Oz (1997)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Oz (1997)

Mensaje por 1452 »

Imagen
TÍTULO ORIGINAL Oz (TV Series)
AÑO 1997
DURACIÓN 60 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Tom Fontana (Creator)
REPARTO Harold Perrineau Jr., Terry Kinney, Ernie Hudson, Lee Tergesen, Dean Winters, Christopher Meloni, Rita Moreno, J.K. Simmons, Eamonn Walker, George Morfogen, Lauren Vélez, B.D. Wong, Kirk Acevedo, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Zeljko Ivanek, Edie Falco, Mark Margolis, Rick Fox, Eddie Malavarca, Leon, Luis Guzmán
PRODUCTORA Emitida por la cadena HBO
GÉNERO Serie de TV. Drama | Drama carcelario
SINOPSIS Serie de TV (1997-2003). En el estado de Nueva York se encuentra la Penitenciaría Oswald, a la que casi todo el mundo conoce como Oz. No es una cárcel cualquiera, sino una prisión de máxima seguridad en la que existe una unidad experimental, la Ciudad Esmeralda, con la que se pretende conseguir la rehabilitación de los presos. Limpia, pulcra, moderna y hasta hermosa, la Ciudad Esmeralda no deja de ser, sin embargo, una prisión y, como todas, peligrosa. A pesar de las modernas instalaciones y del énfasis en la recompensa de la rehabilitación, la prioridad allí sigue siendo la supervivencia... y el miedo es el compañero constante.
FilmAffinity
Última edición por 1452 el 27 Oct 2010 19:23, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Oz

Mensaje por 1452 »

Con decir que la HBO es la productora ya es suficiente para quien conoce sus trabajos, te pueden gustar o no, pero tienen calidad; y a mí, exceptuando la pavada de Sexo en Nueva York, me ha gustado todo lo que he visto de la HBO.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Oz

Mensaje por 1452 »

He empezado hoy con la segunda temporada y me está gustando más que la primera.

Hay personajes muy carismáticos, aunque aquí hay que tener cuidado con quién te encariñas porque caen como moscas :lol:
Uno de mis predilectos es Kareem Said, me parece que es un tipo muy interesante (aunque la verdad es que cada personaje tiene su punto de interés). También me gusta mucho Augustus (Harold Perrineau Jr., el famoso Michael de Lost), por sus comentarios durante el capítulo, el filósofo, como yo lo llamo.

Espero que el final de esta serie no sea la desaparición de la Ciudad Esmeralda...
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Oz

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 03 Jun 2020 15:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Oz

Mensaje por 1452 »

Sí, Hiro, contiene mucha violencia, aunque creo que tiene que ser así y en ningún momento es gratuita, desde mi punto de vista.

Cuéntame un secreto, ¿desaparece Ciudad Esmeralda? :roll:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Oz

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 03 Jun 2020 15:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Oz

Mensaje por 1452 »

Ah bueno, en la primera no desaparece, casi pero no :D Me tendré que esperar al final para saberlo.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Oz

Mensaje por 1452 »

He tenido sesiones intensivas de Oz este fin de semana :lol: y ya estoy llegando al final, lamentablemente, porque la serie es fabulosa.
The wire es probablemente la mejor serie de la HBO, aunque yo siento especial debilidad por Deadwood, bueno, pues Oz quizás no llega a la excelencia de The wire, pero está realmente cerca.
De todas las series que he visto en mi vida ésta me parece una de las más imprescindibles, por no decir la que más.

A pesar de que contiene mucha violencia, desde mi punto de vista necesaria, creo que es una serie donde a uno le dan múltiples y serios temas de reflexión.
Nunca he deseado al ver una serie o una película que existiera un libro sobre ella, pero con Oz me ha sucedido.

Ya veremos cuál es el final, aunque he imaginado dos posibles finales quizás me sorprendan.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Oz

Mensaje por 1452 »

Pues el final ha sido una mezcla de los dos finales que tenía en mente.
Me ha gustado mucho la manera en la que serie va decayendo a partir de la muerte de Kareem, porque va preparando al espectador para el final.
Una forma de resumir Oz, si es que se puede resumir, es una frase que leí en una crítica sobre esta serie y que me pareció perfecta: "... un estudio antropológico en toda regla".


P.S.: Tapo la frasecita que solté alegremente porque es un spoiler grande.
Última edición por 1452 el 23 Ago 2013 18:34, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Oz

Mensaje por Pick »

Aprovecho todos los veranos en que sólo dan kk en TV para ver una serie larga y terminada y ahora estoy viendo esta maravilla de serie, OZ.
HBO es sinónimo de calidad y estos personajes me tiene totalmente prendada, viven en una situación extrema, donde cada día es una lucha por la supervivencia. Voy por la 4ª temporada, magnífica :D

Imagen
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oz

Mensaje por masako »

Tiene toda la pinta de ser maravillosa, y tus comentarios, Pick, no hacen otra cosa que confirmarlo :)

¡ Cuántas ganas tenia de ver esta serie !. Como es de hace unos años no creo que la pueda encontrar....
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Oz

Mensaje por Arunstein »

Yo acabo de ver el piloto.

Y me ha gustado, es crudo y atractivo. A la vez tiene algo que me distancia. Pero claro, es solo el primer episodio. Seguramente mejora y mejora.

Aunque sea una de las series mas desconocidas de todas. Es esta, junto a Twin Peaks y Los Sopranos, la que revolucionó totalmente la Tv, aportando una narrativa mucho mas cercana al cine. Y es algo que se nota desde el primer episodio

Pues eso, que de a poco iré viéndola.

Masako. En Internet se encuentran bastante fáciles los capítulos, en Filestube están todos. Y la mayoría para descargar con Rapidshare :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Oz

Mensaje por Pick »

Es un poco difícil encontrar los capítulos, como no encontré más sitios tuve que ver la 1ª temp en castellano, las 2ª, 3ª y 4ª en inglés con subtítulos, pero con algunos capítulos en castellano, un poco caos :lol:

Eso sí, si podéis recomiendo verlo en VSO con subtítulos, así se ve claramente las diferencias entre personajes "con cultura" o "gente de la calle", es casi imposible entender un sola palabra a los negros de la bandas :shock:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oz

Mensaje por masako »

MICKASTRUP escribió: Masako. En Internet se encuentran bastante fáciles los capítulos, en Filestube están todos. Y la mayoría para descargar con Rapidshare :D
Gracias Micka. Ese es el problema que tengo, generalmente no descargo nada, veo directamente on line, y como no sea una serie de ahora no suelen estar disponibles :(
Pick escribió:Es un poco difícil encontrar los capítulos, como no encontré más sitios tuve que ver la 1ª temp en castellano, las 2ª, 3ª y 4ª en inglés con subtítulos, pero con algunos capítulos en castellano, un poco caos :lol:
Eso sería lo de menos para mí :wink: . Con lo difícil que es encontrar algunos capítulos de series, una se acaba acostumbrando al batiburrillo de idiomas :cunao:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Oz

Mensaje por Pick »

Hoy la termino, me quedan los 2 últimos capítulos, snif, qué lástima que se acabe :(

Para finalizar la serie
me están matando a todos los personajes :llorar:
Por cierto que ayer en el 6x6 casi me da un mal
de llanto con la despedida de Cyril :llorar: :llorar: :llorar:
1
Responder