Via Magna, editores a la fuga

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por kharonte »

La verdad es que me he topado con esta noticia por pura casualidad, buscando datos sobre una autora a la que quería hacerle un cuestionario para mi blog.

La noticia, al parecer, es que la Editorial Via Magna ha pasado a un misterioso silencio desde principios de Agosto, y que nadie sabe muy bien qué es lo que ha pasado con sus responsables.

Aquí el artículo sobre la noticia.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por Eyre »

:shock:
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por Albabooks »

Yo ya lo sabía :mrgreen:

La crisis los pilló y los hundió. Algunos manuscritos que tenían han pasado a otras editoriales, pero estas otras editoriales no dan a basto para tanto manuscrito.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por _NBL_ »

Pues ya sabes tú más que los autores...
Yo soy autora de la editorial y NO SÉ NADA. ¿Qué fuentes te han informado? (me refiero a persephone)
ellos no responden, es lo único que se sabe de buena tinta, y luego rumores.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por sergio88 »

¿Cómo van a pasar los manuscritos a otras editoriales sin informar a los autores? Eso no tiene lógica. A ver si después de las vacaciones de verano dan señales de vida.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por Albabooks »

Es que no tengo muy claro si lo puedo contar :roll:

A principios de agosto hablé con el director de la editorial Aladena y dijo eso.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por _NBL_ »

¿Dijeron qeu iban a pasar los manuscritos a otras editoriales???? No sé, eso no tiene lógica, yo no sé nada al respecto. ¿Y cómo lo sabe el de Aladena?
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por Albabooks »

No lo sé, es lo que comentó, que a su editorial habían llegado muchos manuscritos y que ellos no pueden con tantos.

¿Será un rumor más o será cierto? La manera tan rara de desaparecer apunta a una quiebra o a grandes deudas a las que la editorial no se puede enfrentar...
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por kharonte »

Pues eso que cuentas sí que suena turbio, Persephone. No sé qué clase de contratos habrán firmado los autores con Via Magna, pero dudo que los editores puedan "revender" los derechos sobre unos libros si el propio autor no está de acuerdo.

En cualquier caso, espero que los propios implicados puedan dar pronto una respuesta a este "dilema" y que sea lo más positiva posible.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por Albabooks »

Puede ser que los manuscritos llegados a otras editoriales no tuviesen todavía el contrato, sino que estuviese en proceso de selección... Y que los propios escritores se llevasen los manuscritos de Via Magna, pero me extraña eso si nadie tiene noticias :?

Cuando me contó todo esto no pensé que fuese un asunto tan fuerte :shock:
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por _NBL_ »

Llevo desde finales de julio tratando de contactar con estos hermanos argentinos y no hay manera, están desaparecidos, y al resto de la gente afectada le pasa igual.
No puedo creer, Persephone que hayan revendido nuestros libros sin consentimiento. Admeás, tú hablas de manuscritos... Debo entender pues que los libros que se les han ofrecido a la editorial como manuscrito, no como libros contratados han pasado a otras editoriales? Y cómo puede ser eso? Via magna mandó esos manuscritos a los otros editores? sinceramente no tiene ningún sentido.
Última edición por _NBL_ el 07 Oct 2010 00:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por Albabooks »

Pues a ver si hablo con este hombre para que me explique... Pero vamos, de broma no parecía estar en absoluto... :?
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por _NBL_ »

Es que eso requiere explicación. Si fueron las obras ya publicadas, no las puede revender sin permiso de los autores, y si son manuscritos en valoración... que´cosa mas rara que VM se los reparta por otras editoriales. A estas podrían no interesarles, no entiendo cual es lqe problema, digo por qué se quejan de estar saturadas las eidtoriales, sino les interesan, pues hacen como todas, descartarlos... ASí que todo eso suena rarísimo. :x
1
Aquavirgo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Sep 2010 21:37

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por Aquavirgo »

Pershepone, soy un autor que iba a publicar con ViaMagna. Tenía el contrato firmado, pero no llegó a publicarse en el último momento. Se llama la Fuente de las Sombras. Me ha extrañado mucho lo que has comentado de la Editorial Aladena. Porfavor podías averiguar si mi manuscrito esta involucrado en esa extraña situación. No se que hacer, porque no quieren hablar con nadie, y el contrato me ata a ellos. Te suena el titulo entre los que se comento en esa editorial. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por pErDiDa »

:shock:
1
Responder