Cinco mujeres - Mary Alice Monroe (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cinco mujeres - Mary Alice Monroe

Mensaje por fresa_charly »

Ya tengo mi ejemplar :D Maia ¿alguna noticia sobre el tuyo? :?
aquí parece que lo tienen, pero no conozco esta web: http://www.allcollection.net/harlequi-m ... ~x11543250
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cinco mujeres - Mary Alice Monroe

Mensaje por Maia »

Lo he pedido en esa página, a ver si hay más suerte :mrgreen: ... Gracias, Fresi :beso: !!! ya os informo de como va el pedido...
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cinco mujeres - Mary Alice Monroe

Mensaje por masako »

Esperaré a que alguién lo lea para ver que os parece :wink: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cinco mujeres - Mary Alice Monroe

Mensaje por Maia »

Lo he recibido hoy :grupo: :grupo: :grupo: !!!!!!!! me ha llegado impecable :128: !!! que contenta estoy, chicas!! Fresita, guapa, gracias por el enlace, me ha ido genial :60: .

Ahora a buscar fechas para el MC, que hay ya ganas de leerlo :grupo: !!
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cinco mujeres - Mary Alice Monroe

Mensaje por fresa_charly »

:bailar: ¡¡¡Nieves!!! ¡pásate por aquí que ponemos fecha! :mrgreen:

Qué bien que ya lo tengas... ahora espero que el libro no nos decepcione, que a las tres nos ha costado bastante conseguirlo :lol: :lol: :lol: Mi propuesta de fecha (y en espera de las vuestras :wink: ): principios de octubre, es decir, algún día entre el 1 y el 10 de octubre :60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cinco mujeres - Mary Alice Monroe

Mensaje por Maia »

Yo tengo MC el 8 de octubre, y antes dependerá de si me gusta el libro que salga en el CL de ese mes :oops: ... Si me gusta (o sea, si sale un clasicorro :cunao: ), quería participar... aunque tampoco parece este un libro muy difícil de compaginar, no :meditando: ... En fin, que no he aclarado nada :mrgreen: ... A ver qué dice Nieves :boese040: ... Yo también espero que nos guste este libro y que disfrutemos de leerlo juntas :60: :60: !!
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Cinco mujeres - Mary Alice Monroe

Mensaje por Nieves »

¡Estoy aquí! :128: :128: ¡Qué bien!.
A ver las fechas. Yo también tengo MC el 8 de octubre y creo que es el mismo de Maia (La dalia negra.- James Elroy).
Antes no tengo nada que no pueda compaginar. ¿Qué tal 27 de septiembre ó 4 de octubre?
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cinco mujeres - Mary Alice Monroe

Mensaje por Maia »

Mi MC es un clasicorro, de Thomas Hardy :cunao: ... A mi el 27 de septiembre me va mejor que el 4 de octubre, pero si Fresa no puede, me adapto, a la espera del CL ...
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cinco mujeres - Mary Alice Monroe

Mensaje por fresa_charly »

Pues el 27 de septiembre entonces, que lo compagino con otro que también es finito (no suelo hacer más de 3 ó 4 miniclubs al año, pero entre agosto y septiembre voy a encadenar 5 :shock: :lol: )

Adjudicado entonces :boese040:

Lo comunico en el hilo de miniclubs y lo pongo en el calendario :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cinco mujeres - Mary Alice Monroe

Mensaje por Maia »

:ola: :ola: :ola:
Qué poquito queda, chicas :128: !!! ese día vuelvo "al cole" después de las poquitas vacaciones que tendré en septiembre, así que al menos tendré un motivo de alegría :128: !!!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cinco mujeres - Mary Alice Monroe

Mensaje por Maia »

Estáis preparadas, guapas :grupo: ???????? yo ya tengo el librito listo, con el exlibris puesto, la hojita preparada para tomar MUCHAS notas :mrgreen: , y el punto en la primera página, todo presto y dispuesto para empezarlo mañana... A ver si encuentro la imagen de la portadita para ponérmela en la firma :128: !
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Cinco mujeres - Mary Alice Monroe

Mensaje por Nieves »

Yo le voy a dar el primer tiento ahora mismo :D
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Cinco mujeres - Mary Alice Monroe

Mensaje por Nieves »

He leído 6 caps. Es diferente de lo que me esperaba, pero no me está disgustando. Estas cinco mujeres, en principio, sólo tienen en común el club de lectura poque son muy diferentes, tanto en personalidad, como en la vida que llevan.
Una cosa que me gusta es la edad de las protagonistas porque son mujeres maduras con las que me siento más identificada.
Primeras impresiones de las protagonistas:
Eve:
ama de casa enamorada de su marido, que sentía que su marido se está alejando pero no quiere ver lo que está delante de sus ojos, ¿preservativos en el neceser cuando se va de viaje?. Y encima ahora se encuentra la foto de la pelirroja y se pregunta quiés es :roll: . Se ha quedado viuda, y le está costando ponerse las pilas.
Doris:
ama de casa, no sé si tan enamorada de su marido, pero que le gusta el estilo de vida que lleva. Le gusta organizar y que se hagan las cosas a su manera. No obstante está algo desencantada porque ve que las cosas cambian a su alrededor. Le tiene una envidia que se muere a Anne.
Annie:
Guapa, trabajadora con éxito, con un marido que la adora. Pero, le ha pillado el tren y se le ha hecho algo tarde para la maternidad. Y ella lo tiene que conseguir a toda costa porque no hay nada que se le pueda resistir.
Sobre Midge y Gabrielle aún es pronto para decir nada, apenas han salido.
El trío Doris-Eve-Annie es para seguir de cerca.
No es casualidad que haya puesto a Eve en el centro, porque pienso que ella está en un proceso de ir desde Doris hasta Annie. Hasta ahora era un ama de casa dependiente de su marido, despreocupada de asuntos monetarios y laborales. Pero no le queda más remedio que remangarse y ponerse a trabajar. Hasta ahora ha sido muy amiga de Doris, pero ahora se siente más cerca de Annie.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cinco mujeres - Mary Alice Monroe

Mensaje por fresa_charly »

Ayer tuve un día muy liado en el trabajo y llegué muerta a casa; empiezo hoy el libro y ya mañana comento :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cinco mujeres - Mary Alice Monroe

Mensaje por Maia »

Yo voy por el mismo punto que Nieves, anoche acabé el capítulo 6 :lista: . Supongo que lo que comentas de que es diferente de lo que esperabas es porque
se trata más de la vida personal de las protagonistas que de las reuniones del club en si, no?? Eso es algo que a mi me ha llamado la atención, aunque supongo que nos tienen que ir presentando a cada mujer y sus circunstancias...
Como también comentas, las protagonistas no pueden ser más diferentes entre ellas. Creo que uno de los temas más destacables sería
el de la mujer que "trabaja fuera de casa" ante la que no lo hace, y las diferentes formas de ver la vida que tienen unas y otras... Y también nos encontramos ante los sabores y sinsabores de las vidas amorosas (o la falta de ella, en el caso de Midge :lista: , que bastante tiene con aguantar a su madre :roll: ): unas por deterioro de su matrimonio; otras por la pérdida de su marido (yo también flipé un poco con la "ceguera" de Eve ante el tema de los preservativos y la foto de la pelirroja :hipnotizado: :hipnotizado: :hipnotizado: ...); otras por la situación laboral inestable del marido que afecta a la propia; y una última por la presión añadida por conseguir un embarazo a una relación de pareja que parecía idílica...
En cuanto a la parte "literaria" del libro, me quedo con las referencias a diferentes libros al principio de cada capítulo :lista: , en algunos casos relacionadas con el libro elegido para el club de lectura :lista: .
A ver qué tal sigue la historia, que de momento está entretenida :mrgreen: ...
1
Responder