La caída de los gigantes - Ken Follett

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por vitracoria »

guga2009 escribió:Pues por mi perfecto también, asi que yo también lo apunto en la agenda y el 10 lo comenzamos. :wink:
Vale, aviso en el hilo de novela histórica para que lo pongan en el calendario y más gente lo vea. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por carioca »

Chic@s el MC empezó ayer... :hola:

Nadie lo ha empezado???? :roll:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por vitracoria »

carioca escribió:Chic@s el MC empezó ayer... :hola:

Nadie lo ha empezado???? :roll:
Creo que a algunos nos ha cogido demasiado pronto. Por eso estamos proponiendo otra para Enero, esperando que los Reyes Magos se porten y nos lo traigan. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por xabeltrán »

Carioca, sí, yo lo empecé antes de ayer, pero llevo poquito. :D

Lo dejé ayer por la página 99 y me está gustando mucho. :128:

Hay que ver con Ethel, lo 'echá p'alante que es', incluso delante del rey. :shock: :shock: Me encanta esta chica. :lol:

Por otra parte, Billy ya lleva unos añitos en la mina y ha sido un héroe al rescatar al hijo de Pat, aunque el joven falleciera. :( Me ha dado penita, y Billy se descubre como alguien fuerte, noble y con sentimientos al romper a llorar cuando se lo revela al padre del chico. :559:
Ahora los capítulos son más cortitos y eso conlleva que la lectura sea más rápida y amena. :grupo:
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por carioca »

xabeltrán escribió:Carioca, sí, yo lo empecé antes de ayer, pero llevo poquito. :D

Lo dejé ayer por la página 99 y me está gustando mucho. :128:

Hay que ver con Ethel, lo 'echá p'alante que es', incluso delante del rey. :shock: :shock: Me encanta esta chica. :lol:

Por otra parte, Billy ya lleva unos añitos en la mina y ha sido un héroe al rescatar al hijo de Pat, aunque el joven falleciera. :( Me ha dado penita, y Billy se descubre como alguien fuerte, noble y con sentimientos al romper a llorar cuando se lo revela al padre del chico. :559:
Ahora los capítulos son más cortitos y eso conlleva que la lectura sea más rápida y amena. :grupo:
Ya sabia que tu no fallarias :60:

Yo por el contrario he de decir que ayer hice pellas... :oops: Sigo por donde me quede (a puertas del 2º Capitulo).
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por beacs26 »

Yo voy por la mitad del libro mas o menos y me ha enganchado, hay partes que habla sobre la guerra que se me hace un poco pesado pero me gustan las tramas que hay, que unos personajes se enlazan con otros y hay muchos pero los recuerdas a todos
Los que mas me gustan son Maud y Ethel, creo que son mujeres valientes y tambien me gusta el personaje de Billy
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Lulitzin »

Yo lo empecé ayer y estoy en la puerta del capítulo IV.

Me está gustando. La forma de presentar a los personajes, el ambiente, es muy de Follett. De momento me gusta más que "Un mundo sin fin". Veremos como sigue.
1
Avatar de Usuario
eslaga
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 258
Registrado: 07 Abr 2010 15:47

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por eslaga »

Fui buena y lo empecé ayer, pero he leido un poquito, es que el prologo con tanto personaje se me hizo muy extenso, ademas estoy haciendo el esfuerzo de leerlo en inglés y me cuesta más.
1
Avatar de Usuario
eike
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jun 2010 12:56
Ubicación: Sevilla

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por eike »

Ya lo he terminado, me ha gustado mucho, a nivel histórico es muy interesante y el culebrón de fondo no tiene desperdicio, eso sí, la primera parte del libro tiene muchas escenas de sexo bastante explícitas que pueden no ser del gusto de todo el mundo, por la cantidad más que por otra cosa.
El final me ha dejado un poco frio, no por malo, sino porque le falta ser más conclusivo, la escena final tiene un gran simbolismo pero se nota demasiado que es parte de un todo, la trilogía The Century, y me da rabia tener que esperar dos años para continuar y otros cuatro para finalizarla
Mis personajes favoritos
Walter y Maud, si bien hay personajes más realistas en el libro se les coge cariño.
pd:
¿Cuántos hijos tienen los protagonistas de la novela? ¿12? por dios :shock: Follet no puede quejarse de no tener plantel de personajes para la segunda entrega.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por vitracoria »

Eike, no he leído tus spoilers, pero al menos veo que está gustando. Me alegra, porque tenemos otro MC el 10 de enero. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Leti
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 18 Oct 2010 13:28
Ubicación: En un cálido lugar de España

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Leti »

hola a todos

Yo lo empecé a leer hace unos días, llevo como unas 300 páginas y de momento me está gustando mucho. Los personajes no te dejan indiferente o los adoras o los odias, puedo asegurar q hoy por hoy me quedo con este antes q con un mundo sin fin.
Me encantan Ethel, Maud, Walter, Billy y Grigori, aunque lo q más deseo es saber como les va a Maud y a Walter ya q voy en la parte en q el riesgo de guerra es inminente pero aún no se ha declarado..........ayyyy q pasará!!!!! :boese040: :boese040:
Y de momento no soporto a Lev y Fitz tampoco es muy de mi agrado, tengo ganas de saber como los hace evolucionar el autor.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Caroline »

Voy llegando al capítulo VIII y me parece una novela con muchas pretensiones pero con poco calado, bien documentado pero muy superficial, mucha historia personal, amores desgarrados, ilusiones truncadas, vientos de guerra, vale, entretenida para pasar el rato, muy a estilo de Follett y sus novelas de espionaje e intriga que tanto me gustaron años ha, pero ahora ya me resulta un pelin descafeinado.

Seguiré para alternar con otras que me parecen mas interesantes, como acercamiento a la historia no me parece mal si da ideas para ahondar en lo que pasó realmente, pero hay demasiada paja y poca miga.

Es una opinión muy personal y por supuesto rebatible y cuestionable :D
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por xabeltrán »

He leído un poco más y me he quedado en el capítulo 5. Abril de 1914. Qué lío con los números de capítulos, de subcapítulos... :lol:

La novela no me está gustando: ¡¡me está encantando!! :08: Me parece estar leyendo las aventuras del prior Philip o de Aliena pero ubicadas en los años previos a la Primera Guerra Mundial. :D

El estilo de Follett es directo, ameno, y consigue, una vez más, atraparnos con una historia apasionante y con unos personajes entrañables. :D

Billy y Ethel me encantan. Para mí, son los mejores personajes de lo que llevo de libro. Aunque Gregori, el hermano de Lev, también me ha caído genial. :128:

Ethel ya está manteniendo relaciones con Fitz... :meditando: ¿Saldrán a la luz? ¿Qué diría su padre si se enterara? :roll:

Están llevando a cabo los desahucios de las viudas. :evil: :evil: ¿Cómo puede la empresa carecer tanto de escrúpulos? Espero que reciban su merecido. :twisted:
En fin, que me lo estoy pasando en grande con la lectura. :grupo: Por si no se notaba. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por beacs26 »

Me esta gustando bastante me tiene enganchada. Voy por la pagina 600
Me gusto mucho cuando Ethel y su hijo llegan a casa de sus padres y al final la abraza su padre, me parecio muy bonito.

También cuando Walter consigue mandar la carta a Maud para que supiera que estaba bien,y me tiene intrigada saber como acabaran Fitz y Ethel que al verse de nuevo han quedado.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Mylady »

Voy por agosto de 1914
la guerra está a puntito de empezar, pero Walter y Maud aún tienen la esperanza de que al menos Gran bretaña y Alemania no se enfrenten. Walter quiere casarse y Maud le está dando muchas vueltas al asunto.... Vaya rollo la que tiene que formar para poder verse, por dios!!!
Estos dos (Walter y Maud) son de los que mejor me caen. Ella con esa personalidad arrolladora y él tan civilizado y tan educado... hacen muy buena pareja.

Volviendo atrás:
Me parece muy cruel lo que Fizt hace con Ethel pobre chica, pero tiene dos pares para salir adelante, seguro que se vuelven a encontrar en el futuro...Bea me cae fatal, estoy deseando el enfrentamiento entre ella y los hermanos rusos que seguro que llegará, y por cierto que pasada lo de Grigori, el pobre, que al final se queda en tierra por culpa del descerebrado de su hermano, aunque bueno, al final el destino no es el esperado. Y me da coraje que ahora tenga que cargar con el mochuelo de Katerina...
Billy, me cae genial también, seguro que toma un papel importante a lo largo de la novela.

A mi me está gustando mucho, tanto la parte de culebrón cómo la histórica. Me encanta cómo está enfocando el asunto. Y aunque me llamen sacrílega no puedo evitar que a mi se me asemeje a un Guerra y Paz moderno.
1
Responder