No pidas sardinas fuera de temporada - A.Martin/J.Ribera

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
layna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 748
Registrado: 18 Ene 2009 23:40
Ubicación: sentadita en un sillón

No pidas sardinas fuera de temporada - A.Martin/J.Ribera

Mensaje por layna »

Imagen

Título: No pidas sardinas fuera de temporada
Autores: Andreu Martin y Jaume Ribera
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 1988
Clasificación: Juvenil


Hola! Yo te recomiendo un libro que a mí me gustó y me enganchó bastante se llama "No pidas sardina fuera de temporada" (de Andreu Martín, Jaume Ribera)
Este libro me lo mandaron cuando iba al colegio, después se lo mandaron leer a mi hermano pequeño, al que no le gusta mucho leer, y también le gustó.
Después buscaré la sinopsis a ver si la encuentro para que te hagas una idea de si le puede gustar el libro (si se puede poner la sinopsis en el foro, que no lo sé).

He encontrado una en internet:

Sinopsis:

Joan Anguera (alias Flanagan) es un detective privado. Muy privado. Privado, por ejemplo, de la libertad de movimientos de sus colegas adultos. ¿Tuvo Philip Marlowe alguna vez que retrasar la detención de un criminal porque tenía un examen? ¿Le ordenaba la madre de Sam Spade a su hijo, cuando éste estaba con un cliente, que se lavara las manos? Todo esto y más cosas le pasan a Flanagan.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Libros recomendados y Consultas

Mensaje por Felicity »

Layna creo que el libro tiene Tema propio por si quieres comentarlo
Búscalo en el Indice ;)
Saludos
:hola:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
layna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 748
Registrado: 18 Ene 2009 23:40
Ubicación: sentadita en un sillón

Re: Libros recomendados y Consultas

Mensaje por layna »

Gracias Felicity, creo que no lo he visto en el índice pero de todas formas sólo lo comentaba un poquillo como una recomendación de literatura juvenil porque tengo un buen recuerdo del libro, :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Libros recomendados y Consultas

Mensaje por Felicity »

Pues si!
Con tu permiso Layna te cojo el mensaje para abrirle el hilo
que yo me lo leí hace muchísimo también :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
layna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 748
Registrado: 18 Ene 2009 23:40
Ubicación: sentadita en un sillón

Re: No pidas Sardinas Fuera de Temporada - A.Martin/J.Ribera

Mensaje por layna »

:D

Creo que este libro es el primero de la "saga" (no sé si se puede llamar así) de "Flanagan".
Pero no estoy segura porque no los he leído.

Recuerdo que "No pidas sardina fuera de temporada" me tuvo enganchada hasta que lo terminé.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84425
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: No pidas Sardinas Fuera de Temporada - A.Martin/J.Ribera

Mensaje por lucia »

Sí que es el primero de la saga. Y salió hace la tira de años.

De hecho, yo me enteré de que era una saga aquí en el foro, pues debió de pillarme en la época en que dejé de comprarme los de estas colecciones juveniles. :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: No pidas Sardinas Fuera de Temporada - A.Martin/J.Ribera

Mensaje por Azcárate »

Soy fan desde los 15 años. Me los devoro todos. Y dentro de poco sale la próxima entrega: "Flanagan Flashback" en la que Juan Anguera cumple 18 años y Ángel Esquius, el detective protagonista de la serie para adultos de los mismos autores, hace un cameo.

Can´t wait to read it, que dicen por ahí lejos.
1
Avatar de Usuario
layna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 748
Registrado: 18 Ene 2009 23:40
Ubicación: sentadita en un sillón

Re: No pidas Sardinas Fuera de Temporada - A.Martin/J.Ribera

Mensaje por layna »

Yo tampoco sabía que era una saga hasta que lo ví en el foro el otro día, cuando miré en el índice si había algún hilo sobre este libro.
Si todos están tan bien como este valdrá la pena leerselos, :wink:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: No pidas Sardinas Fuera de Temporada - A.Martin/J.Ribera

Mensaje por Azcárate »

layna escribió:Yo tampoco sabía que era una saga hasta que lo ví en el foro el otro día, cuando miré en el índice si había algún hilo sobre este libro.
Si todos están tan bien como este valdrá la pena leerselos, :wink:
De hecho mi favorito es "Todos los detectives se llaman Flanagan". Para mi gusto, mucho mejor que la primera y galardonada entrega. Y hay otros que son igual de buenos que éste, así que tienes material de sobra para disfrutar.
1
Avatar de Usuario
layna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 748
Registrado: 18 Ene 2009 23:40
Ubicación: sentadita en un sillón

Re: No pidas Sardinas Fuera de Temporada - A.Martin/J.Ribera

Mensaje por layna »

mmm, qué bien!!!! Iré a la biblioteca más cercana a ver si los tienen, ^^

Lo que más me gusta es que como a mi hermano le gustó el primero, tal vez si se lee los otros y le gustan le empiece a entrar el gusanillo de la lectura, que por más que lo intento no lo consigo!!! :(

Gracias, Azcárate!!!
1
Avatar de Usuario
dangadar
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 16 Mar 2009 18:18
Ubicación: Sharq al-Andalus
Contactar:

Re: No pidas Sardinas Fuera de Temporada - A.Martin/J.Ribera

Mensaje por dangadar »

Fueron mis dos primeros libros que me leí y me gustaron mucho (por lo menos, en la época en la que los leí... con 9-10 años)...
De estos, di el salto a El Ciclo de la Puerta de la Muerte. :)
1
Avatar de Usuario
Elwen
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 24 Abr 2009 22:54
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: No pidas Sardinas Fuera de Temporada - A.Martin/J.Ribera

Mensaje por Elwen »

Me leí este libro con 18 años y me encantó, creo que se acerca mucho a los lectores de esas edades. Recientemente los están republicando en un nuevo formato que me encantaría coleccionar.

Hace un par de años se lo presté a mi primo más pequeño que yo y al que no le gusta leer, se lo terminó en un par de días. Creo que Flanagan es genial si quieres que lean.

Recientemente descubrí que hay un libro aparte de la saga que se llama El Diario Rojo de Flanagan, que viene a ser algo así como Flanagan y el sexo jejeje. Dicen que es muy instructivo, recopila información, desmiente mitos, cuenta experiencias y todo en el habitual tono divertido de Flanagan.
1
Avatar de Usuario
dangadar
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 16 Mar 2009 18:18
Ubicación: Sharq al-Andalus
Contactar:

Re: No pidas Sardinas Fuera de Temporada - A.Martin/J.Ribera

Mensaje por dangadar »

Elwen escribió:Recientemente los están republicando en un nuevo formato que me encantaría coleccionar.

Pues los buscaré, porque quería hacerme con ellos.

Recientemente descubrí que hay un libro aparte de la saga que se llama El Diario Rojo de Flanagan, que viene a ser algo así como Flanagan y el sexo jejeje. Dicen que es muy instructivo, recopila información, desmiente mitos, cuenta experiencias y todo en el habitual tono divertido de Flanagan.

Me lo anoto, para cuando tenga chavales a los que dar la charla de: "hijos, sentaos, papá y mamá queremos hablaros de...
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: No pidas sardinas fuera de temporada - A.Martin/J.Ribera

Mensaje por Teffi »

También fue para mi una lectura obligada de EGB y me gustó mucho, aunque no recuerdo nada :oops:
No sabía que era una saga, pero lo tendré en cuenta por si se me acaba la lista de pendientes algún día (Que va a ser que no :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: No pidas sardinas fuera de temporada - A.Martin/J.Ribera

Mensaje por Chubbchubb »

Yo, hace tantos años que leí la saga de Flanagan (aunque entera diría que no) que ya casi ni los recuerdo, y los que recuerdo los entremezclo: no sé si tal episodio pertenece a No pidas sardina... o a Todos los detectives... o a Flanagan Deluxe,... :?
Pero lo que si recuerdo es que eran una lectura entretenida, fácil, y con la que lo pasaba bien :D Creo que puede ser el típico libro comodín para adolescentes :P
Responder