La princesa de Éboli (2010) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

La princesa de Éboli (2010) [MS]

Mensaje por Khukha »

Imagen

Título original: La princesa de Éboli
Año: 2010
Duración: 150 min.
País: España
Dirección: Belén Macías
Guion: María Jaén
Música: Juan Pablo Compaired
Fotografía: Miguel Ángel Amoedo

Reparto: Belén Rueda, Eduard Fernández, Hugo Silva, Michelle Jenner, Roberto Enríquez, Nathalie Poza, Álex Angulo, Pedro Casablanc, Petra Martínez, Nuria Mencía, Ferran Rañé, Javier Hernández, Luis Callejo, Claudia Martín, Daniel Holguín, Fernando Soto, Álvaro Monje, Tomás del Estal, Inma Cuevas

Productora: Antena 3 Films / Notro Films / Notro Films. Distribuida por Antena 3 Televisión
Género: Serie de TV. Drama | Miniserie de TV. Drama de época. Histórico. Siglo XVI. Biográfico

Sinopsis: Miniserie de 2 episodios. Narra la historia de Ana de Mendoza (Belén Rueda), apodada la princesa de Éboli, atractiva mujer que en el siglo XVI fue el centro de atención de entre los más allegados al rey Felipe II (Eduard Fernández), y su apasionada historia de amor con Antonio Pérez (Hugo Silva), secretario del monarca. (FILMAFFINITY)
Antena 3 ha presentado en el Castillo de Manzanares El Real (Madrid) LA PRINCESA DE ÉBOLI, producción de Antena 3 Films -la productora cinematográfica del Grupo Antena 3- y NOTRO Televisión que narra la fascinante vida de Ana de Mendoza, más conocida como la Princesa de Éboli

Una mujer adelantada a su tiempo, independiente e inteligente que nodudó en enfrentarse al poder político y eclesiástico. La nueva película para televisión que Antena 3 estrenará próximamente está protagonizada por Belén Rueda, Hugo Silva y Eduard Fernández y dirigida por Belén Macías, nominada a cuatro Premios Goya por “El patio de mi cárcel” y galardonada con el Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión a la Mejor Realización por “La Señora”. El reparto de la producción lo completan, entre otros, Roberto Enríquez, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Alex Angulo, Pedro Casablanc, Petra Martínez, Nuría Mencía y Ferrán Rañé.La miniserie, de dos capítulos, se ha rodado con cámaras RedOne para suemisión en HD.

El equipo de producción de la miniserie ha realizado una gran labor de documentación para poder reflejar de la forma más realista posible (con pequeñas licencias artísticas) cómo eran el vestuario, el maquillaje y lapeluquería del siglo XVI. Para el rodaje de LA PRINCESA DE ÉBOLI se trajeron expresamente pelucas y postizos desde Italia y se hicieronmás de 100 cambios de vestuario.

LA PRINCESA DE ÉBOLI se ha rodado en localizaciones como el Palacio Ducal de Pastrana, donde estuvo retenida y prisionera la princesa de Éboli; el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real –donde se ha presentado hoy la producción a los medios-; el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y La Granjilla de la Fresneda
Fuente: antena3.com
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: La princesa de Éboli [2010]

Mensaje por Cnoud »

Mi mare diciéndome que Hugo Silva salía guapísimo, y la verdad es que al menos en esa foto no sale muy favorecido :roll:

Supongo que la veré
aunque sólo sea por comprobar eso :lengua:
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: La princesa de Éboli [2010]

Mensaje por Sandriita »

Yo también la veré :D
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: La princesa de Éboli [2010]

Mensaje por Mary Pebble »

A mí me da la impresión por lo poco que he visto que pretenden limpiar la imagen de la Ana de Mendoza pero creo que pasándose de la raya. Posiblemente no fuera tan mala como nos la ha pintado la historia pero tampoco era una hermanita de la caridad.

De todas formas la veré para juzgar. Al menos la ambientación pinta muy bien :D
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La princesa de Éboli [2010]

Mensaje por Aria »

Yo también creo que la veré, tiene muy buena pinta, y sale Hugo Silva, aunque como decís no parece que salga muy favorecido.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La princesa de Éboli [2010]

Mensaje por neftis »

¿De cuantos episodios es la miniserie?
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: La princesa de Éboli [2010]

Mensaje por Mary Pebble »

Creo que son 2 pero no estoy muy segura :?
1
Avatar de Usuario
Victoria*
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2010 11:10

Re: La princesa de Éboli [2010]

Mensaje por Victoria* »

Yo tambien la vere. Por dos razones :

1.Me lei el libro y tengo curiosidad a ver que tal la adaptan.
2. Sale Hugo Silva :cunao:

Ah ! Y se estrena este miercoles,13 de octubre.
1
Avatar de Usuario
montaña
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 25 Abr 2009 22:42
Ubicación: todo recto

Re: La princesa de Éboli [2010]

Mensaje por montaña »

Yo si que la veré.

Me leí el libro pq se lo regalé a mi abuela y a ella le gustó muxo. A mí tambien me gustó, así que veré la serie y haré comparaciones.


Khukha después de tu viaje, qué tal la vida de casada?
Muxas felicidades :wink:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La princesa de Éboli [2010]

Mensaje por Khukha »

A mí Ana de Mendoza es una mujer que siempre me ha fascinado porque era como muy adelantada a su tiempo y muy mala y yo siempre he tenido debilidad por las malas malísimas 8)
Victoria* escribió:Ah ! Y se estrena este miercoles,13 de octubre.
Ayer la vi anunciada en televisión y ponía muy pronto, y he mirado en la página de la serie y no he visto nada sobre el estreno. Además, el día 13, si no me equivoco es el último capítulo del internado :meditando:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La princesa de Éboli [2010]

Mensaje por Khukha »

montaña escribió: Khukha después de tu viaje, qué tal la vida de casada?
Muxas felicidades :wink:
Por ahora las cosas van bien, pero al principio cuesta un poco adaptarse :wink:

El viaje fue genial, y la boda también, aunque se nos pasó muy rápido :D

Gracias por preguntar :60:
1
Avatar de Usuario
Victoria*
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2010 11:10

Re: La princesa de Éboli [2010]

Mensaje por Victoria* »

Khukha escribió:A mí Ana de Mendoza es una mujer que siempre me ha fascinado porque era como muy adelantada a su tiempo y muy mala y yo siempre he tenido debilidad por las malas malísimas 8)
Victoria* escribió:Ah ! Y se estrena este miercoles,13 de octubre.
Ayer la vi anunciada en televisión y ponía muy pronto, y he mirado en la página de la serie y no he visto nada sobre el estreno. Además, el día 13, si no me equivoco es el último capítulo del internado :meditando:
Nose, yo lo vi en el Pronto de esta semana...
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La princesa de Éboli [2010]

Mensaje por Khukha »

Victoria* escribió: Nose, yo lo vi en el Pronto de esta semana...
Pues hoy a mediodía la he vuelto a ver anunciada y volvía a poner eso de "Muy pronto". Tal vez le toque el miércoles de la semana que viene, ahora que termina el internado :meditando:
1
Avatar de Usuario
montaña
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 25 Abr 2009 22:42
Ubicación: todo recto

Re: La princesa de Éboli [2010]

Mensaje por montaña »

Acabo de ver que es el próximo lunes!!!!!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Victoria*
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2010 11:10

Re: La princesa de Éboli [2010]

Mensaje por Victoria* »

montaña escribió:Acabo de ver que es el próximo lunes!!!!!! :wink:
Sí,yo tambien lo he visto xD Al final ni miercoles ni nada,el lunes.
1
Responder