Matrimonio de sabuesos (1983)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Matrimonio de sabuesos (1983)

Mensaje por Tatiasha »

Matrimonio de sabuesos

Imagen

País: Reino Unido
Fecha emisión: Octubre 1983 - Enero 1984 (10 episodios + El misterioso señor Brown)
Director: John A. Davis y Tony Wharmby
Guion: Pat Sandys (Novela :arrow: Matrimonio de sabuesos, de Agatha Christie)
Cadena: ITV
Reparto:
James Warwick - Tommy Beresford
Francesca Annis - Tuppence Cowley
Reece Dinsdale - Albert

Episodios:
El Misterioso señor Brown
El Caso de la Perla Rosa
Encerrona al Rey
La Muerte al Acecho
El Misterio de Sunningdale
La Hija del Clérigo
Las Botas del Embajador
Coartada Irrebatible
El Hombre de la Niebla
El Caso de La Mujer Desaparecida
El Crujidor

Argumento:
La serie comienza con El misterioso señor Brown, un especial de dos horas que presenta la serie Matrimonio de sabuesos (Partners in crime) de Agatha Christie.
Ambientado a principios de los años 20, y protagonizada por Francesca Annis y James Warwick encarnando a Tommy Beresford y Tuppence Cowley respectivamente, este especial obtuvo tal éxito que posteriormente se creó la serie con ellos como protagonistas.
El resto de episodios dura 50 minutos y recoge los relatos de Matrimonio de sabuesos
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Matrimonio de sabuesos [1983]

Mensaje por Tatiasha »

No es muy buena serie, supongo que por eso nadie quería abrir hilo y me ha tocado a mí, pero para algo me la he visto entera :cunao:

El único que me pareció pasable fue El misterioso señor Brown, y tal vez alguna otra que no recuerdo, el resto no me parecieron gran cosa, algún capítulo incluso es bastante bodrio.
Y la del Señor Brown me gustó porque me gustó la novela, si no, ya lo dudo. La caracterización de los personajes me pareció horrible, porque en el libro se presenta una pareja joven, sin oficio ni beneficio, unos chavales aventureros, y resulta ridículo verlo en dos actores de la edad (o apariencia) que tienen los protagonistas...
En Matrimonio de sabuesos (el recopilatorio), ya se supone que son más mayores (imagino, no recuerdo bien porque el libro me pareció lo peor), y ahí igual ya están bien caracterizados. Pero bueno, la serie no me gusta mucho (eso sí, más que el volumen de historietas), los personajes son repetitivos, y la mitad de las historias bastante simplonas, pero bueno, para pasar el rato tampoco digo que esté del todo mal...

Para mí, esta serie es solo para muy frikis de Agatha; para el resto es mejor empezar por otras películas, o por las series de Marple y Poirot.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Matrimonio de sabuesos [1983]

Mensaje por Alice Brandon »

¿Tan mala es? :lol:
Yo a lo mejor veo El Misterioso señor Brown cuando lea el libro, pero el resto... ya veremos.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Matrimonio de sabuesos [1983]

Mensaje por Eyre »

Bravo, Tati, hilo y opinión detallada :ola: Si es cuando te pones, te pones :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Matrimonio de sabuesos [1983]

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Bravo, Tati, hilo y opinión detallada :ola: Si es cuando te pones, te pones :mrgreen:
Quita, quita, que tener el dudoso honor de abrir hilo a esta serie... :cunao:
Alice Brandon escribió:¿Tan mala es? :lol:
Yo a lo mejor veo El Misterioso señor Brown cuando lea el libro, pero el resto... ya veremos.
No sé si es tan mala o no, pero claro, teniendo en cuenta que los relatos no me gustaron, pues la serie difícilmente me iba a llamar (y sin embargo, lo veo casi hasta más entretenido que leer los repetitivos relatos de Matrimonio de sabuesos).
Y para uno que me gusta, El misterioso señor Brown, porque el libro sí es verdad que reconozco que me gustó mucho, resulta que la caracterización de los personajes me resulta absolutamente horrible y ridícula (la novela habla de dos chavales jóvenes, que viven aventuras de chavales jóvenes sin oficio ni beneficio; y en la peli me encuentro a estos dos, que mejor no hablar...).
De El misterio de Sans Souci, que es el otro libro que he leído de ellos, y me gustó (en este ya tienen hijos mayores y están retirados), no había capítulo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Matrimonio de sabuesos [1983]

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió: Quita, quita, que tener el dudoso honor de abrir hilo a esta serie... :cunao:
¿Y quién mejor? Tú ya la conocías y nos podías ilustrar :60:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Matrimonio de sabuesos [1983]

Mensaje por Haidé »

Pero que apañá, Tatiasha :60: . Al menos tenemos una opinión fidedigna. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Matrimonio de sabuesos [1983]

Mensaje por julia »

Yo me la baje entera.
Me hacia era gracia, esta completamente desfasada. Pero es que salia la Franchesca que me encanto en Dune
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Matrimonio de sabuesos [1983]

Mensaje por Tatiasha »

julia escribió:Yo me la baje entera.
Me hacia era gracia, esta completamente desfasada. Pero es que salia la Franchesca que me encanto en Dune
Eso lo reconozco, la actriz era ideal :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Matrimonio de sabuesos [1983]

Mensaje por Haidé »

He leído en algún sitio que la actriz que hace de Tuppence es Lady Ludlow en Crandford. Le veo cierto parecido, sí, en Crandford más mayorcita claro.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Matrimonio de sabuesos [1983]

Mensaje por Tatiasha »

Haidé escribió:He leído en algún sitio que la actriz que hace de Tuppence es Lady Ludlow en Crandford. Le veo cierto parecido, sí, en Crandford más mayorcita claro.
Sí, yo también lo he leído ;)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Matrimonio de sabuesos (Agatha Christie's Partners in Cr

Mensaje por Eyre »

Ya vi El misterioso señor Brown.

Valde :hola: Se me ha hecho más larga que una semana sin pan :oops: Dos horas son demasiadas para una historia de este estilo, he tenido que verla en partes (según el método Tatiasha).

No me acuerdo de la novela,
pero sir James olía a señor Brown que tiraba para atrás :cunao:


Francesca Annis está estupenda y maravillosa (como ves, respeto el pacto de no-agresión :wink: ). No obstante, coincido con Tati en que se nota que los actores protagonistas son demasiado mayores para los papeles que interpretan...

En realidad, no está mal, pero es eso: se me ha hecho un pelín pesada...
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Matrimonio de sabuesos (Agatha Christie's Partners in Cr

Mensaje por Valdemar »

Eyre escribió:Valde Se me ha hecho más larga que una semana sin pan Dos horas son demasiadas para una historia de este estilo, he tenido que verla en partes (según el método Tatiasha).
Vaya :( , pues menudas dos horas me esperan esta tarde
Eyre escribió:Francesca Annis está estupenda y maravillosa (como ves, respeto el pacto de no-agresión ).
:D :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Matrimonio de sabuesos (Agatha Christie's Partners in Cr

Mensaje por Eyre »

Eh, puede que te guste :hola:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Matrimonio de sabuesos (Agatha Christie's Partners in Cr

Mensaje por Tatiasha »

Eyre :hola: Yo pensando que aún no la habías visto :lol:
El resto de la serie es más corta (capítulos de unos 45-50 minutos), y sin embargo creo que se puede decir que son hasta más pesados (o al menos este es el que más me gustó a mí), así que no sé si tendrás previsto hacer alguna incursión más. Pero aquí estoy yo para acompañar el mal trago :meparto: Eso sí, desde la distancia, que hay cosas que no veo una segunda vez :cunao:
1
Responder