Jo Nesbø

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Jo Nesbø

Mensaje por Arunstein »

Alguien sabe cuando se publica en español The redeemer y The Snowman ? Ya que he leido en foros Americanos que son las 2 mejores novelas negras que se han escrito en muchos muchos años y por supuesto, me apetece tenerlas.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Jo Nesbø

Mensaje por Eyre »

MICKASTRUP escribió:Alguien sabe cuando se publica en español The redeemer y The Snowman ? Ya que he leido en foros Americanos que son las 2 mejores novelas negras que se han escrito en muchos muchos años y por supuesto, me apetece tenerlas.
MICK :) Acaban de publicar La estrella del diablo en español -que es el anterior a esos-, así que supongo que pasarán unos mesecillos hasta que publiquen Frelseren (The redeemer).

¿Son mejores que las anteriores? Eso suena bien :mrgreen:
(¿Has oído, Tatiasha? :hola:)
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Jo Nesbø

Mensaje por Arunstein »

En especil de The Snowman se dicen autenticas maravillas, yo corri el riesgo y ya compre sus 3 novelas publicadas en español, dicen que este autor escribe a lo novela negra Americana de toda la vida, con todas sus virtudes y excesos ( que admito que me encantan) y creo que me la voy a pasar genial con ellas, solo tengo que tener tiempo, ya que no son CORTAS.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Jo Nesbø

Mensaje por Eyre »

Se leen sin problemas, a pesar de que, efectivamente, no son cortas :) Lo único que Petirrojo al principio puede resultar lioso, pero todo es meterse en situación.

Espero que no te decepcionen.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Jo Nesbø

Mensaje por Tatiasha »

MICKASTRUP escribió:Alguien sabe cuando se publica en español The redeemer y The Snowman ? Ya que he leido en foros Americanos que son las 2 mejores novelas negras que se han escrito en muchos muchos años y por supuesto, me apetece tenerlas.
Vaya, pues por la sinopsis de The redeemer parecía menos "bomba" que las otras, pero habrá que hacer caso a los americanos :boese040:
Mientras tanto, espero que disfrutes las anteriores, que yo también pienso que, acabando de salir el último, aún quedarán unos meses ;)
Eyre escribió:¿Son mejores que las anteriores? Eso suena bien :mrgreen:
(¿Has oído, Tatiasha? :hola:)
He oído perfectamente, así que :boese040: intensamente :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Jo Nesbø

Mensaje por Eyre »

Entrevista:

"Los mejores héroes son los que pueden desintegrarse"
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_8/Tes
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Jo Nesbø

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Entrevista:

"Los mejores héroes son los que pueden desintegrarse"
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_8/Tes
Creo que sé a quién puede referirse :boese040:
Gracias Eyre, ahora mismo me lo leo! :60:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Jo Nesbø

Mensaje por Tatiasha »

Leída!!
Por partes!!
Se le saluda inevitablemente como el siguiten Stieg Larsson
Yo no los compararía para nada, a mí me gusta más Nesbo, pero me parecen completamente diferentes, y lo que me gusta de uno no es lo que me gusta de otro, pienso que uno y otro te pueden gustar o disgustar independientemente. No sé, que no les veo ningún parecido, creo que es algo que solo podríamos decir en España, Francia, o cualquier país no nórdico, donde cogemos y decimos "son nórdicos, los comparo!".
Además, es guapo
Paso palabra... No digo que sea feo, pero no creo que destaque por eso!!
Por cierto, que no sé por qué, pero, al margen de toda descripción, para mi Harry siempre ha tenido el físico de Nesbo.

Con esto, yo ascendía al redactor a poeta del periódico, y no lo digo de broma :cunao:
Nesbo ríe, aunque sus ojos de un azul metálico transmiten tanta calidez como un fiordo.


En cuanto a la entrevista, es cortita, pero para los amantes de la serie me parece genial. Me encanta cómo habla de Harry, hace que veas que a ese protagonista no le damos valor nosotros y él lo consigue por casualidad, sino que transmite justo lo que quiere con el personaje.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Jo Nesbø

Mensaje por Eyre »

Tat :60:

Yo tampoco compararía a Nesbø con Stieg Larsson, pero ahora siempre que sale un autor nórdico lo comparan con él :roll:
Tatiasha escribió: Paso palabra... No digo que sea feo, pero no creo que destaque por eso!!
Oye, si al entrevistador le parece guapo... :lol:
Tatiasha escribió:Por cierto, que no sé por qué, pero, al margen de toda descripción, para mi Harry siempre ha tenido el físico de Nesbo.
Rubio, pelo al rape... Lo único que Harry es más "voluminoso".
Tatiasha escribió:Con esto, yo ascendía al redactor a poeta del periódico, y no lo digo de broma :cunao:
Nesbo ríe, aunque sus ojos de un azul metálico transmiten tanta calidez como un fiordo.
¿Por qué lo tapas, con lo bonito que le ha quedado? :mrgreen:

Sigo citando :wink:
[Harry] Está en contacto con lo más oscuro de sí mismo y eso le acerca a los que persigue. Es un héroe que puede desintegrarse, frágil, esos son los mejores. Lo que buscas en una novela negra no es lo aparente, el paso del caos al orden, la resolución de un conflicto, de un misterio, sino contemplar lo que le ocurre al protagonista.
[.....]
Le atrae la parte doliente del mundo; pertenece a ella. Sabe que la felicidad le mataría como policía.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Jo Nesbø

Mensaje por Tatiasha »

:meparto: Quería hacer un quote, pero ha salido mi lado chapuzas :cunao: Mejor, cuantos menos lo vean, menos lo plagian.

La parte que citas tú es la que más me ha gustado, me ha parecido interesante cómo habla Nesbo de Harry, por lo que he dicho antes, que creo que sabe lo que quiere transmitir o lograr con él, y lo consigue. Además, son esas cosas que comenta las que hacen que tengamos ese cariño a Hole y esa preocupación por él.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Jo Nesbø

Mensaje por Eyre »

Se ha realizado una adaptación de la novela Hodejegerne (Headhunters), que se estrenará en verano en Noruega:


Enlace

http://www.wordandfilm.com/2011/04/head ... o-trailer/

¿Llegará a verse por aquí? Aaaahhh
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Jo Nesbø

Mensaje por Nieves »

Pues no me gusta este chico rubio que supongo será Harry. Me gusta más la versión morena de los booktrailers :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Jo Nesbø

Mensaje por Eyre »

Nieves :60:
Creo que esa novela es independiente de las de Harry Hole, aunque no sé bien de qué trata :cunao:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Jo Nesbø

Mensaje por Nieves »

Pensé que era una de las dos entregas de Harry que no se han publicado en castellano :oops: :oops:
Me alegro que no sea Harry :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Jo Nesbø

Mensaje por Eyre »

Lo cierto es que el otro (el morenazo) estaba mejor :lol:
1
Responder