Las vidas privadas de Pippa Lee - Rebecca Miller

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 507
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Las vidas privadas de Pippa Lee - Rebecca Miller

Mensaje por Ellisbell » 11 Abr 2009 21:06

Las vidas privadas de Pippa Lee

Miller, Rebecca


Imagen

Tras una complicada infancia, y una adolescencia y una juventud más que turbulentas, Pippa se construyó una placentera vida junto a su marido, un rico editor, mucho mayor que ella. Llevan años casados, tienen dos hijos, y Herb ya ha cumplido ochenta años. Y, aunque mantiene su vitalidad, ha decidido vender sus propiedades y repartir el dinero entre su mujer y sus hijos, para evitarles incomodidades e impuestos cuando él muera. Después, Pippa y Herb se retiran a una refinada urbanización para la tercera edad, donde parecen adaptarse bien, pero lo que antes era una gran casa, y una intensa vida social, ahora es poco más que una parodia, y Pippa empieza a sufrir ataques de sonambulismo, come demasiado, fuma y bebe. Entonces comienza a pensar en quién es, y a recordar lo que fue –objeto de los deseos de su madre, amante de la amante de su tía lesbiana–, y ante el lector se despliega el abanico de las vidas privadas de Pippa. Una excelente novela llevada al cine por la propia autora. «Al parecer, las elegantes y entregadas esposas de mediana edad no son tan transparentes como parecen» (Lucy Atkins, The Guardian).

ISBN 978-84-339-7505-8
PVP sin IVA 17.31 €
PVP con IVA 18 €
Nº de páginas 296
Colección Panorama de narrativas
Traducción Cecilia Ceriani



Fuente: http://www.anagrama-ed.es

Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Las vidas privadas de Pippa Lee - Rebecca Miller

Mensaje por Srta. Hepburn » 11 Abr 2009 23:21

Tiene buena pinta, pero como no me suena de nada ni la proxima pelicula ni la escritora ni nada, necesito alguna opinion, tu lo has leido?

Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 507
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: Las vidas privadas de Pippa Lee - Rebecca Miller

Mensaje por Ellisbell » 12 Abr 2009 11:34

No, no lo he leído, pero me llama la atención.
La autora es la hija de Arthur Miller, se ve que también escribe y dirige películas. Yo he visto La balada de Jack y Rose, que no estaba mal.

La verdad es que no sé si esta obra ha tenido buenas críticas, tanto el libro como su versión cinematográfica. Voy a ver si encuentro alguna valoración fiable.

Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 507
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: Las vidas privadas de Pippa Lee - Rebecca Miller

Mensaje por Ellisbell » 12 Abr 2009 23:08

Para conocer mejor a Rebecca Miller. De El País:


La identidad de Rebecca Miller

Patricia Tubella 14/03/2009


Escritora, pintora y cineasta, la hija del dramaturgo estadounidense y de la fotógrafa Inge Morath vuelve a la literatura con Las vidas privadas de Pippa Lee. El libro coincide con su adaptación al cine y la edición de los últimos relatos de su padre.

La reivindicación de la propia identidad empapa la primera novela de Rebecca Miller, Las vidas privadas de Pippa Lee, conmovedora historia de una mujer marcada por los lazos familiares que acaba refugiándose a la sombra de un marido brillante. Que la creadora de ese personaje diluido entre fuertes personalidades sea la hija del inmenso dramaturgo Arthur Miller, casada además con el doblemente oscarizado actor Daniel Day-Lewis, quizá invite a establecer incómodos paralelismos que ella intenta conjurar con su trabajo. Pintora, actriz, autora de relatos cortos, guionista y cineasta, su perfil resulta todavía poco conocido para el gran público, pero con Las vidas privadas de Pippa Lee, confirma el desembarco en la literatura de una voz tan sensible como original.

"Una de las mejores cosas que aprendí de los míos es el lema de levantarse cada mañana y volcarte en tu trabajo".

"Cuando acabé el primer borrador del libro, me quedé con la sensación de que no todo estaba dicho", señala sobre su película.

La crítica anglosajona ha brindado una cálida acogida al retrato agridulce de esa protagonista dividida contra ella misma, -el icono de la esposa del artista-, inteligente, atractiva y sobre todo entregada, cuyo verdadero yo lucha por emerger desde el acomodado universo de su matrimonio. Pippa tiene 50 años cuando accede a retirarse junto a su marido, un legendario editor que le lleva tres décadas, a una de esas disneylandias para jubilados americanos apodada irónicamente Wrinkle Village (la ciudad de las arrugas). La descripción del exquisito círculo que la pareja acaba de dejar atrás, la comunidad artística y literaria neoyorquina, nos retrotrae a la experiencia de la propia autora en un hogar bohemio y creativo, frecuentado por la crema de la intelectualidad de la época. Brillantes personajes que arropaban a sus progenitores, Arthur Miller y la fotógrafa austriaca Inge Morath, poblaron su niñez y adolescencia, -aunque entonces yo no era consciente de ello-.

Rebecca Miller vino al mundo en septiembre de 1962, un mes después de la muerte de Marylin Monroe, que fuera la segunda esposa de su padre. El dramaturgo todavía estaba casado con la frágil estrella cuando conoció a Morath durante el rodaje de Vidas rebeldes (1961), la última película que protagonizara Monroe. Ambos se divorciaban en vísperas del estreno, y al año y medio Miller anunciaba su matrimonio con la fotógrafa de la agencia Magnum, su compañera de las siguientes cuatro décadas. Los primeros seis años de la infancia de Rebecca tuvieron como inusual domicilio la suite 614 del hotel Chelsea, mítico establecimiento de Manhattan que ha contado entre sus inquilinos con Norman Mailer, Lou Reed y Bob Dylan. Un lugar que, en palabras de Arthur Miller, -no tenía aspiradoras, ni reglas, ni gusto, ni vergüenza: era una fiesta de nunca acabar-.

En la madurez de sus progenitores (el escritor tenía casi 47 años cuando nació Rebecca) la familia se trasladaba a una granja de Connecticut, donde la hija desarrolló una temprana vocación por las artes en la que siempre se sintió apoyada por su entorno: -Una de las mejores cosas que aprendí de los míos es el lema de levantarse cada mañana y volcarte en tu trabajo, el estar siempre automotivada-. Asegura que no le intimidaba mostrar a Arthur Miller sus primeros escritos de juventud, en busca -del juicio y apoyo de mi padre-, y no del gran autor de piezas clásicas como La muerte de un viajante o Panorama desde el puente. No se atrevió, sin embargo, a exponer su trabajo al escrutinio del público hasta varios años después, cuando ya estaba casada y había formado una familia. Inquirida sobre esa vacilación, acaba admitiendo como -una de las razones- el temor de entonces a las comparaciones con la figura de su padre. -Me lancé cuando había vivido más, me sentía madura y había encontrado mi propia identidad-, esgrime.

Siete años después de publicar el libro de relatos cortos Velocidad personal (2001), Miller se estrenaba en la novela con Las vidas privadas de Pippa Lee. La Pippa del título ha enterrado en su plácida vida burguesa un pasado doloroso y salvaje, pero esa identidad pugna por aflorar desde el subconsciente. La esposa impecable se transforma por las noches en una sonámbula que asalta la cocina para volcarse en excesos bulímicos o encadenar cigarrillos, aunque en el mundo consciente dejara de fumar largo tiempo atrás. La pluma de Miller articula la narración superponiendo las múltiples vidas de la protagonista, al modo de las muñecas rusas, en un relato que cobra especial veracidad cuando es escrito en primera persona.

La autora dice que no se ha inspirado en ningún personaje real en concreto (ni ella ni su madre, dice, vieron condicionado su trabajo por el matrimonio y la maternidad) y que concibió el libro como -un estudio sobre la identidad, del que no te cansarías nunca, porque todo el mundo tiene sus secretos-. Secretos como el que marca su propia biografía. Rebecca Miller fue criada como hija única, a pesar de la existencia de un hermano que la familia mantuvo semioculto. Ese capítulo era desvelado al detalle por la revista Vanity Fair hace tres años: en noviembre de 1966, Inge Morath daba luz a un niño, Daniel, afectado con el síndrome de Down. El bebé tenía sólo una semana cuando fue entregado a un centro de Nueva York. Morath visitaba a su hijo casi cada domingo, pero Arthur Miller rechazó todo contacto hasta casi ser ya octogenario. El hombre que exploró en sus obras la culpa y la moralidad en el seno de la familia sólo pudo aceptar a su hijo en los últimos diez años de su vida. Rebecca Miller siempre se ha negado a abordar la cuestión: -La única persona que podría contestar a las preguntas es mi padre, y está muerto-.

A lo largo de la entrevista, se muestra muy reacia a trazar el retrato íntimo del gran hombre. Su propia vocación artística, subraya, bebió a partes iguales de la producción escrita de Arthur Miller y del universo visual de su madre. El maridaje de ambas influencias acabó orientando su carrera hacia la literatura y el cine, después de -un largo proceso exploratorio- que arrancaba en las artes plásticas. -Empecé a pintar muy joven, a los 16 años, pero pronto tuve claro que lo que me interesaba era la dirección cinematográfica-. Su red de contactos familiares en Nueva York condujeron a la entonces veinteañera -alta, dotada de facciones renacentistas y unos intensos ojos azules- hasta un famoso agente de actores. -Deberías estar en las películas-, le espetó el personaje antes de conseguirle su primer papel en una serie de televisión. Su nueva faceta le permitió trabajar en 1988 con el director teatral Peter Brook (-le gustaban los actores no profesionales-), para quien encarnó a la Anya de Chéjov en El jardín de los cerezos. Seguía pintando y escribiendo, mientras acariciaba la ambición de filmarlas ella misma. Miller pasa de puntillas por su experiencia en la gran pantalla, aunque fuera junto a estrellas como Harrison Ford en A propósito de Henry y Kevin Spacey en Dobles parejas. Una experiencia que sólo consideraba aprendizaje y puente para dar el salto a la dirección de sus propios guiones. Su estreno como cineasta llegaba con Angela (1995), a cuya discreta acogida siguió el premio del jurado de Velocidad personal: tres historias en Sundance (2002). Eligió como protagonista de La balada de Jack y Rose (2005) al actor británico Daniel Day-Lewis, a la sazón su marido. Ambos comparten vida y dos hijos, a caballo entre la campiña de Irlanda y Nueva York, desde que se conocieran hace trece años durante el rodaje de El crisol, cinta inspirada en la obra de Arthur Miller Las brujas de Salem. Fue él quien les presentó.

La obra literaria y cinematográfica de Rebecca Miller vuelven a fundirse en Las vidas privadas de Pippa Lee, cuya traslación al celuloide presentaba en el reciente festival de cine de Berlín. -Cuando acabé el primer borrador del libro, me quedé con la sensación de que no todo estaba dicho y sentí la curiosidad de explorar el personaje en una dimensión diferente-, señala sobre un filme que cuenta en el reparto con Robin Wright Penn y Keanu Reeves. Encerrada en su retiro irlandés del condado de Wicklow, trabaja en su segunda novela mientras se prepara para los viajes de promoción de la cinta. Está acostumbrada a desfilar por la alfombra roja colgada del brazo de su marido, ese circo del estrellato al que siempre se ha declarado alérgica. Por mucho que busque el reconocimiento, desmarcada de la sombra de su padre, la hija de Arthur Miller asegura que el brillo de los focos sigue sin ser para ella.

Las vidas privadas de Pippa Lee. Rebecca Miller. Traducción de Cecilia Ceriani. Anagrama. Barcelona, 2009. 304 páginas. 18 euros. La película sobre la novela se estrenará en España este otoño.


Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 858
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Las vidas privadas de Pippa Lee - Rebecca Miller

Mensaje por murta » 13 Abr 2009 10:24

Lo vi el sábado en la librería y me llamó la atención, a ver si alguien deja su opinión y me animo a comprarlo.
Leyendo: Las correcciones de Jonathan Franzen.

http://librerate.blogspot.com/

Avatar de Usuario
AnnaWalsh
Foroadicto
Mensajes: 4619
Registrado: 30 Jul 2008 20:51

Re: Las vidas privadas de Pippa Lee - Rebecca Miller

Mensaje por AnnaWalsh » 06 Abr 2010 16:36

¿Nadie lo ha leído? Yo tengo muchas ganas de pillarlo. Vi La balada de Jack y Rose (como se puede comprobar por mi avatar) y me encantó. Como el guión es suyo, creo que me gustaría esta mujer como autora. Además, tengo curiosidad por ver cómo escribe la mujer de Daniel Day-Lewis, jejeje.
En este momento algunos verdes están hablando de ti.
Recuento 2012
Recuento 2011

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21582
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las vidas privadas de Pippa Lee - Rebecca Miller

Mensaje por sergio, » 03 Sep 2010 20:11

Me llama mucho :mrgreen:

Avatar de Usuario
Noboru Wataya
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 04 Ene 2010 21:44

Re: Las vidas privadas de Pippa Lee - Rebecca Miller

Mensaje por Noboru Wataya » 04 Sep 2010 00:34

Hace bastante tiempo lei este libro, y hace poco vi la pelicula. A mi al menos me gustaron tanto el libro como la pelicula :mrgreen:

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 13617
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Las vidas privadas de Pippa Lee - Rebecca Miller

Mensaje por masako » 04 Sep 2010 13:52

Tendré que leerme el libro antes de ver la pelicula :D .
'Después de medianoche' - Irmgard Keun

Avatar de Usuario
AnnaWalsh
Foroadicto
Mensajes: 4619
Registrado: 30 Jul 2008 20:51

Re: Las vidas privadas de Pippa Lee - Rebecca Miller

Mensaje por AnnaWalsh » 09 Sep 2010 17:35

Ya tengo el libro, pero no puedo cogerlo hasta que no termine alguno de los que tengo empezados, porque esto ya empieza a írseme de las manos... :lol:

Jo! Con las ganas que tengo de pillarlo!!!!
En este momento algunos verdes están hablando de ti.
Recuento 2012
Recuento 2011

Avatar de Usuario
miranda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 15 Ago 2010 21:56
Ubicación: En las nubes

Re: Las vidas privadas de Pippa Lee - Rebecca Miller

Mensaje por miranda » 16 Sep 2010 08:05

Aunque lo compré hace más de un año, hoy lo empiezo. Ya comentaré :wink:
Recuento 2011
Recuento 2010

Te doy mi corazón (Julia Quinn)

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5584
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Las vidas privadas de Pippa Lee - Rebecca Miller

Mensaje por -Marimar- » 23 Sep 2010 14:26

Que pena que miranda no lo siguiera comentando, yo hoy me lo he llevado para casa :D

Avatar de Usuario
AnnaWalsh
Foroadicto
Mensajes: 4619
Registrado: 30 Jul 2008 20:51

Re: Las vidas privadas de Pippa Lee - Rebecca Miller

Mensaje por AnnaWalsh » 15 Oct 2010 12:04

Ya lo he empezado, :dentadura:

Voy por el capítulo de "Grace" y lo que más me llama la atención es que se nota muchísimo las influencias del cine, en el sentido de que la narración es totalmente visual, típico de personas que han escrito guiones cinematográficos. Todo lo que narra lo puedes ver en imágenes en tu mente.

Además de eso, Rebecca escribe bastante bien. No construye oraciones facilonas, sabe subordinar y... bueno, paro ya, que me sale la vena filológica, :meparto:
En este momento algunos verdes están hablando de ti.
Recuento 2012
Recuento 2011

Avatar de Usuario
AnnaWalsh
Foroadicto
Mensajes: 4619
Registrado: 30 Jul 2008 20:51

Re: Las vidas privadas de Pippa Lee - Rebecca Miller

Mensaje por AnnaWalsh » 19 Oct 2010 22:07

Me gusta mucho cómo escribe esta mujer. Te atrapa y hace que quieras saber más sobre Pippa y su pasado, que sospechas, gracias a pequeñas pistas, que es un poco turbio.
En este momento algunos verdes están hablando de ti.
Recuento 2012
Recuento 2011

Avatar de Usuario
Noboru Wataya
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 04 Ene 2010 21:44

Re: Las vidas privadas de Pippa Lee - Rebecca Miller

Mensaje por Noboru Wataya » 20 Oct 2010 19:08

Espero que sigas comentando así me lo desempolvas de la mente, que lo tengo bastante confundido con la peli :mrgreen:

Responder