El arte de amar - Ovidio

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

El arte de amar - Ovidio

Mensaje por Haidé »

Anoche deprimida por mi lista de pendientes pedí ayuda, y Gabo me recomendó que echara este libro al bolso, para leer poco a poco. Así que le eché un ojo y leí un poquito, y está muy interesante. El libro, escrito en prosa, es nada menos que un tratado clásico para ligar. :lol: Bueno, dicho en más bonito, es un tratado sobre el amor, sobre dónde encontrarlo, cómo mantenerlo. Llevo poco leído, el primer capítulo me ha parecido muy muy bello, y luego todo va tomando un cariz un poco más distendido y humorístico. Cómo encontrar el amor en el foro romano, en el circo (arrímate todo lo que puedas en el asiento :lol: :lol: ).
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Así comienza y me encanta:

"Si alguno, en esta ciudad, no ha conocido el arte de amar, lea esto y, aleccionado por este poema, ame."

Puede parecer descabellado, pues me ha recordado a Shakespeare. ¿Leería Shakespeare El arte de amar? Seguramente. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Casi seguro :wink: :D yo no lo tengo, y ahora tengo mucho tiempo de leer jijijijiji ains, ves poniéndonos las cosas que te gustan, llaman la atención... así lo disfrutamos contigo :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Esa era mi siguiente
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Es una auténtica joya. Yo lo leí hace muchos años y se me hizo muy ameno y curioso, sobre todo por las prácticas y costumbres amatorias de la antigua Roma. Es un libro ideal para tener como segunda lectura y leerlo en ratitos muertos, ya que sus capítulos son muy cortitos.
La verdad es que visto desde la perspectiva actual tiene momentos francamente divertidos :lol:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Este me lo apunto... :D
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El Arte de Amar - Ovidio

Mensaje por nosequé »

El otro abrí hilo de El arte de amar de Erich Fromm.
Me vino a la memoria de este otro libro que también lo releo de vez en cuando.
¿cómo un libro escrito hace 2000 años, puede ser tan divertido y en muchas cosas tan actual?
Luego pondré algunas perlitas.


:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El Arte de Amar - Ovidio

Mensaje por nosequé »

Hay que cuidar el estilo

Mujeres, escribid con palabras elegantes, pero usuales y del dominio común: tiene su donaire la forma de hablar callejera. ¡Oh! ¡cuántas veces un amante que estaba en dudas se abrasó de amor al leer una carta!, ¡y cuántas veces la incorrección del lenguaje perjudicó a una gran beldad!

Mañana más

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El Arte de Amar - Ovidio

Mensaje por Chubbchubb »

¡Es un libro buenísimo! A parte de muy curioso porque muestra cómo seducir, ligar, enamorar,... hace más de 2000 años, te das cuenta de que en muchas cosas no ha cambiado tanto. El libro está dividido en una primera sección dirigida más a los hombres, con un montón de consejos prácticos, y una segunda sección dedicada más a las mujeres, donde incluso aconseja el tipo de peinado que queda mejor a cada forma de cara, por ejemplo, para ayudar a potenciar la belleza natural de cada una para que los hombres se fijen.
Yo leí el original, en verso, en una edición bilingüe que me fue muy bien para practicar mi latín, e incluso así no se me hizo pesado. ¡Así que la edición traducida y en prosa debe ser de lo más ameno y divertido!
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: El Arte de Amar - Ovidio

Mensaje por Cnoud »

Creo que lo he visto en la biblioteca, a ver si me paso y lo cojo :lista:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El arte de amar - Ovidio

Mensaje por Timber »

Creo que lo voy a leer :lol:
1
Responder