Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Milene »

Yo lo leí el año pasado y tengo un recuerdo agradable del libro. Aparte de las escenas de sexo, para mí la historia de amor entre los dos personajes es muy interesante. Eso sí, se puede decir que no es una novela romantica "al uso". Es un poco especial :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
InGriS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 27 Nov 2008 13:01
Ubicación: En la Luna... de Barcelona

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por InGriS »

Leí este libro hace unos años, creo que tenía unos 19-20 años cuando me lo dejó mi hermana... pero aunque muchas de las escenas me daban bastante repelús, es un libro que me gustó muchísimo y tengo muy buen recuerdo de él. De hecho me acuerdo de detalles que me impresionaron, cosa bastante rara en mi que con los libros me pasa como con las pelis, que nada más terminarlos apenas me acuerdo de nada... :( Quizá tambien influyó en que fué mi primer libro de novela érotica :oops:
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Maria Jose »

Yo vi la peli hace unos 3 días...
como siempre ... bohh me quedo con el libro. :lol:
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Mylady »

Me lo he leído. Es la primera vez, creo recordar, que leo un libro erótico. Y como no puedo comparar pues tampoco se muy bien como valorarlo. Me lo he leído del tirón, pero a medida que avanzaba más flìpaba con todo lo que hacía Lulú. He encontrado algunas escenas desagradables, otras poco creíbles, y en general no me ha resultado excitante (los gustos de Lulú, distan mucho de los míos, será por eso)
1
sertonina

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por sertonina »

Es una novela fantástica, yo la recomiendo leer a todas mis amigas (a las pocas que les gusta la lectura), ya que habla muy claro y muy abiertamente del sexo en la mujer, sin tabúes, y eso me encanta.
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Mylady »

Sin tabúes habla desde luego... pero no creo que represente para nada la sexualidad de la mujer. Lulú no es una mujer sexualmente plena, es una mujer viciosa y enferma, que lleva su gusto por el sexo a situaciones más que límites.
1
sertonina

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por sertonina »

Mylady escribió:Sin tabúes habla desde luego... pero no creo que represente para nada la sexualidad de la mujer. Lulú no es una mujer sexualmente plena, es una mujer viciosa y enferma, que lleva su gusto por el sexo a situaciones más que límites.
Sí, eso es cierto, es muy viciosa, pero me gusta que se destape, aunque lo que la pasa al final era de ver, madre mía estaba ya enferma, eso sí.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Velaluka »

Habré leído unas 100 páginas, y de momento me está gustando, aunque por lo que he querido entrever en vuestros comentrarios la cosa no ha hecho más que empezar, así que no sé... Ya os contaré :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Velaluka »

Pues no me ha gustado :?. Empezó muy bien pero poco a poco fue perdiendo fuelle, se quedó sin argumento o esa sensación me dio, para centrarse en más de lo mismo,
sexo entre hombres, travestis, incesto, sodomía...
en la búsqueda de una sordidez extrema, como un "escandalizar por escandalizar".
No he leído nada más de Almudena Grandes (y la verdad no creo que lo haga) pero este libro en concreto me parece algo así como un "¡quememos nuestros sujetadores!", como únicamente un intento de demostrar que las mujeres también pueden escribir cosas sórdidas, sucias y crueles. Pues vale.
:roll:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por xabeltrán »

Totalmente de acuerdo contigo, Velaluka. La novela me pareció más bien mediocre, sin un argumento claro que logre intrigar o emocionar al lector. Es más el sexo por el sexo, sin fundamento alguno y con una clara intención provocativa y, como bien dices, reivindicativa.

De Grandes no he leído nada más, y no descarto leer alguna otra novela suya, pero sin duda que no sea erótica... :roll: La manera de escribir no me desagradó, pero la historia -o la falta de ella- de Lulú sí.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Velaluka »

Xabeltrán :60:, me alegro de que en ésta sí que coincidamos! (aunque sea para mal :roll:)
Avatar de Usuario
Fernanda
Mensajes: 15
Registrado: 07 Oct 2010 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Fernanda »

Hola, hoy es la primera vez que comento ... bueno acerca de este libro, yo creo que me gustó hasta la mitad, coincido con varias opiniones en que es mucho sexo y poca historia, lo que menos me gustó fue
que se acostara con su hermano
En fin, espero seguir comentando por aquí, ya que soy una devora libros
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por xabeltrán »

Fernanda, bienvenida. :D

Como puedes leer en este hilo, somos unos cuantos lo que pensamos como tú. :roll: Almudena Grandes se esforzó más en narrar escenas de sexo que en construir una historia más o menos interesante.

Espero verte por aquí a menudo. :60:
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Aria »

Me compré este libro ayer y tengo muchas ganas de empezarlo.
Veo críticas muy dispares, a ver a mi que me parece....
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Velaluka »

Sabrina seguiremos tus comentarios! :wink:
Responder