El vizconde de Bragelonne - Alexandre Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

El vizconde de Bragelonne - Alexandre Dumas

Mensaje por Maider »

Le Vicomte de Bragelonne, ou Dix ans plus tard (1847)

He visto en circulo un libro dividido en tres tomos llamados el vizconde bragelonne y quería preguntaros si son continuaciones de los tres mosqueteros o es el la historia de la mascara de hierro, o que libro es este :roll: :roll: :roll: . No tengo ni idea y no he podido encontrar gran cosa del tema. ¿ alguien me puede resolver la duda? es que valen 20 euros cada uno y quiero estar segura.



Los tres mosqueteros
Veinte años después
El vizconde de Bragelonne
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues yo tampoco es que lo tengo muy claro, pensaba que era la 3º parte despues de "20 años despues", pero parece que ademas se divide en tres y uno de ellos es el de "la máscara de hierro"

entre marzo y julio de 1844 apareció por entregas, en el periódico Le Siècle, Los tres mosqueteros; en 1845 se publicó su segunda parte, Veinte años después; y entre 1848 y 1850 la tercera, El Vizconde de Braguelonne, generalmente reeditado en tres volúmenes (El Vizconde de Braguelonne, Luisa de la Valliére y El Hombre de la Máscara de Hierro).
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

El vizconde de Bragelonne es la tercera parte de la saga de los mosqueteros, Dumas lo publicó originalmente en 3 libros, que es como se ha reeditado ahora, debido a lo largo que es. El hombre de la mascara de hierro es solo una de las muchas aventuras que suceden en El vizconde de Bragelonne, y se va viendo el misterio a lo largo de los tres libros, asi que hay que leerlos los tres. :wink: Yo sólo que este es el único libro con el que he llorado, pero es que amaba tanto a los mosqueteros, estaba tan metida en sus vidas. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Gracias por la aclaración, Haidé. :D

Entonces, primero me leeré veinte años después y luego ya veremos.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Subo el hilo, porque ya he comentado en otro hilo que este es el único libro con el que he llorado...y a mares. Es para deciros que si lo leéis me apunto a releerlo. Como también me apunto a Veinte Años después, aunque lo releí por tercera o cuarta vez hace un par de años, antes de conocer este foro y que ya no diera abasto con tanto libro y recomendación. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Haidé eres muy mala :twisted:
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Haidé escribió:Subo el hilo, porque ya he comentado en otro hilo que este es el único libro con el que he llorado...y a mares. Es para deciros que si lo leéis me apunto a releerlo. Como también me apunto a Veinte Años después, aunque lo releí por tercera o cuarta vez hace un par de años, antes de conocer este foro y que ya no diera abasto con tanto libro y recomendación. :lol:


Amiga que yo me los voy a leer en octubre/noviembre. Nos pondremos de acuerdo. Releeré Los tres mosqueteros primero
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues yo igual no releo los tres mosqueteros y empiezo directamente con veinte años después. No importara mucho ¿ no? Creo que me acuerdo más o menos de la esencia.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, no importa. Hay algunos sucesos de Los tres mosqueteros que son importantes para este libro...Pero son sucesos que recordarás seguro seguro. :wink: Por el resto, el libro es totalmente independiente de Los tres Mosqueteros, la historia gira en torno a otra aventura, que como su título indica, sucede Veinte años después de los tres mosqueteros.
Eso sí, que nadie lea Veinte años después, sin haber leído Los Tres Mosqueteros nunca, porque hay un spoiler muy muy grande que es parte importante del libro.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Hoy me lo han regaladooooooooooo... ains, sólo llevo desde el viernes en cama y tengo tres libros nuevos :oops: lo que es ser una quejica :oops: :oops: :oops: jijijiij ains, que ganas tengo de leerlo con Devo y Su. Quería haberlo mirado en el mercado de San Antonio... pero bueno... ahora lo tengo nuevo ¡y es taaaaaaaaaan bonito! ilustrado y todo Imagen
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

:lol: :lol: :lol: cielo, Devo y Su son la misma persona, pero te perdono porque estás bajo los efectos de los fármacos :lol: :lol: :lol:

Y yo estoy deseando leerlo :128:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¿Eso he escrito? :shock: estoy fatal, mejor me vuelvo a la cama :P donde por cierto no he estado en toda la mañana :P


Devo y Ed :oops:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Que bien, Azucena, pues hacemos miniclub de la trilogía completa :grupo:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

azucena escribió:Hoy me lo han regaladooooooooooo... ains, sólo llevo desde el viernes en cama y tengo tres libros nuevos :oops: lo que es ser una quejica :oops: :oops: :oops: jijijiij ains, que ganas tengo de leerlo con Devo y Su. Quería haberlo mirado en el mercado de San Antonio... pero bueno... ahora lo tengo nuevo ¡y es taaaaaaaaaan bonito! ilustrado y todo Imagen


Qué suerte tienen algunas :twisted: :twisted:

Que yo aunque no lo tenga, ya lo sacaré de la bibliio, pero primero tenemos que atacar 20 años despues :D
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

evaluna escribió:
Que yo aunque no lo tenga, ya lo sacaré de la bibliio, pero primero tenemos que atacar 20 años despues :D


¿Te unes? :ola:
1
Responder