Daniel Deronda - George Eliot

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por Mary Pebble »

Título: Daniel Deronda
Autor: George Eliot [Mary Anne Evans]
Editorial: Homo Legens
Traducción: Jacinto Forment
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-92518-53-1
Páginas: 1032

De la página web http://www.homolegens.com/catalogo/2010 ... el-deronda
Daniel Deronda es una de las novelas victorianas en la que la caracterización psicológica de los personajes llega sorprendentemente a las más altas cumbres de la literatura inglesa.

Gwendolen Harleth es una chica muy hermosa y que cree poseer grandes cualidades, pues es muy cortejada por los jóvenes de su localidad. Pero a la vez es egoísta y malcriada por su madre, una viuda con cinco hijas. Gwendolen, la mayor, es admirada y venerada por todas ellas. Su destino cambiará cuando se encuentre con Daniel Deronda, un joven con una tendencia natural a ayudar a los demás, aún a costa de sí mismo, y que a pesar de vivir como un caballero con su tío aristocrático, vive atormentado en su interior por desconocer su verdadero origen.
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por Devorita »

Gracias, ni me sonaba.
De la Eliot acabo de terminarme Middlemarch (leído a trompicones, me ha llevado casi 2 años, no conseguía arrancar) y tengo pendiente Silas Marner. Creo que es una autora que al principio no consigue engancharte pero hacia la mitad del libro la historia se embala. Intentaré loclizar este que tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por -Marimar- »

Que bien que lo hayan editado en español :D , pero que precio :shock: habrá que seguir metiendo dinerito en la hucha :cunao:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por Hypathia »

Ufa, 32 mortadelos... :? Qué bueno, cultura asequible para todos y blabla. :lol: De todas formas, es una alegría que ¡por fin esté en castellano! :ola: Anda que cuando lo vea Aliesa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por Fiorella »

¡Qué suerte, Azu! :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por evaluna »

¡¡¡Ya era hora!!!

Quizás el libro nos aclare algo más de Daniel y su transformación que en la serie quedaba poco claro.

Es largo, ¿eh?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por Haidé »

¡¡pero que caro!!
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por evaluna »

Pero después de la edición cara siempre viene la barata :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por Haidé »

PUes no sé qué decirte, hay libros que aún estoy esperando la edición barata. Y va para varios años. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por masako »

No me habia enterado que habia hilo de este libro :D . ¡ Con la ganas que me entrarón de leerlo tras ver la serie !.

Con gusto me lo leeria ahora mismo, pero como no voy a poder dedicar mucho tiempo a la lectura dentro de nada, y teniendo 1032 páginas que tiene, prefiero dejarlo para mas adelante. Eso sí , me lo pienso autoregalar :D .
evaluna escribió: Quizás el libro nos aclare algo más de Daniel y su transformación que en la serie quedaba poco claro.
Lo mismo digo. Seguro que lo explican y detallan mas :) .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por azucena »

Ey Fiore :D :60: :60: :60: ¡¡¡sí!!!!! ¡¡¡qué suerte!!!! :D :D :D :D :D :D :D ¿nos leyeron la mente? ¿asbían las ganas que teníamos de leerlo? no sé ¡¡¡pero qué suerte!! En cuanto pude lo leí y me ha gustado muchísimo. Es gordo pero no tiene casi paja, pero no es nada denso. Esta autora no me gusta demasiado, además se mete mucho en la novela, pero no es graciosa como puede ser Trollope, es irritante y siempre está por encima de los personajes :? a veces juzgaba tanto a Gwendolen que te hacía verla con mejores ojos, aunque en un principio hubieses estado de acuerdo con la autora, pero por repelente le quitaba la razón :P :lol:
Y aunque, evidentement, ahonda en algunos temas más que la serie el final me pareció algo precipitado, parecido a lo que sucede en la serie.
No quiero charlotear mucho porque lo tenéis que leer :mrgreen: para que lo cotorreemos juntas. El libro es muy caro. Aunqueo la edición está cuidada, la traducción trabajada, la letra es aceptable y los márgenes son grandes sigue pareciéndome caro... y eso que lo leí de la biblioteca :P :lol: Pero me he quedado con ganas de leerlo más pausadamente y saborearlo más, porque se me vencía el plazo y lo tuve que leer a la carrera :x Quizás se lo pida a los Reyes Magos de Oriente :P


Fiorecilla, que cansina fui con Deronda y que paciencia tienes siempre :D :60: :60: :60: Después de la serie vi varias películas más de ese actor, pero ya no fue lo mismo... me gusta de Deronda.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por Fiorella »

Nada de eso, Azu de mis amores. Me encanta comentar contigo. Deberíamos repetir. ¿Qué vemos? ¿qué leemos? :mrgreen: :60:
Uhmm algún día me pillaré Daniel Deronda de la biblio. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hypathia escribió:Ufa, 32 mortadelos... :? Qué bueno, cultura asequible para todos y blabla. :lol: De todas formas, es una alegría que ¡por fin esté en castellano! :ola: Anda que cuando lo vea Aliesa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Treintaaaaaaaaaa y dosssss eurossssssss :ojos4: :ojos4:

Menos mal que aun tengo pendiente Middlemarch y Silas Marner.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por azucena »

Ali, sí que es caro, pero tú que eres una experta lectora en inglés :60: lo puedes leer sin tener que pagar ese dineral, o de biblioteca. La edición está muy bien, tiene alguna falta suelta o baile de letras, pero poca cosa con lo que corre por ahí. Claro que con ese precio tendría que estar mejor revisado :P ¿no? Pero la letra está muy espaciada y los márgenes son grandes.
Si lo lees pronto me gustará mucho comentarlo. No me gusta nada esta autora, a veces con sus comentarios hacía que aborreciese a Deronda ¡con lo majo que es! :P Y con Gwendolen al revés, hacía tanto incapie en sus defectos que como lector la justificabas y le quitabas hierro :? Nada, desde Middlemarch no soporto a la autora :P :lol:
Fiorella escribió:Nada de eso, Azu de mis amores. Me encanta comentar contigo. Deberíamos repetir. ¿Qué vemos? ¿qué leemos? :mrgreen: :60:
Uhmm algún día me pillaré Daniel Deronda de la biblio. :P
Otra vez no te vi, que desencuentro Fiore querida :60: :60: :60: ¿Qué tienes para leer? ¿y para ver? Me apetece cualquier cosa que comentemos luego :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Daniel Deronda - George Eliot

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Azu, guapa :60: :60: :60:

No te preocupes que acabará en mi manos fijo, aunque no se en que idioma, jeje. :cunao: :cunao: Pero no tengo prisa, porque tengo pendientes y mirándome con ojillos tristones desde la estanterìa a Silas Marner y Middlemarch.

:beso:
1
Responder