El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por jonathan stride »

Trotwood escribió:A mí me quedarán por leer unos 10 - 11 libros suyos, pero es que llevo desde niño. :lol:
por algo eres un niño prodigio :cunao:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Trotwood »

Eyre escribió: Buena corazonada :wink:
antes no quise decir nada para no estropeártelo, pero bravo por ti :eusa_clap:
Gracias. :60: Pero no tiene mérito, mujer, es que
ese truco lo usa Agatha en otras novelas, y uno ya no se deja engañar tan fácilmente. :lol:
jonathan stride escribió:por algo eres un niño prodigio
:cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Por aquí también ataco :cunao:
Trotwood escribió:Gracias. :60: Pero no tiene mérito, mujer, es que
ese truco lo usa Agatha en otras novelas, y uno ya no se deja engañar tan fácilmente. :lol:
Esta Agatha hace todo lo posible por despistarnos :cunao:
así que aun así, enhorabuena :D
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Trotwood escribió:Terminado. Jamás de los jamases hubiera sospechado
que Las siete esferas no era una organización criminal y que el número siete era Battle. :shock: :shock:
Ahí nos la han colado bien!
Trotwood escribió: Sin embargo, no iba mal encaminado cuando pensaba
mal de Thesiger. La experiencia hace que conozca muchos de los trucos de Agatha para despistarnos. Eso sí, lo de las siete esferas me hizo dudar mucho, porque llevaba la idea preconcebida de que el nº 7 era la misma persona que el criminal, y por tanto ha sido toda una sorpresa. :D
Esto de conocer los trucos de Agatha ya es para maestros, ahí sí que yo no llegué cuando lo leí! :cunao:
Trotwood escribió: Me ha resultado mucho más entretenido que El secreto de Chimneys, con una trama bastante mejor llevada y muy bien resuelta, todo ello aderezado con unos toques de humor deliciosos. :lol:
Sí, sí, también me encantan Bundle y el egoísta de su padre. :meparto:

Aunque a mí El secreto me gustó bastante, es verdad que esta es más entretenida...
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

jonathan stride escribió:vaya, cuántos libros os habéis leído de Agatha :shock:
y yo que habré leído 3 ó 4 :oops:
Pues con la maratón llevamos leídos 24....teniendo en cuenta que tenemos programados 80, pues no es mucho :lol:
Además, lo que leí de más pequeña, pero que no recuerdo muy bien, como Diez negritos o Las manzanas.
Por cierto, que en la colección que me estaba haciendo hay 2 títulos que no tenemos programados en la maratón. Son:
-Asesinato en Bardsley Mews
-Inocencia trágica
No los tengo porque decidí dejar la colección y leer en ebook, que me dejaba una pasta, ¿alguien los ha leido? ¿Y por qué no están en la lista de la wiki que es la que seguimos en la maratón?

Menudo off-topic :oops:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Teffi escribió:
jonathan stride escribió:vaya, cuántos libros os habéis leído de Agatha :shock:
y yo que habré leído 3 ó 4 :oops:
Pues con la maratón llevamos leídos 24....teniendo en cuenta que tenemos programados 80, pues no es mucho :lol:
Además, lo que leí de más pequeña, pero que no recuerdo muy bien, como Diez negritos o Las manzanas.
Por cierto, que en la colección que me estaba haciendo hay 2 títulos que no tenemos programados en la maratón. Son:
-Asesinato en Bardsley Mews
-Inocencia trágica
No los tengo porque decidí dejar la colección y leer en ebook, que me dejaba una pasta, ¿alguien los ha leido? ¿Y por qué no están en la lista de la wiki que es la que seguimos en la maratón?

Menudo off-topic :oops:
Si te parece, podemos trasladarlo al hilo de Agatha, para que Runita no sienta deseos de matarnos. y porque allí tal vez nos puedan ayudar con el problemilla... Pero yo sí que he leído y visto la peli de Inocencia trágica, y no sé por qué no estará en la lista, o si puede que esté con otro título...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Gracias Tati y Eyre. Ays, si no fuera por vosotras... :60:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por happykent »

Lo empiezo!! Espero que Agatha, fiel a su estilo, me sorprenda nuevamente :o
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por happykent »

Leído hasta el Capítulo XVII incluido. De momento estoy muy enganchada :402: , ya tuvimos la presentación del caso y luego hubieron más complicaciones:
Gerry Wade aparece muerto y Bundle encuentra una carta en la que el difunto menciona El Club de las Siete Esferas. Luego su amigo Ronny tambien aparece muerto :shock: , por lo que Bundle, Jimmy Thesiger y Loraine Wade deciden investigar ellos mismos para descubrir al responsable de los asesinatos :)
Por ahora tenemos varios misterios por resolver
el autor de los crímenes, quienes son los miembros del Club de Las Siete Esferas y a qué se dedica el mismo :?
De momento no tengo sospechosos aunque
no me sorprendería que uno de los tres investigadores amateurs terminara siendo el asesino . Es un recurso que ya he visto en otros libros de Agatha Christie en los que los personajes que se dedican durante gran parte del libro a investigar , finalmente resultan ser los asesinos :meditando:
Sigo.
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

happykent escribió:Leído hasta el Capítulo XVII incluido. De momento estoy muy enganchada :402: , ya tuvimos la presentación del caso y luego hubieron más complicaciones:
Gerry Wade aparece muerto y Bundle encuentra una carta en la que el difunto menciona El Club de las Siete Esferas. Luego su amigo Ronny tambien aparece muerto :shock: , por lo que Bundle, Jimmy Thesiger y Loraine Wade deciden investigar ellos mismos para descubrir al responsable de los asesinatos :)
Por ahora tenemos varios misterios por resolver
el autor de los crímenes, quienes son los miembros del Club de Las Siete Esferas y a qué se dedica el mismo :?
De momento no tengo sospechosos aunque
no me sorprendería que uno de los tres investigadores amateurs terminara siendo el asesino . Es un recurso que ya he visto en otros libros de Agatha Christie en los que los personajes que se dedican durante gran parte del libro a investigar , finalmente resultan ser los asesinos :meditando:
Sigo.
Te sigo :)
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por happykent »

Terminado. Me ha gustado mucho :D aunque no va a ser de mis preferidos de Agatha :meditando:

Finalmente resultó que:
Jimmy Thesiger era el asesino y Loraine su novia y cómplice :evil: . En parte no me sorprendió porque como mencioné en el otro comentario, sospechaba que alguno de los que se ofrecieron como voluntarios para investigar iba a ser el culpable (esto es el resultado de haber leído la mayoría de los libros de Christie :boese040: )
Fue muy bueno el montaje de Bill para poder atrapar a Jimmy ya que éste era muy escurridizo :eusa_clap:
Me quedé :shock: :shock: con la revelación
El Inspector Battle es el número Siete!!! :shock: :shock:
Eso nunca se me hubiera ocurrido :o y al igual que Bundle
creí que la organización de las Siete Esferas tenía otra finalidad y otros miembros :roll: . Aunque por momentos era obvio que Bill se hacía el tonto frente a Bundle y Jimmy :wink:
Muy divertidas las escenas de Bundle con su padre :lol: . En resumen, un libro de intriga y misterio muy recomendable :)
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por escipiona »

Empezado.. Voy por el capítulo 9. Y ya extraño a Poirot. El personaje de Bundle no me termina de gustar
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por escipiona »

Siento el doble post.. pero en el capítulo X hay algo que me ha llamado la atención
¿Formará parte Battle de las 7 esferas o qué sabe sobre ellas.? En este capítulo Bundle nota una reacción como de sorpresa ante la petición de Bundle.. aquí hay gato encerrado..
Mira que me cae mal Bundle
la actitud con Alfred, ahora dándole orden para esconderse y asistir a una reunión de la sociedad de las 7 esferas.Me gusta más la excitación de Poirot que la de ésta.
Reunión
Falta una persona.. Hay una silla vacante. ¿Será Battle? Mucho misterio y eso es por que es alguien que ya conocemos.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por escipiona »

Salvando las distancias me recuerda en algunas cosas al de los 4 grandes (también de la tita Agatha)
En el tena de las sillas cuando se reunían los 4 grandes faltaba el uno, aquí falta el 7. Son de distintas nacionalidades. Y ambos libros centrados en una especie de mafia criminal.
Por cierto me hizo gracia
cuando resaltan que el jefe tiene que ser alguien conocido.. Yo sigo apostando por Battle
1
Responder