Las chicas de oro (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Las chicas de oro (2010)

Mensaje por veves »

Imagen

Título original: Las chicas de oro (TV Series)
Año: 2010
Duración: 50 min.
País: España
Dirección: José Luis Moreno
Guion: José Luis Moreno (Idea: Susan Harris)
Música: Benny Gil
Fotografía: Pablo Giménez

Reparto: Alicia Hermida, Carmen Maura, Lola Herrera, Concha Velasco, Pablo Puyol, Clara Lago, Daniel Freire, Juan Manuel Cifuentes, Eva Marciel, Pedro Miguel Martínez, David Arnaiz, Santiago Segura, Joan Massotkleiner, Paz Padilla, Francisco Merino, Eusebio Lázaro, Luis Marco, Luis Zahera, Maite Blasco, Emilio Gavira, Carlos Iglesias, Álvaro Morte, Ana María Vidal, Víctor Valverde, Bruno Squarcia, Juan Antonio Quintana, Loreto Valverde, María Kosty, Cristina Peña, Jaime Ordóñez, Tomás del Estal, Carlos Olalla

Productora: Emitida por RTVE; RTVE / Alba Adriática
Género: Serie de TV. Comedia | Sitcom. Amistad. Vejez. Remake

Sinopsis: Serie de TV (26 episodios). Versión española del clásico de la televisión norteamericana "Las chicas de oro". Para poder hacer frente al pago de la hipoteca, Blanca (Lola Herrera) no tiene más remedio que alquilar algunas de las habitaciones de su casa a otras mujeres. Al anuncio que pone en un supermercado responden Rosa (Carmen Maura) y Doroti (Concha Velasco), que pasan a compartir el chalet con ella. La aparición de Sofía (Alicia Hermida), madre de Doroti, se produce cuando la residencia en la que se alojaba es destruida por un incendio, y se ve obligada a recurrir a su hija porque no tiene donde ir. La convivencia de tres mujeres maduras con los mismos problemas, especialmente la soledad por falta de un hombre a su lado, hace que acaben convirtiéndose en íntimas amigas. A partir de entonces se apoyarán en todo momento unas a otras para conllevar mejor las contrariedades y las circunstancias que van apareciendo en el día a día de su existencia. Gracias al humor con el que hacen frente al devenir de sus vidas, y las ganas de vivir y ser felices que demuestran tener en todo momento, consiguen encarar el futuro con una mejor actitud y un mayor optimismo. (FILMAFFINITY)


Esta noche, casi 20 años después de que la serie bajara el telón, La 1 estrena (22.15) una fiel versión de la clásica telecomedia -que en su momento también emitió TVE- aunque adaptada a la realidad patria y de la mano de un poderoso reparto femenino: Concha Velasco, Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida. Las cuatro grandes damas de la escena se pondrán en la piel de la responsable y analítica Doroti; la ingenua y soñadora Rosa; la atractiva y coqueta Blanca y la inteligente y ácida Sofía.

Las chicas de oro arranca cuando Blanca, incapaz de hacer frente a una hipoteca, no tiene más remedio que alquilar algunas de las habitaciones de su chalet a otras mujeres. Y para ello pone un anuncio en un supermercado. Todas peinan canas y tienen una personalidad diferente, pero se convertirán en amigas íntimas pues comparten los mismos problemas, especialmente la soledad. Cada semana, con ironía y humor, hablarán de sus conflictos y experiencias familiares, sexuales y vitales.



Tiene buena pinta ¿verdad? creo que la serie con estas actrices puede cuajar, yo no me la pierdo esta noche.
Y nada de hacer comparaciones (que las comparaciones son odiosas)
Última edición por veves el 26 Abr 2011 18:47, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las Chicas de Oro - a la española -

Mensaje por carioca »

Pues si que tiene buena pinta...

Yo voy a darle un voto de confiaza, ultimamente lo que ha hecho la primera me ha gustado (Gran Reserva).
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las Chicas de Oro - a la española -

Mensaje por sora91 »

veves escribió:Y nada de hacer comparaciones (que las comparaciones son odiosas)
¡Hombre! Si no se pueden hacer comparaciones que le cambien el título, que cambien los personajes, que cambien el argumento... No entiendo lo de los remakes. La serie original sigue funcionando. ¿Para qué hacer estos "homenajes"?
Que la vuelvan a programar que además les saldrá más barato.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las Chicas de Oro - a la española -

Mensaje por carioca »

sora91 escribió:
veves escribió:Y nada de hacer comparaciones (que las comparaciones son odiosas)
¡Hombre! Si no se pueden hacer comparaciones que le cambien el título, que cambien los personajes, que cambien el argumento... No entiendo lo de los remakes. La serie original sigue funcionando. ¿Para qué hacer estos "homenajes"?
Que la vuelvan a programar que además les saldrá más barato.
Basicamente porque se les acaban las ideas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las Chicas de Oro - a la española -

Mensaje por sora91 »

carioca escribió:
sora91 escribió:
veves escribió:Y nada de hacer comparaciones (que las comparaciones son odiosas)
¡Hombre! Si no se pueden hacer comparaciones que le cambien el título, que cambien los personajes, que cambien el argumento... No entiendo lo de los remakes. La serie original sigue funcionando. ¿Para qué hacer estos "homenajes"?
Que la vuelvan a programar que además les saldrá más barato.
Basicamente porque se les acaban las ideas :mrgreen:
Con la de guionistas que deben estar pasándolo mal con esta crisis... :twisted:
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Las chicas de oro [España]

Mensaje por MªJose »

Yo anoche la ví un rato y la quité... diálogos insustanciales, y la interpretación mediocre. No me gustó. Es una pena, porque son todas unas pedazo actrices y me dió la impresión que las están desprestigiando.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Las chicas de oro [España]

Mensaje por marina22 »

La vi veinte minutos y no me gustó. Me pareció aburrida, diálogos absurdos y lo que es peor, vi fuera de lugar a las grandes Concha Velasco y Carmen Maura (A Lola Herrera la vi un poco mejor). NO ser capaz de sacar buenas actuaciones de estas actrices es para acabar con la carrera de cualquier director, aunque sea director de tv
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las chicas de oro [España]

Mensaje por fresa_charly »

Dado que pusieron dos capítulos, decidí que la oportunidad que le doy a toda serie nueva, requería ver los dos: en el primero las vi muy forzadas a todas y poco creíbles... parecía principiantes en una representación escolar :shock: :shock: :shock: y, al menos tres de ellas, son de las mejores actrices que conozco (y no añado el adjetivo españolas, porque no tienen nada que envidiar a Meryl Streep, por ejemplo...)

En el segundo capítulo, parecía que se las veía más cómodas y había algo más de fluidez... pero sólo para llegar (y con mucha generosidad) al aprobado raspado... nada que anime a seguir viendo la serie vamos...

Entiendo que Buenavista (la productora original) tiene el control de la serie y ata mucho las condiciones (por ejemplo, los nombres de los personajes, la casa -¿no sería más normal en nuestro país que vivesen en un piso?-,...); me pareció totalmente forzado y sin sentido que el exmarido de Concha Velasco (¿Doroti?) tenga una casa en Hawaii :shock: :shock: ; bueno, si quieren adaptarlo a nuestro contexto le vería más sentido a que la casa la tuviera en la Costa Azul o en una isla griega, pero ¿¡¿¡¿Hawaii?!?!?

No sé, viendo los capítulos de ayer me temo que la serie no va a alcanzar nunca la frescura y originalidad de la americana, a pesar de contar con unas artistas como la copa de un pino... qué pena, qué desperdicio... Tal vez con un poco de rodaje la cosa mejore, pero no sé yo si le voy a dar más oporutnidades...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Las chicas de oro [España]

Mensaje por Ángel_caído »

Intenté verla entera, de verdad, pero no aguanté más de 5 minutos, vaya actuaciones... :shock: Me da pena por ellas, pero es que fue horrible. :roll:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Las chicas de oro [España]

Mensaje por katrina »

Yo la vi un ratín, durante la boda de la hija, con el ex y tal, y la verdad me pareció que actuaban bastante mal... me llamó la atención siendo actrices tan conocidas que lo hicieran tan sumamente mal :roll:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las chicas de oro [España]

Mensaje por carioca »

Pues si, me parecieron actuaciones algo forzadas y exageradas... muy de teatro, claro que estas actrices últimamente estan más en el teatro que en la tele (aunque Concha tenia una serie en TVE hace poco y debia de ir muy bien...) a parte de los dialogos, solo se salvaban los de Sofia...

Que pena, yo que estaba muy receptiva a darles una oportunidad...

Y con las actrices que forman el reparto, que son de lo mejorcito.
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Las chicas de oro [España]

Mensaje por ofelia »

Lo que yo no entiendo es porque una gran serie como Las chicas de oro no la reponen nunca y puedes ver repetidisimas otras series más cutres. :( No ganarias más audiencia poniendo la antigua y dejando de hacer remakes? :?:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Las chicas de oro [España]

Mensaje por veves »

Pues muy a mi pesar, y con las grandes expectativas que tenia por las actrices que son, no la termine de ver, en el segundo capitulo me dormí, no se si fue por que tenia sueño o por que me estaba aburriendo.
Y aunque dije que nada de comparaciones fue lo primero que hice nada mas comenzar la serie :oops:
No se, me parecieron, como bien habéis dicho por aquí, unas interpretaciones forzadas, no creibles, no estaban naturales...en fin, que yo que pensaba que me iba a morir de la risa, termine, durmiéndome de aburrimiento...lo siento por ellas, pero no se si volveré a ver esta serie.
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las chicas de oro [España]

Mensaje por carioca »

veves escribió: Y aunque dije que nada de comparaciones fue lo primero que hice nada mas comenzar la serie :oops:
Pero si es que era inevitable, hasta el decorado era clacado a la serie original... tanto nos hemos americanizado???

Cuantas pensionistas o sesentonas españolas viven asi???
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las chicas de oro [España]

Mensaje por sora91 »

ofelia escribió:Lo que yo no entiendo es porque una gran serie como Las chicas de oro no la reponen nunca y puedes ver repetidisimas otras series más cutres. :( No ganarias más audiencia poniendo la antigua y dejando de hacer remakes? :?:
¡Exacto! Si quieren jugar con el efecto nostalgia que lo hagan como es debido. Yo desde que abrieron este hilo estoy tentada de ver algunos capítulos de la antigua.
1
Responder