Noviazgo y matrimonio - Anthony Trollope

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me gusta mucho su forma de escribir, sí.
La segunda historia te va a gustar mucho, ya verás. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Uuuufff, que mal el de La Mère Bauche :( que asqueroso innombrable y de todo el niñato :evil: :evil: :evil: pero ella :( que mal, Haidé :cry: me ha dejado chafada esta historia :( :( :( Y además que no se acaba de entender a la madre... porque no le desea mal porque la quiere, pero no es suficiente para el idiota, renuncia a parte de su dinero, para que él se case con una chica con dinero, imagino que quiere casarlo con una de clase alta, pero es estúpido porque viven en un valle perdido... no sé... es que es un sinsentido... y además es la que más sufre por ella... ains, pero me encanta la última frase "que más nos da lo que le pase al gili éste", eso sí, en mejores palabras jijijji Sí que me ha gustado, Haidé :D que calada me tienes :D

¡Me encanta como escribe este señor! Es muy sencillo de leer, te hace conmoverte con las historias y que las vivas ¿no te da la sensación de muy contemporáneo? las bromas, la manera que expone lo que sienten los personajes es muy cercana... no sé, esa impresión me da cuando lo leo. Me gusta como hace que dialoguen los personajes y se expresen, en muy poquitas líneas consigue que creas que los conoces sus inquietudes, como van a actuar, sus sueños ¡es una pasada! y no sé, trata todas las debilidades, emociones, aspiraciones... de una forma muy natural, no se hace pesado ni trascedental ¡me encanta! ¿no lo he dicho? :P jijijijijiji ¡cómo me repito!

También he leído "La hija del pastor de Oxney Colne ¿la has leído? por ahora es la que más me ha gustado de las que he leído ¡me encanta la protagonista! a ver que te parece, pero creo que te va a gustar :D :D :D No digo nada no vaya a destripar.

"El Viaje a Panamá" por ahora la que menos me ha gustado, incluso me ha parecido más sosa que la primera :? pero bueno, puede ser porque está justo de trás de la de la hija del pastor y por comparación es una historia tontina. ¡Aaaaah! no tiene desperdicio como deja a los españoles en esta historia... a los nuevos y a los viejos :shock: y bueno, en esta historieta suelta algunas opiniones políticas y se queda bastante a gusto el hombre :P

"La Señorita Ophelia Gledd" mmmmm de esta no sé qué decir, porque está bien, pero estás todo el rato esperando que suceda algo... y no sucede nada :P se acaba y te quedas un poco ¿qué ha pasado? :shock: jijijiji No sé, pero me gusta que escribe sobre la sociedad americana y la inglesa... y como nosotras estamos tan metidas en esa época :P es mucho más interesante. Y bueno, la protagonista que es tan lista... al final es tan tonta :?

Y "Lotta Schmidt" por momentos es triste. Pero resumiendo también me ha parecido tontina :oops: :( Aunque me he reido con la comparación entre las chicas inglesas y las vienesas :P
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Anoche leí "La Hija del Pastor" y "Viaje a Panamá".
La hija del pastor me gustó mucho, me gustó la personalidad de ella, y me dio asco él. Menudo petardo más imbécil. :evil: Cuando la consiguió ya todo eran pegas. :evil: ¿No te parece que este autor trata muy bien a las mujeres teniendo en cuenta la época en la que vivió? Todo lo que dice que no cuentan las clases sociales, y que si los dos se aman es lo más que pueden aspirar y todo eso. Me gustó mucho, sí, y me dio pena que ella se quedara sola toda su vida. :cry: Pero bueno, mejor sola que mal acompañada. :evil:

Por otra parte, "Viaje a Panamá" a mí sí me ha gustado. Entiendo a la protagonista, la señorita Vine, todo el viaje quejándose y criticando al hombre con quien tenía que casarse y luego cuando llega ha muerto. Es un chasco, no porque ya no habría boda, sino por haber hablado mal de alguien que había muerto, o que había estado muy enfermo. :?

Ahora atacaré "La señorita Ophelia Gledd". :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

La de Ophelia creo que te gustará. A mi la de panamá no me gustó porque me molestaba que estuviese todo el rato criticando y poniéndolo verde... me parecía muy injusta, al fin y al cabo iba voluntaria, nadie la estaba obligando, que le gustase más o menos era una decisión personal, no sé, tal vez la que me pase de bruja sea yo :( :?
La historia de Ophelia creo que te gustará, es una historia más vivaracha que las otras, es más Jo con mujercitas :P ... aunque al final... creo que la prota te va a defraudar :(

Y síííiíííííííí, me ha dado la misma impresión que a ti, es una gozada como trata a la mujer, como la "desencorseta" las deja hablar, opinar y nunca las juzga mal, sean como sean, y hagan lo que hagan... también es que ya son del 1860 y nuestra Jane está a 50 añazos, pero hasta ahora mi prota favorita ha sido Anne de Persuasión... ahora la cambiaría por Patty con los ojos cerrados ¡me ha gustado su manera de ver las cosas y esplicarlas! :D :shock:
El de "Catherine Carmichael, o el paso de tres años" es preciosooooooo, la prota es muy apasionada, pero contenida :shock: Por ahora que pocos maridos, padres y novios se salvan... vaya elementos casi todos :evil:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya solo me queda "Las dos heroínas de Plumpington". :D
El de "La señorita Ophelia Gledd" me ha gustado mucho, tenías razón. Y me ha recordado mucho a las novelas de Henry James, vistas desde el punto de vista inglés. La eterna comparación entre ingleses y americanos, cómo se comportan unos y otros, como unos son envarados y encorsetados y otros vivarachos y pasionales. Me ha gustado, y la verdad, me gustó que se quedara con el inglés. :lol: No me gustan nada los americanos por muy vivarachos que sean. :lol:

"Lotta Schmidt" no me ha gustado tanto, y es que la decadencia vienesa nunca me ha llegado. Me ha recordado algo a Zweig, será por el escenario. :lol:

"Catherine Carmichael, o el paso de los tres años" me ha parecido preciosísimo. La verdad que no son muy decididos los hombres en estos relatos. John dejó que ella se casara con Peter, la dejó escapar. :evil: Aunque él fuera buena persona y la quisiera mucho, me dio mucho coraje esa pasividad. :evil: Catherine en cambio me encantó, por la fuerza de su carácter, su coraje, y queda bonito que al final terminen juntos, pero no me gustan los hombres sin carácter. :roll:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Chicas, ayer lo ví en la edición de Alba... ¡¡qué bonitoooo!! :D :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Agathillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡léetelo! es muuuuuuuuuuuuuuy bonito, pero mucho muchísimo :P

Haidé escribió:"Catherine Carmichael, o el paso de los tres años" me ha parecido preciosísimo. La verdad que no son muy decididos los hombres en estos relatos. John dejó que ella se casara con Peter, la dejó escapar. :evil: Aunque él fuera buena persona y la quisiera mucho, me dio mucho coraje esa pasividad. :evil: Catherine en cambio me encantó, por la fuerza de su carácter, su coraje, y queda bonito que al final terminen juntos, pero no me gustan los hombres sin carácter. :roll:
También me molestó eso de Peter ains, ni tanto ni tan calvo, uno un manipulador que es loq ue él diga... y el otro un pelele que se deja llevar... A mi me gusta que queden juntos por ella, porque así será feliz más que estando sola... y si ella le perdona ese carácter débil no vamos a ser nosotras más malas malosas ¿no¨? jijijijiji ains, pero sí, me ha molestado ese dejarse llevar de Peter :(
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Es que no soporto el tipo de hombre pelele o sin fuerza de voluntad o decisión. :lol: Tuve un novio así y lo dejé por aburrimiento. :lol:

Ya he leído el último cuento, el de "Las heroínas", me ha gustado también mucho, y me he divertido con Polly. Una vez más son las mujeres las que toman las riendas sobre su destino. :D Porque si esperan que los hombres lo hagan van aviadas. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

azucena escribió:Agathillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡léetelo! es muuuuuuuuuuuuuuy bonito, pero mucho muchísimo :P


Pues otro al capazo. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Está muy bien este autor, me han gustado mucho todos los cuentos.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

me lo he comprado!!!

lo he visto y he dicho pami pami ahora a la cola a ver cuando me lo puedo leer.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

hoy empiezo con él. la verdad es que tengo "mono Victoriano" ya os contaré
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡Pues cuenta, cuenta, Felicity! :P Como dudaba sobre si me gustaría o no, decidí esperar a la ed. de bolsillo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

de momento me he leído uno

el noviazgo de susan bell

me ha gustado. lo que pasa que este hombre está acostumbrado a otras cosas. es cronista, para empezar y a veces se pasa un poco de trágico. sin embargo me gusta el humor que desprende en sus escritos por lo que me está gustando mucho.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

ya que acabado dos más

la mére bauche

la verdad es que este es uno de los trágicos
la maquinación de la mere para proteger a su hijo a su fortuna. cuando antes solo estaba bien visto que los hijos se casaran con gente de su posición. y lo que se arrepiente después cuando ella se suicida
este es uno de los que más me ha gustado hasta el momento

y por otra parte la hija del pastor de oxney colle

en este los prejuicios son la temáctica principal
el capitan cree precipirase y por los prejuicios de la clase social al final patience pierde la paciencia y provoca que rompan el compromiso. el capitán es un cobarde y una mala persona :x

lo dicho me están encantando estas historias cortas :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder