Isola - Isabel Abedi

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Isola - Isabel Abedi

Mensaje por maddy »

Imagen

Título original: Isola
Autor: Isabel Abedi
Editorial: Anaya
Año de edición: 2007 - 2010 España
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:


Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras.

Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo.

Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…

«Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado».
Isola, una fascinante historia de amor, un emocionante thriller y un juego psicológico de primera clase.

PVP: 16 euros
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Isola - Isabel Abedi

Mensaje por maddy »

Esto me suena mucho a Los juegos del hambre...si es que cuando triunfa algo, todos son copias.
1
Avatar de Usuario
GeMa
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Abr 2008 18:48

Re: Isola - Isabel Abedi

Mensaje por GeMa »

Coincido con Maddy... aunque me pega que si lo veo por la librería lo termino comprado :roll: :lista:
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Isola - Isabel Abedi

Mensaje por Xa-LFDM »

los juegos del hambre y como lei por ahi (o mejro dicho, que la propia editorial lo compraba9 con saw y gran hermano (el concurso, no 1984). Realmente ahora no me llama nada la atención, ahora bine, si tras leer criticas y prierm capítulo veo que lo ponene bien, tal vez me lo pille, nucna se sabe. XA-LFDM
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Isola - Isabel Abedi

Mensaje por sergio, »

¡Qué buenísima pinta! :babear:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Isola - Isabel Abedi

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Isola - Isabel Abedi

Mensaje por Sinkim »

Pues no tiene mala pinta, puede ser curioso :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
GeMa
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Abr 2008 18:48

Re: Isola - Isabel Abedi

Mensaje por GeMa »

Hoy lo he visto en la librería y no he podido resistirme :mrgreen: aunque tengo alguno pendiente antes de empezar este...
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Isola - Isabel Abedi

Mensaje por Lia »

Pues ya nos contarás, que a mí tambiénme ha llamado la atención. :wink:
1
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Re: Isola - Isabel Abedi

Mensaje por DELI »

Este me llama mucho la atención, seguro que cae en breve!!!
1
Avatar de Usuario
GeMa
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Abr 2008 18:48

Re: Isola - Isabel Abedi

Mensaje por GeMa »

Lo acabé!!! :lol: Me ha gustado bastante, es diferente a la literatura juvenil que solemos tener...

El final es mitad predecible, mitad sorprendente. Hay una parte que yo no me esperaba, aunque sabía que tenía que haber gato encerrado, porque
Solo no podía ser el asesino!!! aunque también es cierto que cuando todo pasó estaba medio grogi entre sus medicamentos y el alcohol, así que bien podría haber sido él sin saber lo que hacía. Pero me gustó el giro de que tuviese un hermano gemelo, eso es algo que no te esperas. Y te esperas menos que sea ese gemelo el narrador que aparece de vez en cuando, que yo siempre creí que era Tempelhoff, aunque fue tonto por mi parte creer eso, porque no lo dicen en ningún momento, y ahora releyendo el primer párrafo se puede adivinar que no es el director.
Y es mitad predecible porque
era de esperar que Darling estuviese metida en el ajo. Tengo que decir que hay un momento en el que me confundí, cuando creí que estaba muerta y se ve que a Tobías lo ha estado ayudando alguien desde adentro. En Darling no pensé porque dimos por hecho su muerte, así que quedaban el resto de "supervivientes", y pensé en Alpha, porque era, de los que quedaban, el que menos me gustaba, pero la idea no cuajaba... y luego vimos que ese ayudante es una ELLA, así que solo quedaba Elfe, y Elfe es imposible que fuese, porque Elfe es Elfe y mucho nos tendría que haber engañado... así que entonces se me ocurrió que Darling no estaba muerta en realidad. Y date. No lo estaba. Y no solo eso, sino que casi era el cerebro de todo.
Además está guay porque te va dando pistas para que adivines por donde van los tiros. Claro que yo no uní las pistas hasta que me lo dieron todo masticado, pero es que yo soy bastante simple y nunca acierto en estos casos :P

En fin, que a mí me ha gustado. Me lo he leído en un día... así que eso tiene que ser bueno.
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Isola - Isabel Abedi

Mensaje por Lia »

Lo he comprado esta mañana junto con otro del que no encuentro la ficha... :icon_no_tenteras: :mrgreen: A ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
lunnaris013
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 13 Ago 2008 18:15

Re: Isola - Isabel Abedi

Mensaje por lunnaris013 »

A mi personalmente me recuerda a los juegos del hambre una barbaridad ya vere... de momento lo apunto y si tengo timpo algun dia me lo leeré.
:60:
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Isola - Isabel Abedi

Mensaje por Lia »

Terminado. :mrgreen: Es un libro bastante entretenido, con una protagonista poco usual (ya que casi parece autista de lo poco que habla y se relaciona...) y distinto a lo habitual.

A mí me ha pasado igual que a ti, GeMa,
lo del hermano me sorprendió muchísimo y también había creído que los fragmentos en cursiva pertenecían al director (ya me extrañaban esos comentarios "lascivos" acerca de las chicas :mrgreen: ). Y lo de Darling se veía venir (encima con lo mal que cae no extraña nada :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Isola - Isabel Abedi

Mensaje por imation »

Terminado. No es nada del otro mundo, pero se lee bastante bien, esta bien escrito y consigue intrigarte para que quieras saber más y no pares de leer, pero.....al final decepciona, o al menos a mí :mrgreen: . La idea esta bien, un grupo de adolescentes aislados y grabados por cámaras para luego hacer una película, pero sin peligros aparentes, sólo ellos mismos y su convivencia. Luego se complican las cosas, con un jueguito que les proponen, sin riesgos físicos, pero que al estar allí aislados les va minando un poco la moral. Alguna otra sorpresita y un poco de amor. Pero creo que no esta bien desarrollado, a la trama y a los personajes les falta profundidad :roll: y hay muchas cosas que, para mí, se quedan sin explicación.
¿Porque Darling se alía con Tobias, sólo por el dinero? ¿y de que se conocían?
. Es verdad
que lo del hermano gemelo sorprende :o , también pensaba que los trozos en cursiva eran del padre
.


Por cierto, a Los juegos del hambre no se parece mucho, en este caso no hay nada de ciencia ficción, se desarrolla en nuestros días y quitando el hecho de que te prestes para eso , todo es "normal". Están en todo momento grabados por cámaras, pero sólo les ven 2 personas,
sin contar a Tobias claro
.

Bueno, para pasar el rato está bien, sin complicaciones
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder