La carretera - Cormac McCarthy

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Milene »

Nuevo lector escribió:Visto lo visto, hay muchas opiniones sobre la carretera.
Unos lo alaban.
Otros lo critican.
Y para otros es un libro más.

La diversidad está bien, y cada uno expresa sus gustos, y me parece lo más corrercto.

Para mí por ejemplo, me parece un obra de arte.

No me quedo sólo con la historía, sino también con la forma de narrar, tan desprovista de dulzura, carente des sentimiento que proboca el efecto contrario al lector (por lo menos a mí): Simpatía con los protagonistas.
Esta forma fría de narrar, recurrente a la monotonía consigue en el elctor lo que busca, que se sumerga en el mundo y que vea a través de los ojos del padre.

Así nos llevan de la mano, mejor dicho, abrazados contra el padre, hundiendo nuestro oido en su pecho palpitante, del que poco a poco somos participes del miedo que poco ha poco se apodera de este.

Por estas razones considero a esta obra una obra de arte.
A mi me paso lo mismo, el autor consiguió que me metiera totalmente en el personaje del padre y "sufrí" muchísimo a lo largo de todo el libro por las circunstancias que tienen que pasar los protagonistas. Pero los libros es lo que tienen, que para gustos los colores... Para mí ha sido uno de los mejores libros que llevo leídos desde hace tiempo :lista:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Andromeda »

Lo empiezo, que con tantos comentarios encontrados mi curiosidad ha ido en aumento. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Ashling »

Oh, pues a ver qué te parece, Andromeda :D porque yo he estado muchas veces tentada de cogerlo (comprarlo) pero hay tanta diversidad de opiniones, que al final siempre me he echado pa'trás. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Kobayashi »

Por un módico precio os dejo mi opinión :boese040: (o la buscáis gratis en el hilo... si es que a alguien le interesa, claro)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:Por un módico precio os dejo mi opinión :boese040: (o la buscáis gratis en el hilo... si es que a alguien le interesa, claro)
Umm, teniendo en cuenta que el hilo tiene 25 páginas, mejor que nos vuelvas a dar tu opinión. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Andromeda »

Cítala, Koba,
gratis para nosotras. :lol:

Ashling escribió:Oh, pues a ver qué te parece, Andromeda :D porque yo he estado muchas veces tentada de cogerlo (comprarlo) pero hay tanta diversidad de opiniones, que al final siempre me he echado pa'trás. :roll:

Debe ser uno de esos libros difíciles de recomendar. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re:

Mensaje por Kobayashi »

Porque sois vosotras que sino... :grinno:

He estado buscando y opiné más o menos lo que recordaba, me gustó peeeeeero... :mrgreen:
Kobayashi escribió:Me quedan apenas 40 páginas y me está gustando... sin duda es diferente a todo lo que he leído hasta ahora y bueno, eso ya es algo.

Me encanta como con esos párrafos cortos y concisos el autor consigue transmitir los sentimientos de los protagonistas ante tal escenario apocaliptico... lo único que me pregunto es ¿¿tendrá final el libro o acaba igual que empieza?? pronto lo averiguaré... :shock:
Kobayashi escribió:Terminado!!!

Me ha gustado pero vamos, tampoco es para tirar cohetes... de hecho a medida que iban pasando las páginas se hacía más pesado, ya que era más de lo mismo.

Y sí hay final...
ya que por un momento llegué a pensar que acababa igual que empezaba, con padre e hijo caminando por la carretera :shock: :shock:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Andromeda »

Gracias. :60:

Llevo muy poco como para comentar, pero me está gustando. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Lory
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 06 May 2008 17:33
Ubicación: Tenerife

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Lory »

Es que este es uno de esos libros que uno tiene que leer, no vale la opinión de otros, precisamente por la forma tan particular que tiene McCarthy de escribir.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por AvaAdore »

Lory escribió:Es que este es uno de esos libros que uno tiene que leer, no vale la opinión de otros, precisamente por la forma tan particular que tiene McCarthy de escribir.
Totalmente deacuerdo :402:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por vitracoria »

Me lo llevo esta semana de vacaciones porque tenía muchas ganas de leerlo antes de ver la película. Ya os contaré. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Milene »

vitracoria escribió:Me lo llevo esta semana de vacaciones porque tenía muchas ganas de leerlo antes de ver la película. Ya os contaré. :mrgreen:
Vitracoria estaré pendiente a tus comentarios a ver que te parece :boese040:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por AvaAdore »

vitracoria escribió:Me lo llevo esta semana de vacaciones porque tenía muchas ganas de leerlo antes de ver la película. Ya os contaré. :mrgreen:
No me acordaba de que lo tenías pendiente!! Ya verás ya ;) Prepárate
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por asangrefria »

Yo llevo muy poco (unas sesenta páginas) y además estoy muy vago. Su forma de escribir me gusta, pero no estoy tan seguro de que la estructura de la novela favorezca lo que pretende contar.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por vitracoria »

asangrefria escribió:Yo llevo muy poco (unas sesenta páginas) y además estoy muy vago. Su forma de escribir me gusta, pero no estoy tan seguro de que la estructura de la novela favorezca lo que pretende contar.
Pues yo voy por la mitad (he leído poco estas vacaciones porque no he parado), y me está gustando mucho. Además, este tipo de historias apocalípticas me gustan mucho, como "Soy leyenda", etc.

En cuanto a los protagonistas,
supongo que el niño tendrá unos 8 o 10 años como mucho, aunque no lo dice. Sobre todo me ha sorprendido cuando el padre le dice que en caso de peligro se pegue un tiro con la pistola. Tremendo.
También es sorprendente el paisaje que describe el autor, la desolación y
"los malos", que se han vuelto unos canívales para seguir viviendo.
Ya tengo ganas de llegar al final y ponerme con la película. :mrgreen: :mrgreen:
1
Responder