Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Pot-bouille (1882)

U Octavio (Pot-bouille). Este personaje ya había aparecido de forma secundaria en La Conquista de Plassans, se trata de Octavio Mouret (hijo de Marta Rougon y François Mouret).
Es un joven provinciano con pretensiones de hacerse rico en la gran capital. Octavio vive en un gran edificio, con una hermosa entrada y una fachada no menos hermosa, pero, dentro, se entretejen las vidas de los inquilinos, si en apariencia todo es honorabilidad y respetabilidad, en el fondo, todo es falsedad. En realidad, los burgueses que viven aquí son la representación de una doble moral, de una decadencia absoluta, que, acabará, corrompiendo al joven y adoptándolo como nuevo integrante.
“Uno acá se vuelve indecente a pesar suyo”, dice una de las criaditas, y así es. Toda una crítica social hacia la burguesía que vive en una falsa ostentación.


Imagen
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Babel »

Si es el de la portada no está nada mal. :boese040:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

ImagenImagen
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Estaba husmeando imágenes y mirad las que encontré de la peli de esta novela. ¡Qué guapo es Octave (Gérard Philipe) , verdad!? :boese040: :lol: :lol:
Estoy loca por leer esta novela. :evil:
Imagen

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por RAOUL »

Hombre, Octavito :twisted: . Ya se le ve entre el género (mercantil, me refiero). Aunque también el femenino. ¿Alguna de ésas será la de la caída? :twisted:

Si lo viera Aliesa... :mrgreen:
Pues esta novela no es fácil de encontrar, ¿no?

Hypathia, no te olvides de leer "El Paraíso de las Damas". Que me juego cualquier cosa no a que te gustará sino a que te entusiasmará.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

¡Holaaaa! Pues lo atesoraba hasta ahora, pero me ha entrado de nuevo la "Fiebre Zola". :lol: Y claro, con ella, el desespero y el lloriquear por los rincones: ¡por qué leñes aún no está traducida toda su obra al castellano y por qué diañus recocidos no se puede uno leer toda la ser de los Rougon Macquart (en castellano) :lol: ?

Echo de menos a Aliesihna. :(
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Yppe »

Pues si es una pena que no los traduzcan todos, más con una cosa como los Rougon-Macquart que pretende ser una obra de conjunto.
El de Pot-Bouille a mi me gustó bastante, aunque no es de los mejores me pareció bastante divertido, una especie de 13 Rue del Percebe pero en parisino y decimonónico. Además de ver como Octave Mouret se convierte en lo que es en El paraiso de las damas.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Espera, espera, Yppe: dime que has leído esa obra en francés... :roll: ¿O es que existe una traducción al castellano?
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Yppe »

Si, la he leído en francés, pero creo que existe una edición vieja en castellano que puede encontrarse aun en algunas librerías. Lo tradujeron como Los vecinos.

Lo he encontrado y si, hay una edición:

http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?an=zola&sts=t&tn=los+vecinos&x=71&y=3

¿Te has fijado en el precio astronómico de los Rougon-Macquart completitos en castellano? :shock:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

¿¡Es Los vecinos!??? :shock: :shock: :shock: :shock: Madre mía, con razón jamás situaba ese libro. Que por cierto, menuda portada. Claro, de Editors... :lol:

Ya, es astronómico. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ¡Qué injusto! :evil:

:60:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Este cae en el próximo pedido a Amazon Uk. Asi lo consigo por unas 5 libras (6 euros y pico) jejeje :mrgreen: Además, es más bonitiña la portada!!! :mrgreen: Ainsssss, mi querido Octavito Mouret :08: :08:

Imagen
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por RAOUL »

Cuánto tiempo sin leer eso de Octavito de parte de sus más fiel y rendida admiradora :mrgreen: Pero esta novelia sigue dejada de la mano de los editores.

Aliesa, un abrazote. :D
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

RAOUL :60: :60:

Por eso mismo, me niego a esperar más y me la compro en inglés, aunque la estuve catando en francés y no es complicada de leer en dicho idioma. Esto es adaptarse o sufrir :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Tengui, en la edición de Oxford que posteé más arriba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Yppe »

Yo lo encontré bastante divertido este libro, me gustó la historia de todo un edificio de pisos y las relaciones entre vecinos, apareciencias, etc,
1
Responder