 8)
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Valeria decide morir

Mensaje por Katia »

shirabonita escribió:Joer, Katia :60: qué BUENO!! Me ha encantado :P Tiene un ritmo que te atrapa y no te suelta. Muy buena esa alusión al libro de Torcuato Luca de Tena, Los renglones torcidos de Dios, en mi opinión, ese libro es una obra maestra. :D

Y la figura de Daniela, que le salva la vida. Es un personaje heroico, pocos compañeros de trabajo en la vida real harían algo así por un colega. (o quizá mi experiencia laboral no es muy buena)

Bravo 8) 8)
Me alegra que te guste, preciosa :60: :beso:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Valeria decide morir

Mensaje por Eleanis »

Hola Katia :D
Excelente tu relato, me ha atrapado desde el principio. Estupenda la forma en que narras los distintos estados de ánimo de la protagonista. Ademas, un placer leer algo tan bien escrito.
Disculpa, pero ¿qué son los boulevards de sirenas?
Mis felicitaciones :eusa_clap:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Valeria decide morir

Mensaje por Katia »

Muchas gracias, Eleanis :D

Boulevards de sirenas = prostíbulos
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Valeria decide morir

Mensaje por Berlín »

Es difícil intentar imaginar o acercarse siquiera a lo que puede pensar un suicida momentos antes de dejar esta vida. Complicado tema Kat, y lo has tratado con sabiduría. Me alegro de que Valeria pidiese ayuda, y alguien llegase a tiempo, me alegro mucho.
Me ha gustado niña. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Valeria decide morir

Mensaje por Katia »

Gracias Berlín :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valeria decide morir

Mensaje por lucia »

Si es que no hay nada como darse de bruces con la realidad de que siempre hay alguien que se preocupa por nosotros, aunque muchas veces no queramos verlo.

Shira, en el trabajo hay de todo, como en todas partes, gente que te apuñala a la primera y gente que te apoya y se convierte en amiga.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Valeria decide morir

Mensaje por Katia »

Así es, Lucía
1
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: Valeria decide morir

Mensaje por Shimoda »

Hola Katia :hola:
Hermoso tu relato, sin desperdicio. Lo he leído varias veces, atrapada totalmente por él. Creo que siempre hay personas que nos aman, sucede que somos nosotros los que no las podemos ver, pues nuestra capa de tristeza nos envuelve, cegándonos. Pero ellas siempre están, debemos aprender a mirarlas con el corazón y de esta forma jamás nos sentiremos solos.
Mis sinceras felicitaciones.
Saludos :D
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Valeria decide morir

Mensaje por Katia »

Shimoda escribió:Hola Katia :hola:
Hermoso tu relato, sin desperdicio. Lo he leído varias veces, atrapada totalmente por él. Creo que siempre hay personas que nos aman, sucede que somos nosotros los que no las podemos ver, pues nuestra capa de tristeza nos envuelve, cegándonos. Pero ellas siempre están, debemos aprender a mirarlas con el corazón y de esta forma jamás nos sentiremos solos.
Mis sinceras felicitaciones.
Saludos :D
Precioso comentario, Shimoda. ¡Gracias! :D
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Valeria decide morir

Mensaje por Mylady »

POr dios que sufrimiento!!! pensaba que se moría!!! Genial Katia!!!
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Valeria decide morir

Mensaje por Katia »

Mylady escribió:POr dios que sufrimiento!!! pensaba que se moría!!! Genial Katia!!!
¡Gracias, Mylady! :D
1
Avatar de Usuario
Kimiko
Mensajes: 19
Registrado: 18 Ago 2010 12:25
Ubicación: Entre libros *-*
Contactar:

Re: Valeria decide morir

Mensaje por Kimiko »

Muy bueno el relato Katia. Enhorabuena. ^^
Me encantan sobre todo los últimos días.
Una cosita, quizá si explicases un poco más al principio, si intentases adentrarte más en cómo se siente al principio Valeria podrías llegar a dar mucho más sentimiento al relato al darle un vuelco tan grande a sus emociones.
Una simple opinión de todas formas.
:)
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Valeria decide morir

Mensaje por Katia »

Muchas gracias por tu opinión, Kimiko. Veo que os ha gustado más de lo que imaginé. Me alegra. Porque en el fondo es una "oda a la lucha" (=la vida) :D
1
Responder