Lord John y un asunto privado-D.Gabaldon (H.) (John 1)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Lord John y un asunto privado-D.Gabaldon (H.) (John 1)

Mensaje por Mireia »

Imagen

Lord John y un asunto privado de Diana Gabaldon
Publicaciones y Ediciones Salamandra S.A.
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498380866
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: Barcelona

Serie: Lord John, 1

1. Lord John y un asunto privado
2. Lord John y la hermandad de la espada
3. Lord John y la mano del diablo
4. Lord John y el prisionero escocés

Diana Gabaldon pertenece al selecto grupo de escritores que cuenta con millones de fieles lectores en todo el mundo. Autora de la apasionante y exitosa saga de Claire Randall —compuesta por Forastera, Atrapada en el tiempo, Viajera, Tambores de otoño y La cruz ardiente—, Gabaldon recupera a uno de sus personajes más queridos, lord John Grey, como principal protagonista de una nueva y extraordinaria serie de amor, intriga y suspense situada en Inglaterra en el siglo XVIII.
Una apacible mañana de junio del año 1757, lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejército de Su Majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador, algo que afecta directa y gravemente a su prima Olivia. Con el fin de evitar un escándalo que podría arruinar el buen nombre de su familia, lord John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga a postergar sus planes: la Corona lo reclama para que investigue la brutal muerte de un camarada de armas. Así pues, enfrentándose a una red de traidores y delatores que se extiende a diversas capas de la sociedad inglesa, desde las casas de mala reputación hasta las lujosas mansiones de la nobleza, lord John seguirá las pistas de un escurridizo lacayo y una enigmática mujer, sinuosos personajes que tal vez puedan proporcionarle las claves de ambos casos.

Lo he cogido en la biblioteca, es muy diferente a la saga de "Forastera", pero de momento me esta gustando, recuerda un poco al Inspector Pitt.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Lord John y un asunto privado - Diana Gabaldon

Mensaje por Sinkim »

Puede estar bien :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Lord John y un asunto privado - Diana Gabaldon

Mensaje por sheelvi »

Pues ya ha salido el segundo, pero viendo que el primero no ha triunfado mucho :roll:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Lord John y un asunto privado - Diana Gabaldon

Mensaje por Sinkim »

El otro día lo vi en la biblioteca, igual me animo y lo cojo a ver que tal está :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Lord John y un asunto privado - Diana Gabaldon

Mensaje por Caroline »

Pregunta desde la mas absoluta ignorancia sobre esta autora ¿no es escritora de romántica? :roll:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Lord John y un asunto privado - Diana Gabaldon

Mensaje por Sinkim »

Por lo visto en todos sus libros menos en estos de Lord John :cunao: :cunao:

Acabo de mirarlo en la Wiki y se puede decir que la autora solo tiene la saga Forastera con 10 libros y la saga de Lord John con 9 :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Lord John y un asunto privado - Diana Gabaldon

Mensaje por Caroline »

Sinkim escribió:Por lo visto en todos sus libros menos en estos de Lord John :cunao: :cunao:

Acabo de mirarlo en la Wiki y se puede decir que la autora solo tiene la saga Forastera con 10 libros y la saga de Lord John con 9 :cunao: :cunao:
Ahh :? pues no sabía que escribía sobre misterio o intriga, pero no me llama mucho. :roll:

Gracias por la información. :60:
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Lord John y un asunto privado - Diana Gabaldon

Mensaje por sheelvi »

Sinkim escribió:Por lo visto en todos sus libros menos en estos de Lord John :cunao: :cunao:

Acabo de mirarlo en la Wiki y se puede decir que la autora solo tiene la saga Forastera con 10 libros y la saga de Lord John con 9 :cunao: :cunao:
Anda, pues que sagas tan cortitas! :lol:

Yo tengo el primero en el lector, pero no me decido...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Lord John y un asunto privado - Diana Gabaldon

Mensaje por Sinkim »

Leido, me ha gustado bastante, la historia es interesante y tiene unos cuantos detalles muy originales
toda la forma de relacionarse los homosexuales en el siglo XVIII me ha parecido muy curiosa :D

Y el hecho de que el protagonista, John, también lo sea y tenga que ocultarlo a todo el mundo mientras se está moviendo en ese mundo es un punto más a favor de la historia :D
Los personajes que aparecen en el libro están muy bien definidos, incluso aquellos que tienen poco protagonismo :D
Stephan von Namtzen, el aleman que ayuda a John me ha gustado mucho además parece que va a ser el protagonista del tercer libro junto con John :D
Al final el secreto de Trevelyan
era bastante más serio de lo que parecía a simple vista y soprende que gran parte del asunto sea debido a una cuestión de amor :D

De todas formas que forma más brutal de curar la sifilis, infectándose de malaria :whoa:
Aunque es el 2º libro de la saga se puede leer sin haber leido antes el 1º, aunque se hace un pequeño spoiler del 1º tampoco se cuenta demasiado :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Lord John y un asunto privado - Diana Gabaldon

Mensaje por Little Miss »

Como los 7 volúmenes de la saga "Forastera" se me han quedado cortos, este verano también le he echado mano a Lord John :cunao: Aunque no se me ha quitado el "mono" de Jaime y Claire, tengo que decir que me lo he pasado muy bien con los 3 primeros libros del "spin-off". Se pueden leer de manera independiente y sin conocer la saga principal de antemano. En los dos primeros apenas se hace referencia a Jaime en un par de ocasiones. Pero en el tercero, ¡ains! él es uno de los protagonistas secundarios. Avisad@s quedáis :mrgreen:

Como dice Sinkim, es interesante leer sobre la homosexualidad en la época,
sobre todo vista desde la perspectiva de un gay que se ve obligado a ocultar su condición, a pesar de aceptarla plenamente. Y por pitos o flautas, el pobre se ve metido en varios "embolaos" relacionados con la homosexualidad, que debe resolver de la mejor manera posible sin dejar entrever su propia inclinación.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Lord John y un asunto privado - Diana Gabaldon

Mensaje por Runita »

Y éste también :wink:
Responder