La señora McGinty ha muerto - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La señora McGinty ha muerto - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: La señora McGinty ha muerto
Título original: Mrs. McGinty's dead
La señora McGinty aparece asesinada. James Bentley, su inquilino, es acusado del crimen y condenado a la horca, pero el superintendente Spence de Scotland Yard no cree que sea el verdadero culpable y, para demostrarlo, pide ayuda a Hércules Poirot. El detective belga conseguirá desentrañar una verdad que las pistas más superficiales habían ocultado.
Creo que no tiene hilo...
(Es que estaba con la película a vueltas :lol: )
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: La señora McGinty ha muerto - Agatha Christie

Mensaje por caris »

Me lo leí el año pasado por estas fechas y recuerdo que me gustó bastante, como todo lo de Agatha :wink:

Eyre, yo tampoco recuerdo haber visto su hilo. Y yo no lo abrí porque el libro me lo prestaron... (tengo una amiga que tiene la colección completa y me los va pasando :wink: )
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La señora McGinty ha muerto - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Caris :hola:

Yo debo de haberlo leído porque lo tengo, pero no me acuerdo de nada :oops: :cunao:
caris escribió: Y yo no lo abrí porque el libro me lo prestaron... (tengo una amiga que tiene la colección completa y me los va pasando :wink: )
Qué bien :D
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: La señora McGinty ha muerto - Agatha Christie

Mensaje por caris »

Eyre escribió:Caris :hola:

Yo debo de haberlo leído porque lo tengo, pero no me acuerdo de nada :oops: :cunao:
:lol: :lol: :lol: A mí, es que me sonaba mucho y he mirado mi Recuento del año pasado y ahí estaba :lista: el primero de septiembre :wink:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La señora McGinty ha muerto - Agatha Christie

Mensaje por jonathan stride »

otro de Agatha... :meditando:
también me lo apunto :mrgreen:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La señora McGinty ha muerto - Agatha Christie

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: La señora McGinty ha muerto - Agatha Christie

Mensaje por petinta »

Lo he terminado hoy y tengo que decir que Agatha ha vuelto a engañarme otra vez :60: una vez más mis sospechas estaban equivocadas

OJO, leerlo solo si ya lo habeis leído
Al principio, la muerte de Mcginty es tan brutal que me parecía hecha por un hombre, sin embargo, al investigar y ver que todo apuntaba a una mujer me olvidé de ello,y al final....resulta que sí es un hombre :mrgreen:
Reconozco que no es tan bueno como el de Rogelio Ackroid o Diez Negritos, pero personalmente me ha parecido mejor que varios como cinco cerditos,las manzanas,cianuro espumoso.....digamos que lo catagolaría como medio-alto
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: La señora McGinty ha muerto - Agatha Christie

Mensaje por Paul Thinkmind »

Éste es uno de los que se pone como de "finales sorprendentes" (aunque ya supongo que no alcanza el nivel de "Diez Negritos" o "El asesinato de Roger Ackroyd", que son insuperables), y por lo que veo no ha decepcionado aquí, haremos caso a Petinta. Así que como lo tengo por casa, me apunto al MC. Sólo espero que no se me olvide...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La señora McGinty ha muerto - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Tengo MC el día 1 y no se si llegaré, pero si puedo me lo leo con vosotros :)
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: La señora McGinty ha muerto - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Éste es el que tocaba en la maratón del 5 de diciembre. Yo no he podido empezarlo tampoco, pero ya lo tengo preparadito en mi Inves para ponerme con él en cuanto pueda :wink:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: La señora McGinty ha muerto - Agatha Christie

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo también pensaba leerlo, pero se me ha pasado. En cuanto pueda, y acabe el que tengo entre manos, le doy un tiento!
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: La señora McGinty ha muerto - Agatha Christie

Mensaje por Paul Thinkmind »

Aquí me da que no se va a presentar nadie...
Bueno, yo voy por la página 125 (mitad), capítulo XII:
Está bien, porque para empezar no es la típica obra de la escritora. Varias cuestiones:
el asesinato se ha cometido hace cinco meses (con lo que ya Poirot se encuentra todo hecho), hay una persona condenada por ello (y la investigación tira por la vida pasada de la muerta y de el supuesto asesino), la asesinada no es de la alta sociedad precisamente, hay muuuchos sospechosos (todo un pueblo practicamente). La señora McGinty parece que trabajó en todas las casas que hay en la zona.
Ariadne Oliver (que ya salió en otras obras de la escritora, como "Cartas sobre la mesa" o "Las manzanas" por ejemplo) es como la
sustituta de Hastings, se la ve muy espabilada, y seguro que va a ayudar en algún que otra misión a Poirot
No sé si mojarme con algún sospechoso, como otras veces, porque no creo ni que me aproxime. A ver si más adelante... Que por ahora los árboles no me dejan ver el bosque, y si encima la niebla está baja para qué queremos más :wink:
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: La señora McGinty ha muerto - Agatha Christie

Mensaje por Paul Thinkmind »

Capítulo XX y estoy muuuy perdido.
Pensé que
la culpable era Maude Williams, que sería Lily Gamboll, y que lo había hecho porque se habría vistor econocida por McGinty. Y que después le sucedería lo propio con Laura Upward. Pero creo que lo que antes sólo era algo que se dejaba caer, está siendo muy evidente en estos últimos capítulos...
La descarto ya.
No me gusta que la intriga de quién será asesinado/a se borre de un plumazo nada más leer la lista de personajes, no sé por qué en algunos de sus libros se revela en la presentación de los personajes.
Es todo un gran lío, y seguro que al final
las turbias historias pasadas de las mujeres del reportaje del Daily Comet no tiene nada que ver en la trama
Es un señuelo!

Hoy lo acabo.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
EL TATUAR
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 15 Nov 2011 15:30
Ubicación: Córdoba , Argentina

Re: La señora McGinty ha muerto - Agatha Christie

Mensaje por EL TATUAR »

Paul Thinkmind escribió:Capítulo XX y estoy muuuy perdido.
Pensé que
la culpable era Maude Williams, que sería Lily Gamboll, y que lo había hecho porque se habría vistor econocida por McGinty. Y que después le sucedería lo propio con Laura Upward. Pero creo que lo que antes sólo era algo que se dejaba caer, está siendo muy evidente en estos últimos capítulos...
La descarto ya.
No me gusta que la intriga de quién será asesinado/a se borre de un plumazo nada más leer la lista de personajes, no sé por qué en algunos de sus libros se revela en la presentación de los personajes.
Es todo un gran lío, y seguro que al final
las turbias historias pasadas de las mujeres del reportaje del Daily Comet no tiene nada que ver en la trama
Es un señuelo

Hoy lo acabo.
Otra de las novelas brillantes de esta autora, un misterio dificil de develar y como siempre una trama casi perfecta. Ariadna Oliver, es en realidad ,Agatha Christie, que se ha retratado ella misma. Si estudian a esta señora escritora que participa en algunas de sus novelas, les entrara la duda.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: La señora McGinty ha muerto - Agatha Christie

Mensaje por Paul Thinkmind »

Sí, se me había pasado por la cabeza que podía ser el alter ego de la autora, un personaje con mucha intuición femenina y siempre a la busca de historias.

TERMINADO. La verdad es que ha estado bien, mejor que algunos de los últimos que me he leído de ella.
La resolución de la trama
no es inverosímil, y además es más sencilla de lo que me esperaba después de liarnos con tantos personajes. Al final todos tenía algo que ocultar, pero el Robin Upward el hijo dado en adopción de la señora Kane (tan traida a lo largo del libro). Yo que pensaba que al final no tendría nada que ver con las fotografías del pasado...Ahora, me parece duro que se cargue a la Sra. Upward porque reconoce la foto que él tiene escondida. Sólo por el qué pensará o el qué dirán
La moraleja:
No guardes nada que no quieras que se sepa, sólo mantén el recuerdo en tu cabeza. No vaya a ser que te toque una señora de la limpieza cotilla y además lea el Sunday Comet
Ains la señora McGinty, que solamente
pasaba por allí
La curiosidad mató al gato. :wink:
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Responder