La joven de las naranjas - Jostein Gaarder

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

no dejes de leerlo, belén, que es muy lindo :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

belen....yo tambien quiero leerlo, avisame cuando lo pilles. :D
1
juanma_88
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 08 Feb 2007 13:35

Mensaje por juanma_88 »

Genial este libro! es corto pero se hace aun mas corto. La historia es muy emotiva hasta el punto d emocionarte al máximo....Recomendable al 100%
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno hace como dos años me lo regaló una buena amiga, y es una belleza de libro. La historia se va formando y hasta el final no le puedes dar la forma final. Creo que es una de las historias mas bien contadas que me he leido, desde aqui recomiendo al que tenga la oportunidad de leerlo.
1
Avatar de Usuario
john_potter
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 30 Jul 2007 12:15

Mensaje por john_potter »

Genial el libro...que decir, es tan emotivo...no se que tiene este autor que cada uno de sus libros es algo especial...(que conste que no me he leido el mundo de Sofia, aunque lo tengo pendiente)
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

A pesar de ser un libro tan emotivo, no ha conseguido transmitirme esa emoción que rebosa en casi cada una de las páginas, muy probablemente debido al momento, y no al libro.

Si ha habido un detalle en particular, que me ha llegado al alma; estas líneas: Voy a confiarte un secreto. Antes de empezar a estudiar medicina tenía dos alternativas para el futuro: ser poeta, es decir alguien que canta, con palabras, alabanzas a este mundo mágico en el que vivimos, creo que ya te lo he mencionado, o ser médico, es decir alguien que sirve a la vida. Para más seguridad, decidí hacerme médico primero.
No me alcanzó el tiempo para convertirme en poeta. Pero sí me alcanzó para escribirte esta carta.


De los que he leído de Gaarder, es el que menos me ha gustado, aunque tiene una serie de reflexiones, como todos los suyos, muy interesantes.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: LA JOVEN DE LAS NARANJAS de JOSTEIN GAARDER

Mensaje por Illimani »

Esperaba más del libro, la verdad :? ...no es que esté mal, porque tiene alguna reflexión interesante sobre el sentido de la vida, y si merece la pena vivirla, pero no me ha llegado a enganchar del todo, especialmente al principio, que me ha costado bastante...
A pesar de todo merece la pena leerlo, aunque, hasta la fecha, de este autor, no he leido nada como el Mundo de Sofía...habrá que seguir buscando
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La joven de las naranjas - Jostein Gaarder

Mensaje por Maider »

A mi, en cambio, me gusto mucho. Eso sí, siempre teniendo en cuenta el público al que va dirigido, claro.
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La joven de las naranjas - Jostein Gaarder

Mensaje por neftis »

Acabo de empezarlo.

Lo que me resulta mas chocante de este libro es los pocos dialogos que hay. Es todo en plan monologo. Cuando no es el padre el que habla es el hijo, pero no hay dialogos.

Y lo del recurso de las cartas ya lo ha usado este autor en otras de sus novelas, sin ir mas lejos en El mundo de Sofia.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La joven de las naranjas - Jostein Gaarder

Mensaje por neftis »

Terminado.

Me ha dejado un estado de tristeza en el cuerpo que no es lo que yo busco cuando leo. Ya es demasiado dura la vida y cuando me adentro en un libro quiero pasarlo bien. No sabia que iba a ser tan triste, sobre todo el final (que, por otra parte se ve venir desde el comienzo). Si lo llego a saber no lo empiezo.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
esvida
Lector voraz
Mensajes: 249
Registrado: 28 Oct 2008 11:32

Re: La joven de las naranjas - Jostein Gaarder

Mensaje por esvida »

Me ha encantado.
Ternura, sensibilidad, sentido de la vida, amor de pareja y amor de padre e hijo.
Me ha sorprendido y hay algún momento en el que el nudo en la garganta no se puede evitar.
Es cortito y fácil de leer.
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: La joven de las naranjas - Jostein Gaarder

Mensaje por Segui »

Pues yo debo de estar de un insensible...No me ha enganchado nada, y la carta se me hace muy repetitiva.
Si lo único bueno que tiene es la reflexión que se impone ante la pregunta sobre la que gira todo... no sé, yo ya esa pregunta me la he hecho montones de veces, y supongo que casi todo el mundo, lo que pasa es que mientras yo aún no me he podido responder, este chico responde muy alegremente tras unos pocos días.
Yo añadiría otra...¿Qué prefieres, querer mucho a una persona durante años, y luego perderla y sufrir...o no haber disfrutado de esos años, pero tambien evitar el sufrimiento?. Yo me he preguntado ésto, y lo otro, por lo menos durante 16 años... y aun no tengo respuesta.
En fin, creo que es una pregunta para el final de una vida, no para un chico que está empezando a vivirla.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La joven de las naranjas - Jostein Gaarder

Mensaje por Giada »

Leyendo vuestros comentarios me ha picado la curiosidad.Nunca he leido nada de este autor,pero seguro que caerá. :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Re: La joven de las naranjas - Jostein Gaarder

Mensaje por Javier Plaza »

Terminado de leer LA JOVEN DE LAS NARANJAS, me ha parecido un libro original, tanto por el argumento, como por la forma de narrar. Es un libro corto, pero intenso, emotivo en interesante, pero tampoco una obra maestra como dicen algunos. Yo creo que es una lectura recomendable, fresquita y rapida de leer, que a mi me ha servido para cambiar de tipo de libro entre dos de novela negra.
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: La joven de las naranjas - Jostein Gaarder

Mensaje por Victoria »

Pues la verdad es un libro que me gustaría leerme

Javier
me encanta Mago de Oz :mrgreen:
1
Responder