Juliet, desnuda - Nick Hornby

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Juliet, desnuda - Nick Hornby

Mensaje por sergio, »

Juliet, desnuda
Nick Hornby
Juliet, desnuda.JPG
Editorial Anagrama
ISBN 978-84-339-7543-0
PVP 19.50 €
Nº de páginas 352
Colección Panorama de narrativas
Traducción Jesús Zulaika
Annie y Duncan están cerca de la cuarentena y son una pareja de hecho desde hace quince años. Viven en una pe­queña ciudad de la costa de Inglaterra, un lugar gris don­de antes veraneaba la clase obrera. Ambos son funciona­rios, llevan una vida tranquila de pequeños placeres, y parecen hechos el uno para el otro. Pero están en la fron­tera de la temida adultez, y a Annie le inquieta ese paso del tiempo sin pasión ni emoción en el que parecen hun­didos, la juventud que se acaba sin propuestas de futuro, y sobre todo, sin hijos. Porque toda la pasión de Duncan se concentra en Tucker Crowe, un músico americano que tras un espléndido álbum, Juliet, desapareció para siem­pre y vive recluido no se sabe dónde. Pero Annie, Duncan y el reaparecido Tucker comienzan a cruzarse por los ca­minos de internet, y también a encontrarse en la realidad más real, descubriendo que la vida nos da sorpresas y que todo, aun en el límite de la madurez, puede cambiar. «Nada más y nada menos que una novela sobre el des­pertar de sentimientos dormidos, sobre vidas pequeñas que crecen, y el papel que el arte juega en este proceso.
«Sutil, aguda, deliciosamente cómica, realmente conmo­vedora» (Laurence Phelan, The Independent);
«Una obra divertida y conmovedora sobre rupturas y renacimien­tos» (Alexandre Fillon, Livres Hebdo).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Juliet, desnuda - Nick Hornby

Mensaje por Galileo »

Puede estar bien. :meditando:
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Juliet, desnuda - Nick Hornby

Mensaje por Velaluka »

Lo he visto hoy en la librería y me ha llamado la atención... :roll:
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Juliet, desnuda - Nick Hornby

Mensaje por Cnoud »

Nada más y nada menos que una novela sobre el des­pertar de sentimientos dormidos, sobre vidas pequeñas que crecen, y el papel que el arte juega en este proceso.
Me gusta :402:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Juliet, desnuda - Nick Hornby

Mensaje por masako »

Pinta bien este libro de Hornby :)
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Juliet, desnuda - Nick Hornby

Mensaje por IreyVane »

Yo voy por la mitad y sólo puedo adelantaros que es Hornby en estado puro, al principio cuesta un poco pillarle el punto pero ahora estoy super enganchada, me encanta el humor de este autor, se saca la sonrisa de situaciones que, si lo piensan bien, son muy dramáticas para los personajes en cuestión.

Ya os contaré cuando lo termine.

Ire.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Juliet, desnuda - Nick Hornby

Mensaje por Nieves »

Me lo he encontrado varias veces por las librerías, pero, como aún tengo pendientes de Hornby, lo he dejado pasar. Caerá seguro.
Mientras tanto, sigo tus comentarios :D .
1
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Juliet, desnuda - Nick Hornby

Mensaje por IreyVane »

:wink:
1
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Juliet, desnuda - Nick Hornby

Mensaje por IreyVane »

Bueno pues ya lo terminé y la verdad es que me ha gustado mucho aunque al final resulte desalentador. Lo recomendaría 100% pese a que mi favorito de Nick Hornby siga siendo Todo por una chica.

La historia es muy original
y en ella juega un papel fundamental el destino aunque a veces se ría de los propietarios de las vidas con las que juega. El arte también es muy importante, continuamente se hacen juicios de valor sobre su significado tanto para el que lo crea como para el que lo disfruta pese a que en muchas ocasiones no se corresponda y se piense que ha sido malinterpretado. También son constante a lo largo de toda la novela los sentimientos de vacío y desazón, de soledad cuando al achar la vista atrás, uno se da cuetna de que ha malgastado su vida, de que no ha hecho nada productivo con ella o de que podría haber hecho otras cosas diferentes que seguro le hubieran llenado más a nivel personal. Esta vez el destino echa mano de Internet para poner en contacto a los tres protagonistas, cosa que ya se va conviertiendo en algo habitual.
Y si bien he dicho que hay tres personajes principales, Annie, Duncan y Tucker, yo, personamente, me quedo con éste último,
un hombre capaz de asumir sus errores pasados y reirse de ellos, de manera irónica y al mismo tiempo entrañable, me gustó su sentido del humor
; no os podéis perder a los persenajes secundarios que en múltiples ocasiones son a los que usa el autor para dar pie a las relexiones y revelaciones de los principales, me gustó mucho Malcom, el terapeuta de Annie, si leéis el libro ya entenderéis por qué.

Y sólo una cosa más, creo que lo bueno de este autor, lo que hace que destaque en esta novela, no recuerdo si en las otras también lo usaba, son los dobles sentidos del lenguaje, con ellos hace unos diálogos muy buenos, que supongo serán mejores en la lengua original.

Bueno y después de todo esto creo que es evidente lo que dije el principio. He puesto varios spoilers que creo que no lo son en realidad pero prefiero pecar de cauta :wink:

Y sí quiero quedarme con algo que le ocurre a Annie en la novela, éste sí podría ser un spoiler con todas las de la ley
Ella siempre ha estado convencida de que uno sólo se arrepiente de lo que hace, que es imposible arrepentirse de aquello que no se ha hecho. Tiene que intervenir una viejita que nunca ha hecho nada de lo que arrepentirse para hacerla ver que lo que no se hace no se vive, que nadie te pone una medalla cuando llegas al final de tus días y no tienes nada de lo que avergonzarte porque la realidad es esa misma, que no has hecho nada.
Seguro que hay algo que me dejo pero creo que por ahora es suficiente :hola:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Juliet, desnuda - Nick Hornby

Mensaje por Nieves »

Me ha sorprendido que digas que tiene un final desalentador, porque ésto no es una característica de Hornby. Al contrario, suelen ser libros con humor y esperanzadores.
"Todo por una chica" es uno de los que tengo pendientes. Lo leeré antes de decidirme a comprar éste.
1
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Juliet, desnuda - Nick Hornby

Mensaje por IreyVane »

Sí que me lo pareció en parte, quizá porque esperaba que el final fuera muy diferente. Es que todos continúan con sus vidas como si lo que les ocurre fuera un episodio aislado, como un paréntesis para luego volver al punto en el que estaban antes de que sus vidas se cruzaran, aunque después de leerlo uno no sabe si es mejor conformarse o actuar
Habría sido perfecto que se dieran cuenta de que sus vidas habían sido un desastre, lo cual ya me parece un poco triste, que el destino les ofreciera la posibilidad de cambiar, que lo hicieran y que a partir de ese momento su existencia fuera maravillos hasta el fin de sus días
. Jo!, me encantaría explicarlo mejor pero es que tendría que contar cosas importantes de la historia, poner ejemplos. Pero todo esto no quiere decir que el libro no me haya gustado, de verdad que Nick Hornby me parece genial, algunos de sus diálogos son muy divertidos, me he reído mucho, pero me dejó un regustillo un poco amargo, solo eso.

A ver si te animas y lo lees y así podemos comentar :wink: Pero antes, Todo por una chica, sin duda.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Juliet, desnuda - Nick Hornby

Mensaje por Nieves »

Igual lo pido para Reyes. Avisaré cuando lo comience :wink:
1
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Juliet, desnuda - Nick Hornby

Mensaje por IreyVane »

Ok, te espero :60:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Juliet, desnuda - Nick Hornby

Mensaje por Murke »

Le entrevistaron en el último programa de Página 2 acerca de este libro :wink: http://www.rtve.es/television/20101201/ ... 8229.shtml
1
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Juliet, desnuda - Nick Hornby

Mensaje por IreyVane »

:wink:
1
Responder