La casa del gato jugando a la pelota - Honoré de Balzac

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

La casa del gato jugando a la pelota - Honoré de Balzac

Mensaje por Haidé »

La Maison du chat-qui-pelote (1830)

El señor Guillaume es un rico y próspero comerciante, tiene dos hijas, la mayor Virginia, poco agraciada, y la menor, Agustina muy bella. Él quiere casar primero a su hija mayor con su aprendiz, pero el corazón del aprendiz tiene otros planes, lo malo es que las hijas del señor Guillaume también, cuando se cruza en su camino un apuesto y guapo pintor. :D

Lo acabo de terminar y me ha encantado. Este hombre cada vez me sorprende más con sus estudios del carácter humano.
Por un lado Agustina es muy pobre de espíritu para las artes de su amado Teodoro, pero por otro es la más y mejor amante esposa que se pueda tener.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Se me olvidaba, por un lado me ha recordado a una parte de La Prima Bette, creo que Balzac no hablaba muy bien de los artistas, siendo él mismo uno de ellos. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La casa del gato jugando a la pelota - Honoré de Balzac

Mensaje por Hypathia »

Imagen
Monsieur GUILLAUME

Creo que será el próximo que lea de Balzac.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La casa del gato jugando a la pelota - Honoré de Balzac

Mensaje por sergio, »

Qué buena pinta :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La casa del gato jugando a la pelota - Honoré de Balzac

Mensaje por Sue_Storm »

Jo. Caerá :-)
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La casa del gato jugando a la pelota - Honoré de Balzac

Mensaje por Babel »

El argumento me gusta. :D

Pero me gustaría leer primero Las ilusiones perdidas, ó La piel de Zapa... :roll:
Aghhh, no doy a basto con tanto pendiente.... :eusa_wall:
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La casa del gato jugando a la pelota - Honoré de Balzac

Mensaje por klatubaradaniktó »

Bueno... un par de horas de lectura y ya lo he finiquitado...

No sé si Balzac critica con más perfidia a los artistas (Teodoro, extravagante pero tímido) o a los burgueses (el matrimonio mayor y, posteriormente, el joven... los 'cuñaos', vaya...)
En cualquier caso es una nada desdeñable novelita... Tal vez tiene un final abrupto. Ya no tengo el libro en mis manos, pero he tenido la sensación de que el final sobra... ¿o no? Deberé leerlo otra vez... creo que hay algo que me he perdido en las últimas páginas...

Es una lectura totalmente recomendable... os la recomiendo...
Un abrazo

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: La casa del gato jugando a la pelota - Honoré de Balzac

Mensaje por Logen9dedos »

klatubaradaniktó escribió: 02 Nov 2012 12:42 Bueno... un par de horas de lectura y ya lo he finiquitado...

No sé si Balzac critica con más perfidia a los artistas (Teodoro, extravagante pero tímido) o a los burgueses (el matrimonio mayor y, posteriormente, el joven... los 'cuñaos', vaya...)
En cualquier caso es una nada desdeñable novelita... Tal vez tiene un final abrupto. Ya no tengo el libro en mis manos, pero he tenido la sensación de que el final sobra... ¿o no? Deberé leerlo otra vez... creo que hay algo que me he perdido en las últimas páginas...

Es una lectura totalmente recomendable... os la recomiendo...
Un abrazo

klatubaradaniktó
la misma sensación he tenido yo con el final, pero por lo demás ha sido para mi todo un descubrimiento, su prosa es exquisita, sin duda continuaré con este autor. En ocasiones me parecía estar leyendo poesía, que manera de escribir más bella de este autor francés.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La casa del gato jugando a la pelota - Honoré de Balzac

Mensaje por klatubaradaniktó »

Logen9dedos escribió: 24 May 2022 13:23
klatubaradaniktó escribió: 02 Nov 2012 12:42 Bueno... un par de horas de lectura y ya lo he finiquitado...

No sé si Balzac critica con más perfidia a los artistas (Teodoro, extravagante pero tímido) o a los burgueses (el matrimonio mayor y, posteriormente, el joven... los 'cuñaos', vaya...)
En cualquier caso es una nada desdeñable novelita... Tal vez tiene un final abrupto. Ya no tengo el libro en mis manos, pero he tenido la sensación de que el final sobra... ¿o no? Deberé leerlo otra vez... creo que hay algo que me he perdido en las últimas páginas...
[...]
klatubaradaniktó
la misma sensación he tenido yo con el final, pero por lo demás ha sido para mi todo un descubrimiento, su prosa es exquisita, sin duda continuaré con este autor. En ocasiones me parecía estar leyendo poesía, que manera de escribir más bella de este autor francés.
Diez años desde que escribí aquello... ¡Qué maravilla de Foro que hace renacer de sus cenizas a las olvidadas lectoras!
Bueno, Logen9dedos... Tras esta novelita, ¿nos atreveríamos con don Honorato "en serio"? Yo creo que desde entonces no he vuelto a coger La comedia humana. Y eso que la tengo completa en la edición de Lorenzana... treinta volúmenes...

Venga, anímate. Ponemos fecha y calendario, y todo eso...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: La casa del gato jugando a la pelota - Honoré de Balzac

Mensaje por Logen9dedos »

klatubaradaniktó escribió: 24 May 2022 16:23
Logen9dedos escribió: 24 May 2022 13:23
klatubaradaniktó escribió: 02 Nov 2012 12:42 Bueno... un par de horas de lectura y ya lo he finiquitado...

No sé si Balzac critica con más perfidia a los artistas (Teodoro, extravagante pero tímido) o a los burgueses (el matrimonio mayor y, posteriormente, el joven... los 'cuñaos', vaya...)
En cualquier caso es una nada desdeñable novelita... Tal vez tiene un final abrupto. Ya no tengo el libro en mis manos, pero he tenido la sensación de que el final sobra... ¿o no? Deberé leerlo otra vez... creo que hay algo que me he perdido en las últimas páginas...
[...]
klatubaradaniktó
la misma sensación he tenido yo con el final, pero por lo demás ha sido para mi todo un descubrimiento, su prosa es exquisita, sin duda continuaré con este autor. En ocasiones me parecía estar leyendo poesía, que manera de escribir más bella de este autor francés.
Diez años desde que escribí aquello... ¡Qué maravilla de Foro que hace renacer de sus cenizas a las olvidadas lectoras!
Bueno, Logen9dedos... Tras esta novelita, ¿nos atreveríamos con don Honorato "en serio"? Yo creo que desde entonces no he vuelto a coger La comedia humana. Y eso que la tengo completa en la edición de Lorenzana... treinta volúmenes...

Venga, anímate. Ponemos fecha y calendario, y todo eso...

klatubaradaniktó
Pues el caso es que ahora estoy leyendo "El baile de Sceaux", que en la editorial Lorenzana (la tengo en digital) venía a continuación en ese primer volumen, vamos que yo sigo con don Honorato, con calma, pero de momento mi intención es terminar ese primer volumen y luego continuar, pero digo mi intención, porque al mismo tiempo estoy con "Los tres mosqueteros" de Don Alexandre, "Drácula" de Bran Stoker (ya terminándola) y Mr. Dickens con su club Pickwick, vamos que llevo esas cuatro lecturas ( dos en papel y otras dos en digital, casi a diario, por las tardes-noches, cuando mis obligaciones me lo permiten y con una pila de lectura abundante. Me he propuesto no llevar tantos libros a la misma vez, de manera que pueda disfrutar mas de la lectura. En definitiva, continuo con Balzac por donde estoy ahora con "El baile de Sceaux", después "memoria de dos jóvenes esposas" y "la bolsa" como son cortitas continuaré llevándolo al mismo tiempo que Drácula de Stoker y cuando termine estos continuaré con Dickens y Dumas. Creo que ya en su día estuviste leyendo "El baile de Sceaux", pero si no es así aún estás a tiempo de alcanzarme, pues como te digo mi idea es ir en orden de esa edición de Lorenzana. (envidia sana si tienes esos 30 volúmenes de Lorenzana en papel, tengo entendido que es una muy buena edición).
Responder