El cuchillo - Patricia Highsmith

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

El cuchillo - Patricia Highsmith

Mensaje por aloneinkioto »

Imagen
Título: El cuchillo
Título original: The Blunderer
Autor: Patricia Highsmith
Año: 1954
Páginas: 384
ISBN: 9788466369039
Colección: Colección Zona Negra (link)
Editorial: Punto de lectura

SINOPSIS
Walter es un joven y prometedor abogado casado con Clara; viven en una bonita casa en un barrio residencial y parecen una pareja perfecta. Pero Clara ha ido aislando a Walter, y a veces da la impresión de que quiere más a su perro que a él... Un día asesinan a Helen Kimmel, una respetable mujer de clase media, y quizá el asesino sea su esposo. A partir de entonces Walter se obsesiona con el crimen y no deja de hacerse todo tipo de preguntas. Y entre las que se formula, dos que le arrastrarán al fondo de una trama criminal: ¿por qué no mirarse en ese asesinato, el espejo de sus deseos más ocultos? ¿Por qué no matar a Clara?
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: El cuchillo - Patricia Highsmith

Mensaje por aloneinkioto »

Llevo leída algo más de la mitad del libro y cada vez está más interesante (como todas las novelas de Highsmith, por otro lado :lol:).
Me recuerda un poco a "Mar de fondo"
por la confusión, por eso de que se sospeche de uno que a todas luces es inocente.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cuchillo - Patricia Highsmith

Mensaje por jonathan stride »

interesante la sinopsis :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cuchillo - Patricia Highsmith

Mensaje por Arunstein »

aloneinkioto escribió:Llevo leída algo más de la mitad del libro y cada vez está más interesante (como todas las novelas de Highsmith, por otro lado ).
Me recuerda un poco a "Mar de fondo"
El Cuchillo aun no lo he leido, pero Mar de Fondo es :shock: :shock: :shock: sutilmente impresionante, mejor leer para creer... asi que me pones los dientes largos, espero ansioso tus comentarios .
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: El cuchillo - Patricia Highsmith

Mensaje por aloneinkioto »

MICKASTRUP escribió:El Cuchillo aun no lo he leido, pero Mar de Fondo es :shock: :shock: :shock: sutilmente impresionante, mejor leer para creer... asi que me pones los dientes largos, espero ansioso tus comentarios .
Pues si consigues hacerte con este libro, ¡anímate a leerlo! Me queda muy poco para terminarlo y desde luego no tengo ni idea de cómo acabará, pero son casi cuatrocientas páginas apasionantes donde de momento está ocurriendo de todo.

Es fantástico ver cómo en poco tiempo (la historia sólo abarca un par de meses, tal vez un poco más, de la vida de los protagonistas) las relaciones y amistades de Walter cambian tantísimo.
Como en "Mar de fondo", aquí el protagonista también tiene la desgracia de decir/hacer/pensar cosas que en principio eran tonterías, pero que en determinadas circunstancias resultan fatales para él. Me parece súper triste todo lo que le está ocurriendo a Walter, ¡pero es que es normal! Desde que
empezó por ocultar la verdad (que en un primer momento sólo era mera curiosidad por quien él pensaba un asesino) y luego continuó mintiendo es completamente lógico que su entorno cada vez recele más de él.
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: El cuchillo - Patricia Highsmith

Mensaje por aloneinkioto »

Terminado. El final es
más o menos esperado, pero muy triste.
En fin, me ha gustado mucho la novela aunque por momentos hacia la mitad no sabía si pensar que la forma en que se sucedían los hechos era insólita y genial, o que Highsmith se lo había sacado un poco de la manga :lol:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cuchillo - Patricia Highsmith

Mensaje por jonathan stride »

pues también lo apunto :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cuchillo - Patricia Highsmith

Mensaje por Arunstein »

Esa es una de las tantas cosas que me gusta de Highsmith, que uno nunca tiene la mas palida idea de lo que le espera en la pagina siguiente, y casi siempre se las arregla de forma magistral. La verdad que creo que correre a buscarlo, es uno de los pocos libros de esta droga con nombre de mujer, que aun no he leido.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El cuchillo - Patricia Highsmith

Mensaje por elultimo »

Este lo empecé hace un par de días y llevo muy pocas páginas y ya estoy que
el pobre Walter me da pena de lo mal que lo trata la mujer.
Espero muchas sorpresas, giros en la historia y un final impredecible.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cuchillo - Patricia Highsmith

Mensaje por Arunstein »

A ver cuando me pongo yo con el, que la Highsmith es una de mis culpables debilidades
1
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: El cuchillo - Patricia Highsmith

Mensaje por Ubermensch »

Pues tiene buena pinta, así que tomo nota ;)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El cuchillo - Patricia Highsmith

Mensaje por elultimo »

Yo no se que es lo que tiene está mujer que me tiene en tensión desde la primera página... :?:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El cuchillo - Patricia Highsmith

Mensaje por julia »

MICKASTRUP escribió:A ver cuando me pongo yo con el, que la Highsmith es una de mis culpables debilidades
Lo tengo desde hace muchisimos años, lo lei en su momento, pero no recuerdonada de el, si quieres lo leemos, que tengo varios viajes y tengo que llevarme libricos manejables y este se presta.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cuchillo - Patricia Highsmith

Mensaje por Arunstein »

Pues ayer lo fui a pedir en las librerias y no lo tenian, me dijeron que si esta en Stock hoy por la tarde me dicen, si puedo conseguirlo, claro que lo leo contigo, que tengo unas ganas, tengo.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cuchillo - Patricia Highsmith

Mensaje por Arunstein »

No lo tienen en Stock, lo voy a tener que comprar usado, pero no para ahora.
1
Responder