El otoño tirita tras los cristales...

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

El otoño tirita tras los cristales...

Mensaje por Berlín »





Esto también está en el hilo de Paranoias, pero me apetece ponerlo aparte.



Algunas tardes
a cierta hora
los cielos cambian de color,
derramándose
sobre los tejados húmedos,
que de un rojo violento
cambian
a un castaño sombrío.
El otoño tirita
tras los cristales,
y el viento se aleja
llevándose las hojas muertas.
Tiempo de duelo,
de lamentos,
de noches quebradas,
de miradas que se pierden
en la lejanía,
sembrando la tarde
de suspiros.




La dejé apoyada contra el tronco de un sauce, con las piernas grotescamente abiertas y el cabello rubio ensangrentado. La luna le daba de lleno en la cara, acentuando su lividez. El tajo del cuello, perfecto y profesional me hizo sonreír, satisfecho. Siempre me han dicho que mi sonrisa parece más una mueca deforme que una demostración de alegría, pero no me importa, no ahora en éste preciso momento. Seguí cavando la fosa mientras recitaba en voz alta el poema que veis arriba, en el encabezamiento. La luna me inspira, el silencio que late, el olor de la sangre que mana a borbotones de su cuello. Dentro de poco ella descansará en esta fosa, le cruzaré las manos sobre el pecho y le dejaré los ojos abiertos, para que mi sonrisa sea lo último que vea. Espero que le guste mi poema.
Última edición por Berlín el 10 Sep 2010 11:11, editado 1 vez en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Re: El otoño tirita tras los cristales...

Mensaje por Redspark »

Algunas tardes
a cierta hora
los cielos cambian de color,
derramándose
sobre los tejados húmedos,
que de un rojo violento


Me gusta, me recuerda al estilo de Boris Vian.



La luna le daba de lleno en la cara, acentuando su lividez. El tajo del cuello, perfecto y profesional me hizo sonreír, satisfecho... esto tiene tu sello, descarado.


la conjunción del verso y la narración tienen calidad. Y no sé porqué pero todo me produce una llamada de atención, huele a cambio. Quizá se rebelan las actuaciones y los personajes cómo dices al final.


En cualquier caso todo el post está muy vivo, pese al tajo en el cuello.

icono reverencial, Berlín.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El otoño tirita tras los cristales...

Mensaje por Gavalia »

Berlín escribió: La dejé apoyada contra el tronco de un sauce, con las piernas grotescamente abiertas y el cabello rubio ensangrentado. La luna le daba de lleno en la cara, acentuando su lividez. El tajo del cuello, perfecto y profesional me hizo sonreír, satisfecho. Siempre me han dicho que mi sonrisa parece más una mueca deforme que una demostración de alegría, pero no me importa, no ahora en éste preciso momento. Seguí cavando la fosa mientras recitaba en voz alta el poema que veis arriba, en el encabezamiento. La luna me inspira, el silencio que late, el olor de la sangre que mana a borbotones de su cuello. Dentro de poco ella descansará en esta fosa, le cruzaré las manos sobre el pecho y le dejaré los ojos abiertos, para que mi sonrisa sea lo último que vea. Espero que le guste mi poema.
Me recuerda a un tal Mala Estrella...retorcido,mordaz,loco,maléfico...me lo imagino con una carcajada final de esas que dan miedo de verdad,pero con más clase.Se estará refinando el condenado?
Acaso se cruzó en tu camino...miedito me das. :cunao:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El otoño tirita tras los cristales...

Mensaje por Berlín »

Gavalia escribió:
Berlín escribió: La dejé apoyada contra el tronco de un sauce, con las piernas grotescamente abiertas y el cabello rubio ensangrentado. La luna le daba de lleno en la cara, acentuando su lividez. El tajo del cuello, perfecto y profesional me hizo sonreír, satisfecho. Siempre me han dicho que mi sonrisa parece más una mueca deforme que una demostración de alegría, pero no me importa, no ahora en éste preciso momento. Seguí cavando la fosa mientras recitaba en voz alta el poema que veis arriba, en el encabezamiento. La luna me inspira, el silencio que late, el olor de la sangre que mana a borbotones de su cuello. Dentro de poco ella descansará en esta fosa, le cruzaré las manos sobre el pecho y le dejaré los ojos abiertos, para que mi sonrisa sea lo último que vea. Espero que le guste mi poema.
Me recuerda a un tal Mala Estrella...retorcido,mordaz,loco,maléfico...me lo imagino con una carcajada final de esas que dan miedo de verdad,pero con más clase.Se estará refinando el condenado?
Acaso se cruzó en tu camino...miedito me das. :cunao:

Si, pero no te olvides que éste asesino tiene una sensibilidad exquisita, pues compone versos para sus victimas...

Además las entierra con música de Schubert...
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: El otoño tirita tras los cristales...

Mensaje por shirabonita »

Me recuerda un poco a Hannibal Lecter, también asesino pero con una sensibilidad exquisita para la música y la gastronomía :mrgreen:

Felicidades, por esta creación, Berlín :60: Es sublime :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: El otoño tirita tras los cristales...

Mensaje por Eleanis »

Un asesino así es una propuesta magnífica para quien quiera abandonar este mundo. ¡Así da gusto morir! Para colmo de virtudes hasta te entierra...
Estupenda composición, amiga: una poesía y una prosa poética. Sublime :chino: :chino: :eusa_clap: :eusa_clap:
Apretaditos :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El otoño tirita tras los cristales...

Mensaje por Berlín »

Eleanis escribió:Un asesino así es una propuesta magnífica para quien quiera abandonar este mundo. ¡Así da gusto morir! Para colmo de virtudes hasta te entierra...
Estupenda composición, amiga: una poesía y una prosa poética. Sublime :chino: :chino: :eusa_clap: :eusa_clap:
Apretaditos :60:
No me des ideas... :cunao: guapo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El otoño tirita tras los cristales...

Mensaje por Berlín »

Gracias Red.
No he leído nada de Boris Vian. Buscaré algo sobre él.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El otoño tirita tras los cristales...

Mensaje por Berlín »

shirabonita escribió:Me recuerda un poco a Hannibal Lecter, también asesino pero con una sensibilidad exquisita para la música y la gastronomía :mrgreen:

Felicidades, por esta creación, Berlín :60: Es sublime :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
El silencio de los corderos es una de mis pelis favoritas. Si, Hannibal es encantador :mrgreen:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: El otoño tirita tras los cristales...

Mensaje por karen mendoza prada »

es un poema, terrorificamente hermoso, es una de las mejores cosas que te he leído hasta el momento, se nota que te has metido al menos por unos momentos en ka cabeza de un asesino en serie, felicitaciones, un gran abrazo para ti berlin, besitos
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: El otoño tirita tras los cristales...

Mensaje por Katia »

Tanto el texto en prosa como el poema están muy bien, pero me gusta mucho más el poema en forma y contenido :60:
1
Avatar de Usuario
Tiqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 20 Jun 2010 21:22

Re: El otoño tirita tras los cristales...

Mensaje por Tiqui »

Soy nuevo por aquí y he quedado sorprendido por el contraste conseguido entre la poesía y la narración. los encuentro como un choque galáctico absolutamente bello y impresionante. Y muy paranoico.

Me ha gustado
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El otoño tirita tras los cristales...

Mensaje por Berlín »

karen mendoza prada escribió:es un poema, terrorificamente hermoso, es una de las mejores cosas que te he leído hasta el momento, se nota que te has metido al menos por unos momentos en ka cabeza de un asesino en serie, felicitaciones, un gran abrazo para ti berlin, besitos
Gracias Karen. De eso se trata ¿no? De darle vida a un personaje intentando imaginar que es lo que le pasa por la cabeza, y créeme , es difícil...
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El otoño tirita tras los cristales...

Mensaje por Berlín »

Katia escribió:Tanto el texto en prosa como el poema están muy bien, pero me gusta mucho más el poema en forma y contenido :60:
Gracias Kat. Voy haciendo pruebas. Estoy muy verde todavía.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El otoño tirita tras los cristales...

Mensaje por Berlín »

Tiqui escribió:Soy nuevo por aquí y he quedado sorprendido por el contraste conseguido entre la poesía y la narración. los encuentro como un choque galáctico absolutamente bello y impresionante. Y muy paranoico.

Me ha gustado
Gracias Tiqui. Buscaba justo eso, el contraste. Belleza y horror.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder