Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por JANGEL »

El nombre del autor os resultará familiar a algunos. Es muy conocido por su literatura para niños, "Matilda", "James y el Melocotón Gigante" y "Charlie y la fábrica de chocolate", esta última actualmente en los cines en la versión de Tim Burton. Sin embargo, su literatura para adultos, con títulos como "Mi tio Oswald", resulta muy elaborada y fácil de leer al mismo tiempo.

Cito a continuación los comentarios de la edición que estoy leyendo de "Relatos de lo inesperado":

Dieciséis relatos cortos componen este volumen del escritor galés, uno de los más célebres de su bibliografía y uno en los cuales se percibe con mayor agrado su capacidad para idear situaciones empapadas de humor negro y fina ironía.

Las introducciones de situaciones y personajes resultan en su mayoría brillantes e ingeniosas, el desarrollo placentero te sumerge en disfrutables tramas a la espera de unas conclusiones, que a veces decepcionan por su simpleza y otras sorprenden, en especial por el tonillo cruel y sardónico que condensan, principalmente cuando aborda con sarcasmo situaciones sobre el arduo mundo de la pareja.

Algunos de sus títulos más destacados son “La señora Bixby y el abrigo del coronel”, con un amante regalando un comprometido abrigo de visón, “Galloping Foxley”, relato sobre un hombre recordando un antiguo y poco amigable compañero de escuela que cree descubrir en un acompañante de viaje, “Jalea Real”, sobre una pareja con una hija con problemas de peso que será alimentada con el producto creado por las abejas, o “Placer de clérigo”, historia sobre un artero cura comprador de muebles antiguos.

Muchas de estas historias fueron llevadas al cine en una serie de televisión británica estrenada a finales de los años 70. En algunas de ellas se reconocen episodios dirigidos por Alfred Hitchcock.

William y Mary (William and Mary)
Placer de clérigo (Parson's pleasure)
Lady Turton
La subida al cielo
Edward el conquistador
Jalea real
La patrona
La señora Bixby y el abrigo del coronel
Galloping Foxley
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Apuntado, este es de los que me gustan, además, siempre he querido leer algo de Roald Dahl, sobre todo desde que ví la versión cinematográfica de "James y el melocotón gigante"; deliciosa. :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por lucia »

JANGEL escribió:se percibe con mayor agrado su capacidad para idear situaciones empapadas de humor negro y fina ironía.

Esto es lo que mas me gusta de él.

¿No había unas postales en uno de los cuentos?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por JANGEL »

¿Unas postales? Si es así, aún no he llegado al cuento en cuestión.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Igual es que me estoy confundiendo yo de libro y se trata del de Más relatos de lo inesperado, o de otro libro :?:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Todavía no he leido nada de este autor, espero hacerlo en breve, gracias por compartir.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

anibal escribió:Todavía no he leido nada de este autor, espero hacerlo en breve, gracias por compartir.

Yo creo que te gustaría mucho, Anibal, sobre todo por la forma que utilizaba al escribir.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Esperaré a leer algo, antes de emitir mi veredicto.Pero viniendo de ti, creo que me gustará bastante. :wink:
Última edición por anibal el 24 Ago 2005 15:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Jangel, ¿qué edición tienes tú? Yo tengo la de Anagrama de bolsillo, y yo pa mí que trae menos relatos que el tuyo.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Haidé escribió:Jangel, ¿qué edición tienes tú? Yo tengo la de Anagrama de bolsillo, y yo pa mí que trae menos relatos que el tuyo.

Es la novena edición de Anagrama (mayo de 2002), dentro de la colección "Compactos". Los relatos que contiene son (aprovecho para añadir un breve comentario sobre algunos de ellos):

Gastrónomos
Cordero asado
Hombre del Sur (de éste recuerdo haber visto la versión televisiva)
Mi querida esposa
Apuestas (final previsible pero igualmente angustioso)
Galloping Foxley (de mis preferidos)
Tatuaje
Lady Turton
Nunc dimittis (tan bueno como Galloping Foxley)
La patrona (terrorífico)
William y Mary (entre el terror y la ciencia ficción)
La subida al cielo (otro de los que le gustarían a Agatha)
Placer de clérigo (narración genial)
La señora Bixby y el abrigo del coronel
Jalea real
Edward el conquistador
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Miraré la mía cunado llegue a casa. Es que hace tanto tanto que la leí. Que pena que algunos libros se van olvidando con el tiempo. :cry:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Haidé escribió:Miraré la mía cunado llegue a casa. Es que hace tanto tanto que la leí. Que pena que algunos libros se van olvidando con el tiempo. :cry:

Es verdad. Yo puedo recordar de qué iba más o menos cada libro, pero al cabo de dos o tres meses no me pidas que te lo cuente. No tengo esa memoria de la que gozan algunas personas, que recuerdan con facilidad los pasajes, las frases, las anécdotas de los libros...
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

Este libro tiene buena pinta, me lo apunto en mi l¡sta particular, gracias- por compartir... :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lucía escribió:Igual es que me estoy confundiendo yo de libro y se trata del de Más relatos de lo inesperado, o de otro libro :?:

Me lo terminé. Hay algunos relatos mejores que otros pero ninguno desmerece ser leído, sino todo lo contrario. Decididamente, Lucía, no hay nada sobre unas postales, debe de tratarse de otra obra. :)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues o es de la segunda parte, o lo he confundido con otro libro :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder