Entre pillas anda el juego-Janet Evanovich(Stephanie Plum 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Entre pillas anda el juego-Janet Evanovich(Stephanie Plum 4)

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Autor: Janet Evanovich.
Título: Entre pillas anda el juego.
Título original: Four to score.
Editorial: Suma de letras.
Encuadernación: Tapa blanda.
Año publicación: 2006.
Año publicación original: 1998.
Páginas: 304.
ISBN: 9788496463288


Sinopsis
Otra disparatada aventura de la detective más sexy.

En esta nueva entrega de sus descacharrantes aventuras, Stephanie Plum, la cazarrecompensas más patosa de la Costa Este, le sigue la pista a una camarera con ansias de venganza.

Como siempre, para resolver el caso contará con la "inestimable" ayuda de la abuela Mazur, una septuagenaria loca por las armas de fuego, de sus amigas la ex prostituta Lula y el travesti Sally Sweet y, cómo no, de su ¿novio? Joe Morelli quien todavía no sabe si pedirla en matrimonio o poner tierra por medio.

Y como era de esperar estando Stephanie por medio, no tardan en sucederse los equívocos y las catástrofes.

Cualquiera que haya leído alguna novela de esta serie se convierte automáticamente en un adicto: nadie puede escapar al ácido y peculiar sentido del humor y la incoherente personalidad de su protagonista, digna heredera de las mejores heroínas de la comedia americana.


Saga:

1.- Uno por dinero.
2.- Dos, por la pasta.
3.- Tres en busqueda mortal.
4.- Entre pillas anda el juego.
5.- Sobre la pista.
6.- Cuestión de suerte.
7.- Corazón congelado.
8.- ¡Qué vida ésta!


Este libro es el 4º de la saga de Stephanie Plum, como podéis ver en el título original (Four to score) se indica directamente que posición tiene en la saga.

Aunque los libros son historias autoconclusivas conviene leerlas siguiendo el orden correcto, ya que el entorno y las relaciones de la protagonista cambian durante el libro en el siguiente continuan donde lo dejaron. No son cosas muy importantes (de hecho yo empece leyendo el último de los que están traducidos, y no noté nada raro hasta que leyendo los anteriores me di cuenta que había cosas a las que se había hecho referencia en el libro (por ejemplo, si en un libro le pasa algo al coche de Stephanie en el siguiente se hará referencia a lo que le pasó)) pero puestos a elegir mejor leerlos en orden.

Hablando de los coches de Stephanie, lo de esta mujer con los coches es una cosa increible ya lo ireis viendo a medida que leyáis los libros, porque una cosa esta clara si lees un libro de la saga los lees todos porque son absolutamente geniales. Estos libros consiguen una mezcla perfecta entre el humor más disparatado y absurdo y una buena novela negra.

Los personajes son impresionante con una galeria de secundarios a cada cual mejor desde la abuela con una edad mental de 18 años y con una magnun en el bolso, hasta la amiga negra de huesos grandes exprostituta, pasando por los 2 hombres en la vida de Stephanie...

En resumen una saga muy recomendable y muy divertida.
Última edición por Sinkim el 16 Ago 2010 17:14, editado 1 vez en total.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Entre pillas anda el juego-Janet Evanovich(Stephanie Plu

Mensaje por Azcárate »

Me lo he comprado por 3 euros.

A ver qué tal, que a mí las heroínas extravagantes con dotes detectivescas me ponen que no veas.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Entre pillas anda el juego-Janet Evanovich(Stephanie Plu

Mensaje por Sinkim »

Entonces te va a encantar, porque Stephanie Plum es una cazarrecompensas muy particular :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Entre pillas anda el juego-Janet Evanovich(Stephanie Plu

Mensaje por Maia »

Me corroe la envidia, que lo sepáis :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Entre pillas anda el juego-Janet Evanovich(Stephanie Plu

Mensaje por sora91 »

Maia escribió:Me corroe la envidia, que lo sepáis :mrgreen: ...
Maieta, en cuanto me los haya leído los míos van a acabar pasando por tu isla.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Entre pillas anda el juego-Janet Evanovich(Stephanie Plu

Mensaje por jonathan stride »

vaya título :roll:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Entre pillas anda el juego-Janet Evanovich(Stephanie Plu

Mensaje por Azcárate »

He empezado a leerlo hoy, junto con "Las flores del mal" de Baudelaire. Recomiendo la mezcla.

El que nos ocupa es tan frívolo que tira de espaldas, pero tiene algunas frases que impiden que puedas dejarlo (y mira que lo intenté, concretamente en las páginas 3, 7, 10 y 22).

Tanto el tono como el personaje son vulgares, superficiales y estúpidos... pero tienen ese atractivo tosco e incomprensible de las patatas del Burger King. El único problema que le veo es que a veces los chascarrillos y el absurdo pueden más que la trama (sí, vale, pasa lo mismo en mi Isis Dorada. No es casualidad que las dos las publicara Suma).

No sé si me haré fan de la serie, pero estoy pasando un buen rato... aunque a veces me sonrojo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Entre pillas anda el juego-Janet Evanovich(Stephanie Plu

Mensaje por Sinkim »

Azcárate escribió:No sé si me haré fan de la serie, pero estoy pasando un buen rato... aunque a veces me sonrojo.
Pues eso ya es más de lo que se puede decir de muchos libros :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Entre pillas anda el juego-Janet Evanovich(Stephanie Plu

Mensaje por Azcárate »

Bueno, debo reconocer que me lo he pasado muy bien con esta novela. No me he reído en ningún momento, pero el carácter incoherente de la protagonista y su delirante entorno familiar y personal son motivos suficientes para disfrutar con ella. De hecho son los únicos, ya que la trama policiaca es bastante simplona y se ajusta al esquema de "el asesino es el mayordomo" (no he desvelado nada, tranquilos, no me maten).

En fin, que es posible que repita... si tengo la suerte de encontrar alguno de los otros títulos de la serie, claro.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Entre pillas anda el juego-Janet Evanovich(Stephanie Plu

Mensaje por Sinkim »

Me alegra que te haya gustado Azcárate, está claro que no es una obra maestra de la novela negra pero es un entretenimiento muy divertido, puede ser una buena forma de introducirse de forma sutil en el chic-lit :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Entre pillas anda el juego-Janet Evanovich(Stephanie Plu

Mensaje por Azcárate »

Sinkim escribió:Me alegra que te haya gustado Azcárate, está claro que no es una obra maestra de la novela negra pero es un entretenimiento muy divertido, puede ser una buena forma de introducirse de forma sutil en el chic-lit :lol: :lol:
Dios me libre, Sinkim. Aunque conmigo nunca se sabe.

Ahora estoy leyendo a Chandler para desintoxicarme; pero volveré a echarle el guante a la Plum.

Por cierto, lo de Suma no tiene nombre. ¡Publicaron primero la octava entrega y luego la cuarta!
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Entre pillas anda el juego-Janet Evanovich(Stephanie Plu

Mensaje por natura »

No me he podido resistir a una entrega más de Stephanie antes de liarme con Los Miserables :roll: .

Entretenida, muy entretenida, con ese relato en primera persona que hace que llegues a acurrucarte en tu jersey para no notar el frío que tiene ella y a apartarte para que no te caiga algún muerto encima :cunao: . Y lo de los coches es un número aparte, como lo de Lula, cada vez con más protagonismo. Porque los secundarios siguen siendo un puntazo, desde la abuela a su primo-jefe o los miles de conocid@s/parientes a los que recurre en su investigación.

Creo que acabaré con ella mañana, pero como un alma caritativa
¡Gracias, scarpeta :60:
me ha pasado las entregas que me faltaban, en cuanto termine con los "serios" volveré a picar con ésta :boese040:

Lo único que no soporto es la horrorosa traducción que me ha tocado, que cada vez que leo "tras un knock en la puerta..." y cosas similares (knockando la pared, caí de knock) me entra un tick nervioso que estoy a punto de ponerme a chillar :evil: Hasta me estoy planteando buscar la versión inglesa... (y juro que no soy bilingüe para nada, pero es que me pone de los nervios :254: )
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Entre pillas anda el juego-Janet Evanovich(Stephanie Plu

Mensaje por jonathan stride »

parece que está gustando :roll:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Entre pillas anda el juego-Janet Evanovich(Stephanie Plu

Mensaje por natura »

Terminada :128:

Pues eso, entretenida y facilona. Me sigue resultando refrescante, y los puntazos de la familia y los colaboradores siguen siendo buenísimos :cunao: . Eso sí, lo que es la historia policíaca es delirante y falla por la mitad de los sitios,
tanto muerto por todos lados, el personaje de Mo tan "escurridizo", el desenlace final tirando a rocambolesco y quizas un poquito forzado..., pero funciona
la "tensión sexual" resulta bastante light..., pero aún así, tiene su poquito de reflejo de la sociedad
- las apariencias engañan, incluso con personas que creemos conocer de toda la vida (como en el caso de Mo)
-los problemas de la droga en las calles, los abusos sexuales a menores...
-el tema de las "patrullas urbanas" y lo de tomarse la justicia por su mano
y está escrita con mucha soltura.

Vamos, que voy a por la siguiente entrega :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Entre pillas anda el juego-Janet Evanovich(Stephanie Plu

Mensaje por sora91 »

Aquí estoy. Con avidez y muy buena predisposición que veo por la sinopsis que a diferencia de la tercera entrega aquí va a tener más protagonismo la Abuela Mazur. :luxhello:
1
Responder