Slawomir Mrozek - La vida dificil

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Slawomir Mrozek - La vida dificil

Mensaje por anibal »

Cuando termine dentro de poco la casa del angel fuerte, me emplearé con este... os transcribo la contraportada...


dice que el autor se caracteriza por una astuta ironía y la frecuentación genial del absurdo.
Ahora, con la vida dificil- treinta y siete absorbentes y lúcidos cuentos divertidos hasta la hilaridad-, el lector se verá sumergido en su particularísimo y fascinante mundo narrativo, marcado por la parodia y el humor, donde podrá encontrar una cruel y sarcástica vivisección del género humano.

Aunque parezca que pueda ser un tocho, en realidad son sólo 196 páginas..., cuando lo le ya contaré algo más..., de todas formas voy a transcribir el principio de un cuento que se llama Caperucita

Caperucita Roja, iba por el bosque. Llevaba una cesta llena de provisiones y estaba muy aburrida.
Lo peor es que cuando llegue a mi destino y vea a ese asqueroso lobo, tendré que fingir que no sé de que va la historia...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Slawomir Mrozek, La vida dificil

Mensaje por lucia »

anibal escribió:Caperucita Roja, iba por el bosque. Llevaba una cesta llena de provisiones y estaba muy aburrida.
Lo peor es que cuando llegue a mi destino y vea a ese asqueroso lobo, tendré que fingir que no sé de que va la historia...

:lol: :lol: Pues si son todos por el estilo, habrá que echarle un vistazo :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Ya lo he empezado :lol: :lol: y lo mismo hasta tengo que cambiarlo a otra ficción, porque vaya tela...
os pongo un cuentecillo para que el personal del foro sepa de que va el libro, como este hay treinta y nueve más :lol: :lol: ...

LA REVOLUCION.

En mi habitaciópn la cama estaba aquí, el armario allá y en medio la mesa.
Hasta que esto me aburrió.Puse entonces la cama allá y el armario aquí.
Durante un tiempo me sentí animado por las novedad.Pero el aburrimiento acabó por volver.
Llegué a la conclusión de que el origen del aburrimiento era la mesa, o mejor dicho, su situación central e inmutable.
Trasladé la mesa allá y la cama en medio.El resultado fue inconformista.
La novedad volvió a animarme , y mientras duró me conformé con la incomodidad inconformista que había causado.Pues sucedió que no podía dormir con la cara vuelta a la pared, lo que siempre había sido mi posición preferida.
Pero al cabo de cierto tiempo la novedad dejó de ser tal y no quedo más que la incomodidad.Así que puse la cama aquí y el armario en medio.
Esta vez el cambio fue radical.Ya que un armario en medio de una habitación es más que inconformista.Es vanguardista.
Pero al cabo de cierto tiempo...Ah, si no fuera por ese "cierto tiempo". Para ser breve, el armario en medio también dejo de parecerme algo nuevo y extraordinario.
Era necesario llevar a cabo una ruptura, tomar una decisión terminante.Si dentro de unos límites determinados no es posible ningún cambio verdadero, entonces hay que traspasar dichos límites.Cuando el inconformismo no es suficiente, cuando la vanguardia es ineficaz, hay que hacer una revolución.

Decidí dormir en el armario.Cualquiera que haya intentado dormir en un armario, de pie, sabrá que semejante incomodidad no permite dormir en absoluto, por no hablar de la hinchazón de pies y de los dolores de columna.
Sí, esa era la decisión correcta.Un éxito, una victoria total.Ya que esta vez "cierto tiempo" también se mostró impotente.Al cabo de cierto tiempo, pues, no sólo no llegué a acostumbrarme al cambio- es decir, el cambio seguía siendo un cambio-, sino que, al contrario , cada vez era más consciente de ese cambio, pues el dolor aumentaba a medida que pasaba el tiempo.
De modo que todo habría ido perfectamente a no ser por mi capacidad de resistencia física, que resultó tener sus límites.Una noche no aguanté más. Salí del armario :lol: :lol: :lol: y me metí en la cama.
Dormí tres días y tres noches de un tirón.Después puse el armario junto a la pared y la mesa en medio , porque el armario en medio me molestaba.
Ahora la cama está de nuevo aquí, el armario allá y la mesa en medio.Y cuando me consume el aburrimiento, recuerdo los tiempos en que fui revolucionario.


Hay otro ,en el que un payaso famoso decidé afiliarse a un partido político determinado y le niegan la afiliación por la imagen que podría dar de cara al exterior..., no es conveniente que tomen nuestra ideología con sorna :lol: :lol: :lol: , le dicen.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues si que tiene tela, si. ¡Vaya cuentos! :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:lol: :lol: :lol: a ver donde meto este hilo, porque hay otro de un general al que regalan un mono y no sabe que hacer con el, vaya ,que al final el mono se hace con el generalato, y ,dicen las malas lenguas que no hubo diferencias significativas a la hora de gobernar :lol: :lol: :lol: :lol: ..., así que no se si tomarmelo como no ficción o meterlo en otra ficción :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Duda resuelta :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Creo que ha sido lo mejor :P , pues en otro cuenta la historia de un recien fallecido que sube al cielo , donde ya no existe un San Pedro que lo reciba, donde se adora no a Dios , sino al retrato de Karl Marx y por ende al mismo, donde los angeles desfilan con las alas cortadas (por si acaso deciden huir) donde en los juicios finales se decide tu futuro ,según lo partidario que has sido de un movimiento u otro, vaya que el protagonista dejó bastante claro su militancia en partidos no afines al régimen para salir huyendo de allí, dejandose atrapar por el infierno disfrazado de materialismo , consumismo y capitalismo( como dicen ).Todos estos cuentos que he leido , tienen algo en común, creo que su adoración por el antiguo régimen era patente.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués tiene muy buena pinta, me gusta.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Me ha llamado la atención el cuento del revolucionario, creo que le voy a echar un vistazo en la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Otro libro de cuentos que me gustaría leer (para conocer al autor). :D
Imagen
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Slawomir Mrozek, La vida dificil

Mensaje por Chubbchubb »

Lo voy a leer dentro de poco. ¿Alguien se animaría a acompañarme?
No tiene muchos comentarios por aquí, pero a mí me lo han recomendado personas de confianza, así que va a caer seguro :lista:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Slawomir Mrozek, La vida dificil

Mensaje por Chubbchubb »

Pues ya me he puesto con él. De momento sólo he leído un par de cuentos, ¡pero son buenísimos! A pesar de lo poco que llevo leído, tengo ya claro que no va a ser el único libro del autor que lea: ¡qué bueno! :lol: :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Slawomir Mrozek - La vida dificil

Mensaje por Chubbchubb »

Lo he terminado ya y me ha gustado mucho el estilo del autor :D Voy a seguir leyendo cuentos suyos, sin duda :mrgreen: ¡Qué descubrimiento! :D
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Slawomir Mrozek - La vida dificil

Mensaje por Murke »

Me he puesto con estos cuentos. El último verano o algo así no me gustó nada, lo dejé a medias, así que este lo he empezado muy escéptica, pero... el cuento del revolucionario me ha encantado :lol: :lol: . Creo que se podría escribir una tesis doctoral sólo sobre el primer cuento :mrgreen: .

Continúo :wink: .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Slawomir Mrozek - La vida dificil

Mensaje por Murke »

Este tío es la pera limonera :lol: . Son buenísimos! En muchos se ve una crítica clarísima y durísima a los regímenes totalitarios, claramente al comunismo acérrimo. Me ha encantado "Por un nuevo fútbol". Dejo un fragmento:

"Al Supremo Consejo de la Suprema Unión de los Pueblos Supremos :lol: . Deseo llamar la atención del SCSUPS :lol: a propósito del fútbol. La práctica de este deporte pone en peligro las bases del sistema. La gente ve un partido de fútbol y no sabe cuál será el resultado final, y se le puede pasar por la cabeza que el SCSUPS tampoco lo sabe. Lo cual sugiere que puede haber algo que el SCSUPS no sepa :meparto: .
Cuando el resultado de un partido es desigual, por ejemplo uno a cero o cero a uno, entonces la gente dice que el equipo que ha metido más goles es el mejor. Y esto está en contradicción con el principio básico de que nadie es mejor que otro y que sólo el SCSUPS es mejor que todos. A no ser que el SCSUPS decida que es alguien es mejor que otro mientras no se diga lo contrario :lol: :lol: "

Y así continúa, buenísimo.
1
Responder