De la noche a la mañana. Jiménez Losantos

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
GORDOyCALVO
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006 21:24

De la noche a la mañana. Jiménez Losantos

Mensaje por GORDOyCALVO »

Buenas noches.

Me acabo de leer "DE LA NOCHE A LA MAÑANA" del gran locutor DON FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS.

Su ritmo es frenético. Fusiona el ensayo político, muestra los entresijos de la política en España y del gran poder fáctico de los mas-media. La cronología va de 1998 a 2006.

Recomiendo que antes de tomar este libro, hayais ojeado "AMARGA VICTORIA" del periodista director del mundo PEDRO J RAMÍREZ. Pues describe exactamente la situación en España de 1993 a 1996.

A largo plazo todos muertos. (John maynard Keynes). :!:
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

este libro no debería de ir en la sección de ciencia-ficción?
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

¿GORDOyCALVO? :risa:
1
Avatar de Usuario
GORDOyCALVO
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006 21:24

Mensaje por GORDOyCALVO »

Me tengo que reír?. Avísame es que nunca me gustó ir al circo y no se cuando aplaudir.

El mensaje va para misántropo.
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

no te gusta el circo y te gusta Jimenez Losantos? eso es una contradicción
1
Avatar de Usuario
GORDOyCALVO
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006 21:24

Mensaje por GORDOyCALVO »

Me gusta la crónica y el ensayo político. Don Federico Jiménez Losantos te guste o no es uno de los periodistas más influyentes en la actualidad y tiene un punto de vista privilegiado sobre los entresijos de la política debido a su alta influencia.

Si alguien quiere aprender los mecanismos del poder desde una visión liberal-conservadora (de derechas) le recomiendo el libro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Mas que bestseller, es un ensayo ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

misántropo escribió:este libro no debería de ir en la sección de ciencia-ficción?


Tu siempre mandando las cosas raras a ciencia-ficción,eh, misan? :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Por un momento iba a decir lo que pienso de este libro...
después he contado hasta diez y lo he pensado mejor.

¿Un superventas? sí
¿Un locutor famoso y tristemente influyente? sí
¿Un buen libro? no
¿Una visión objetiva de la realidad de la que se puede aprender? no


Se muy bien el tipo de clientela que por norma general compra los libros de este señor, los sufro día a día en la librería (uy, eso me suena), son los mismos que compran en masa los libros de Pío Moa, de Cristina López, los ensayos políticos de César Vidal... libros que están editados con un objetivo muy concreto, más que vender o enriquecer el patrimonio cultural de este país: crear una corriente de opinión, intentando que ésta se convierta en mayoritaria. Bastantes tergiversaciones de la Historia tenemos que sufrir con tantos revisionistas que hay ahora y la vuelta al nacional-catolicismo por parte de cierto sector.

Yo desde luego no lo voy a leer, bastante he tenido que soportar con leer la sinopsis y ojearlo, y por supuesto no lo recomendaré a mis clientes, no sólo por las ideas envenenadas que pueda contener, sino porque tiene que ser un aburrimiento increíble de libro para todo aquel que no comulgue con las ideas de la COPE... sinceramente, si tengo que tirar de superventas para salir de un apuro en una recomendación comprometida antes tiro de Asensi o de la Catedral del Mar, valores mucho más seguros y desde luego entretenidos ;)
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Sí, JetAirliner tiene razón; yo conozco a alguno de esos compradores compulsivos de las recomendaciones de la COPE.
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Perdona que te haga la pregunta Gordoycalvo ¿Condenas el franquismo?
1
Avatar de Usuario
GORDOyCALVO
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006 21:24

Mensaje por GORDOyCALVO »

Solo ha faltado un mensaje en este foro, para ver que aquí se etiqueta la gente con los tópicos más baratos de adquirir en cualquier tienda para zurdos.

Creía que aquí se podía discutir sobre libros sin entrar en la ponzoña de la política vulgar. Pero veo que os van las peleas callejeras.

No pienso contestar a preguntas de respuestas obvias para un liberal como yo, ni tampoco voy a aceptar etiquetas expendidas por protoprogresistas como los que han contestado en mi thread.

Quien crea que la cultura es monopolio de la izquierda tiene un problema de indigencia intelectual.

Porcierto, creo que me ha contestado un empleado del Corte inglés, de la sección de librería. Debería saber que el dueño del corte inglés sale infinidad de veces en el libro que comento, sobretodo en cenas con los Aznar, los Villalonga, los Rato y demás tropa. Solo queda reírme pues de tu situación.
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Gracias gordoycalvo

test CEF
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

GORDOyCALVO escribió:Solo ha faltado un mensaje en este foro, para ver que aquí se etiqueta la gente con los tópicos más baratos de adquirir en cualquier tienda para zurdos.

Creía que aquí se podía discutir sobre libros sin entrar en la ponzoña de la política vulgar. Pero veo que os van las peleas callejeras.

No pienso contestar a preguntas de respuestas obvias para un liberal como yo, ni tampoco voy a aceptar etiquetas expendidas por protoprogresistas como los que han contestado en mi thread.

Quien crea que la cultura es monopolio de la izquierda tiene un problema de indigencia intelectual.

Porcierto, creo que me ha contestado un empleado del Corte inglés, de la sección de librería. Debería saber que el dueño del corte inglés sale infinidad de veces en el libro que comento, sobretodo en cenas con los Aznar, los Villalonga, los Rato y demás tropa. Solo queda reírme pues de tu situación.


Aqui hay gente de todo tipo de ideologia, y se respeta.... pero tambien te arriesgas a que cuando te manifiestas abiertamente, la gente discrepe.

En todo caso y al margen de valoraciones eticas y de gustos personales sobre el autor y el libro, no es el apartado adecuado para esta obra, se situaria mejor en ensayo o no ficcion, ya que aqui van sobre todo obras de ficcion, a menos claro que la catalogues asi, lo cual es discutible ¿no?
Última edición por julia el 21 Nov 2006 09:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Buenos días.
¡Cómo me gustan estos hilos donde se puede mezclar libros e ideología!.
Ante todo quiero decirte Gordo y Calvo que respeto tu opinión ¡Faltaría más!.
Y además estoy muy de acuerdo en que Jiménez Losantos es un gran locutor (en cierta manera tiene maneras del sr. Lerroux si hacemos caso a las crónicas sociales de la época; que también era un gran orador pero un pésimo político) pero un mal periodista. Periodista es aquel que informa sin afan de movilizar a la gente hacia una postura u otra. Se cree en posesión de la verdad, como si esta fuera una y grande (como la patria de antaño) y por ahí no paso. La verdad no es una propiedad y rechazo a aquel que la porta de tal manera con fines políticos.
Entiendo y respeto la posición política de los medios (eso nos da mucho juego a todos los que seguimos la actualidad de un cacho de tierra como es España en la que todos cabemos); lo que me cuesta aceptar es a alguien que se asoma al balcon para insultar, humillar y despotricar hacia los que no piensan como él.
Cierto es que otros lo hacen contra él (izquierdosos de esos), pero los límites los puedes traspasar pisando la rayita o saltando como un canguro hacia el lado de la intolerancia y del insulto.

Y si puedo leere el libro; no puedo odiar al 'enemigo' porque perdería el poder de juzgarle...
1
Responder