El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :lol: :lol:

Menuda sorpresa de libro, me ha encantado... lo empecé saltándome toda la lista de pendientes, por un impulso y ha resultado todo un acierto. Me ha gustado de principio a fin :mrgreen:

Es una novela muy dura, con unos asesinatos como pretexto para contarnos el miedo, o mejor dicho, el terror que dominaba la vida de los rusos en la época de Stalin, un día se podía estar arriba y sin saber qué habías hecho, al día siguiente estar montado en un tren camino de un gulag :shock: :shock:

Como digo novela dura y con una parte final muy buena... que no es poco, a veces cuesta encontrar un final a la altura del resto de la novela. Con ganas de pillar la segunda entrega... :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por Amanita »

Acabo de descubrir que hay otro de Leo Demidov, ¡no me lo voy a perder! Este lo leí a principios de año y me encantó :D

Koba, me han gustado mucho tus comentarios :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió::whoa: :whoa: :whoa: no puede ser!!! :shock: :shock:

El asesino es...
el hermano de Leo?? el del prólogo?? m'han matao... :loco:
joer, pero ¿¿cómo va a acabar esto?? :101:
:shock: :shock: Pero ¿como has tardado tanto en saber quien era el asesino? Mira que desde el principio da una pista fundamental,
la cuerda con la que ata los tobillos a los niños, en cuanto lo leí ya supe que el asesino era el hermano del niño desaparecido
Estos hombres :wink:

Me alegra que te haya gustado, es un libro muy bueno y con unos giros sorprendentes y refleja muy bien la URSS de Stalin, el miedo, el terror, el hambre, el frío, el hacinamiento, la crueldad, se ve que el autor se ha documentado muy bien
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: :shock: :shock: Pero ¿como has tardado tanto en saber quien era el asesino? Mira que desde el principio da una pista fundamental,
la cuerda con la que ata los tobillos a los niños, en cuanto lo leí ya supe que el asesino era el hermano del niño desaparecido
Estos hombres :wink:
:oops: :oops: pues sí, eso mismo he pensado yo... por pistas no será :oops: Pero bueno,
ni Leo se ha dado cuenta y era su hermano!!!! eso tiene más delito :meparto:
Amanita :60: habrá que hacerle un hueco al segundo, aunque creo que ya para el año que viene :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9186
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió:Terminado!!! :lol: :lol:

Menuda sorpresa de libro, me ha encantado... lo empecé saltándome toda la lista de pendientes, por un impulso y ha resultado todo un acierto. Me ha gustado de principio a fin :mrgreen:

Es una novela muy dura, con unos asesinatos como pretexto para contarnos el miedo, o mejor dicho, el terror que dominaba la vida de los rusos en la época de Stalin, un día se podía estar arriba y sin saber qué habías hecho, al día siguiente estar montado en un tren camino de un gulag :shock: :shock:

Como digo novela dura y con una parte final muy buena... que no es poco, a veces cuesta encontrar un final a la altura del resto de la novela. Con ganas de pillar la segunda entrega... :lista:
Koba, te tenía que gustar sí o sí!!
Yo también estoy pendiente del segundo, aunque no creo que lo deje para el año que viene ;) A ver qué tal!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por Mireia »

Me lo he leído este fin de semana, engancha un montón, no podía dejarlo!!!
Me ha impresionado mucho el final: Nadia mirando con odio a su tío que acaba de matar a su amado padre (el asesino). Creo que esto traerá cola...
También impresionan los dos primeros capitulos, los de Pavel y Andrei y de Jora y Arkadi. Y no soporto a Vassili!!!

La historia es bastante parecida a la de Andrei Chikatilo, el carnicero de Rostov, un caso real del que hicieron una película muy buena Ciudadano X: http://es.wikipedia.org/wiki/Andrei_Chikatilo

Mi tia estuvo varias veces en Polonia durante la epoca comunista y recuerdo que al volver explicaba la miseia que habia, las colas que habia que hacer para comprar pan, gasolina, etc...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por Kobayashi »

Mireia escribió: La historia es bastante parecida a la de Andrei Chikatilo, el carnicero de Rostov, un caso real del que hicieron una película muy buena Ciudadano X: http://es.wikipedia.org/wiki/Andrei_Chikatilo
Sip, se supone que la historia está basada en ese personaje, aunque cambiando la época y algunas otras cosillas :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Chapy
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 27 Abr 2010 13:22

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por Chapy »

Pues yo lo empecé ayer, y no veas como engancha. Me gusta las descripciones que hace, empieza con una historia triste de unos niños, y después a los 30 años empieza con otros personajes....estoy deseando ver que relación tienen!!!

Os iré contando que me va pareciendo! :boese040:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por jonathan stride »

seguro que te gusta chapy :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por winslow »

Hola a todos!!me acabo de registrar asi que es la primera vez que escribo, aunque llevo algun tiempo siguiendo este maravilloso foro. Me llama mucho la atencion este libro pero he visto en algun comentario que toca un poco de politica. Me gustaria saber en que sentido toca este tema, ya que por ejemplo, cuando lei "America" de James Ellroy, se me hizo muy pesado por este motivo. Muchas gracias de antemano!!!
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por Arunstein »

No tenia ni puta idea de la existencia de este libro, por lo que lei tengo que ir a comprarmelo ya.

Esta en Librerias?
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9186
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por Tatiasha »

winslow escribió:Hola a todos!!me acabo de registrar asi que es la primera vez que escribo, aunque llevo algun tiempo siguiendo este maravilloso foro. Me llama mucho la atencion este libro pero he visto en algun comentario que toca un poco de politica. Me gustaria saber en que sentido toca este tema, ya que por ejemplo, cuando lei "America" de James Ellroy, se me hizo muy pesado por este motivo. Muchas gracias de antemano!!!
No he leído la novela de James Ellroy, pero en ese sentido, no creo que tengan nada que ver.
Aquí el tema político se usa como un trasfondo que afecta a la trama, a los escenarios, a las vidas de los personajes, a cómo se llevan a cabo las investigaciones, y cualquier otra acción. Es normal en un régimen como el soviético, así que no es que se insista en el tema, sino que, para ambientar una novela en esta época, por necesidad se tiene que transmitir, porque afectaba mucho.
Vamos, que es más una virtud que un "defecto", y yo no creo que se te vaya a hacer para nada pesado, no esperes largas parrafadas hablándote del sistema, sino ver cómo éste afectaba a todo.
No sé si te sirvo de mucha ayuda, pero igual alguien te alumbra mejor que yo ;)

Mickas, en librerías está (ya en bolsillo, supongo), tiene segunda parte (El discurso secreto), creo que está en bastantes bibliotecas, y si tienes lector electrónico también lo tienes fácil :lista:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por Caroline »

Yo leí a Ellroy pero hace ya décadas y no puedo recordar nada :shock: respecto al tema de que si es político o no este libro, la respuesta, desde mi punto de vista :wink: es NO, trata un caso de la búsqueda de un asesino en una época determinada de la antigua URSS, por lo que la situación política es esencial en la trama y el desarrollo de los personajes, está en el día a día, Stalin no dejaba que nada se moviese bajo su mando, tenía ojos en todo el país y eso se trasluce en la novela, sin olvidar que todos los que tenían algun tipo de trabajo dependían del estado stalinista, así que la política está presente como un personaje mas, no hay discursos, no hay propaganda, solo la constatación de una etapa de la vida de la antigua URSS, no creo que se haga pesado cuando se habla de las formas en que tratan a los ciudadanos, la dictadura del proletariado y las clases magistrales que se ven obligados a dar y recibir.

Y sí ya está en bolsillo y la segunda parte también está por todos los lados, es igual de recomendable que la primera, aunque no es lo mismo, hay que leerlas :D
1
Avatar de Usuario
Chapy
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 27 Abr 2010 13:22

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por Chapy »

Estoy "super-enganchado" con el libro!!, ya lo llevo a medias, y no para de sorprenderme. Estoy deseando que llegue la tarde para seguir, pq anoche me dejó con mucha incertidumbre...
Aún sabiendo Leo que no denunciando a su mujer, corre el riesgo del gulags, para él y su familia, se arriesga a no hacerlo
Desconocía las barbaridades que se hacían en la época en la antigua URSS, deseando ver que desenlace tiene!!!!

Felices fiestas
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5289
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por ilargi »

voy por el 20 de marzo

aaayyyy!! estoy deseando que llegue mañana para empezar a comentarlo en el MC!!!
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder