Suma y sigue - Toni Jordan (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Suma y sigue - Toni Jordan (Contemporánea)

Mensaje por anibennet »

Imagen

Título: Suma y sigue

Título original: Addition

Autora: Toni Jordan

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Una comedia romántica sobre una mujer obsesionada por los números.

Desde que tiene ocho años, Grace cuenta todo lo que está a su alrededor: las letras que contiene su nombre, los pasos que da para llegar a su cafetería favorita, el número de semillas que contiene un pastel… Ahora, con 35 años, lleva una vida rutinaria donde no hay lugar para los imprevistos. Su obsesión ha acabado convirtiendo su vida en una suma continua y no puede hacer nada sin antes interpretar las cifras con las que se ha topado. Pero aparece Seamus, cuyo nombre completo suma 19 letras como el suyo (¡no puede ser casualidad!) y Grace deberá darse cuenta de que en los asuntos del amor, las matemáticas no tienen cabida.

Idioma: español
Nº de páginas: 240
EAN: 9788492695256
ISBN: 978-84-92695-25-6
Año: 2010
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica
Precio: 18,00 €
Traducción: Carlos Scola

Fuente:
http://www.maeva.es/colecciones/grandes ... ma-y-sigue

Lo compré el martes siguiendo un impulso, porque me llamó mucho la atención (la portada ya me atrajo como un imán, soy así de simple) y luego la sinopsis me encantó. Me da que Grace y yo nos vamos a llevar bien.
¿Alguien ha leído esta novela?
Última edición por anibennet el 25 Sep 2010 12:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Suma y sigue - Toni Jordan

Mensaje por anibennet »

No encuentro una buena foto del libro, si podéis ayudar os lo agradecería :)
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Suma y sigue - Toni Jordan

Mensaje por Nieves »

He hecho lo que he podido ani, a ver lo que te parece.
No suena este libro a romántica :?: :meditando:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Suma y sigue - Toni Jordan

Mensaje por anibennet »

Realmente no sabía dónde ponerlo. Si lo veis mejor en romántica, por mí sin problemas :)
Gracias por la foto
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Suma y sigue - Toni Jordan

Mensaje por Eyre »

Lo movemos a Romántica, ¿vale? :wink:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Suma y sigue - Toni Jordan

Mensaje por anibennet »

Eyre escribió:Lo movemos a Romántica, ¿vale? :wink:
Claro que sí, perdonad las molestias
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Suma y sigue - Toni Jordan

Mensaje por Eyre »

anibennet escribió:
Eyre escribió:Lo movemos a Romántica, ¿vale? :wink:
Claro que sí, perdonad las molestias
No es ninguna molestia, no pasa nada :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Suma y sigue - Toni Jordan (Contemporánea)

Mensaje por lucia »

Este es uno de los libros que se dieron en las jornadas :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Suma y sigue - Toni Jordan (Contemporánea)

Mensaje por anibennet »

Ya lo he leído y os puedo decir que me ha parecido mucho más que romántica. La historia de amor, que no niego que la haya, es un condimento más para esta increíble novela que me he leído de un tirón.
Una sorpresa muy muy agradable, de veras.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de esta autora, he descubierto muchas cosas interesantes con las divagaciones de Grace y he aprendido un par de cosas (o recordado más bien, pues aunque las intuía se me olvidan de vez en cuando) sobre la vida y la felicidad.
Encantador debut literario. Esperaré ansiosa lo nuevo de Jordan :)
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Suma y sigue - Toni Jordan (Contemporánea)

Mensaje por Nieves »

Me lo encontré la semana pasada en un expositor en la biblioteca y lo he leído en un par de días.
Y también me ha sorprendido. En mi opinión que la editorial la clasifique como comedia romántica le hace un flaco favor a esta novela. Estoy muy de acuerdo con annibenet en que es más que una novela romántica.
La autora nos mete magistralmente en el mundo de Grace, que no es ninguna comedia precisamente. Por momentos llegué a sentirme agobiada con todas las reglas que la pobre se impone a ella misma para acotar y controlar su mundo.
Cuando apareció el chico, pensé que después de todo, sí que sería algo superficial, que "la chica con problemas se enamoraría y el amor la salvaría de sus problemas". Pero ¡qué va!, ésta ha sido mi mayor sorpresa.
Sí que ha habido algunos momentos en que he sonreído, sobre todo con las conversaciones de sus dos cerebros :lol:, y tendréis que leerlo si queréis saber a qué me refiero :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Suma y sigue - Toni Jordan (Contemporánea)

Mensaje por anibennet »

Nieves escribió:Me lo encontré la semana pasada en un expositor en la biblioteca y lo he leído en un par de días.
Y también me ha sorprendido. En mi opinión que la editorial la clasifique como comedia romántica le hace un flaco favor a esta novela. Estoy muy de acuerdo con annibenet en que es más que una novela romántica.
La autora nos mete magistralmente en el mundo de Grace, que no es ninguna comedia precisamente. Por momentos llegué a sentirme agobiada con todas las reglas que la pobre se impone a ella misma para acotar y controlar su mundo.
Cuando apareció el chico, pensé que después de todo, sí que sería algo superficial, que "la chica con problemas se enamoraría y el amor la salvaría de sus problemas". Pero ¡qué va!, ésta ha sido mi mayor sorpresa.
Sí que ha habido algunos momentos en que he sonreído, sobre todo con las conversaciones de sus dos cerebros :lol:, y tendréis que leerlo si queréis saber a qué me refiero :mrgreen: .
Jajaja, muy buena, Nieves, ahí metiendo suspense :D
Pues sí, yo también creí que al aparecer el chico la cosa se iba a definir muy mucho en una sola dirección (la historia romántica), pero en absoluto.
Por cierto, las reglas de Grace sí son muy opresivas, había momentos en que quería zarandearla para que despertara.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Suma y sigue - Toni Jordan (Contemporánea)

Mensaje por Nieves »

anibennet escribió:Por cierto, las reglas de Grace sí son muy opresivas, había momentos en que quería zarandearla para que despertara.
Es que ahí está el problema, que zarandearla no va a resolver nada. Al contrario puede ser perjudicial. Las personas que viven con personas con estos transtornos, la mayoría de las veces, no son conscientes de la magnitud del problema, ni de que lo enfermos no es que no quieran dejar de hacerlo, sino que no pueden.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Suma y sigue - Toni Jordan (Contemporánea)

Mensaje por anibennet »

Nieves escribió:
anibennet escribió:Por cierto, las reglas de Grace sí son muy opresivas, había momentos en que quería zarandearla para que despertara.
Es que ahí está el problema, que zarandearla no va a resolver nada. Al contrario puede ser perjudicial. Las personas que viven con personas con estos transtornos, la mayoría de las veces, no son conscientes de la magnitud del problema, ni de que lo enfermos no es que no quieran dejar de hacerlo, sino que no pueden.
Está claro. Hasta que ella misma no decida dejarlas a un lado es imposible porque, hasta ese momento, para ella no tiene ningún problema.
1
Responder