Memorias de hielo (Malaz 3) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Memorias de hielo (Malaz 3) - Steven Erikson

Mensaje por aleteo »

Imagen

TÍTULO: Memorias de hielo
TÍTULO ORIGINAL: Memories of Ice
AUTOR: Steven Erikson
AÑO PUBLICACIÓN: 2010
AÑO PUBLICACIÓN ORIGINAL: 2001
EDITORIAL: La Factoría de Ideas / Solaris Fantasía
PÁGINAS: 864
ISBN: 9788498006056

SINOPSIS:
  • Una fuerza aterradora ha surgido del continente asolado de Genabackis. Como una marea de sangre corrompida, el Dominio Painita se extiende por el continente como una lava hirviente que consume a todos los que no escuchan la palabra de su profeta, el Vidente Painita. En su camino se interpone una alianza incómoda: la de la hueste de Durek Unbrazo y los veteranos Abrasapuentes de Whiskeyjack con sus antiguos adversarios, el caudillo Caladan Brood, Anomander Rake y sus tiste andii. Superados en número y desconfiando de todo y de todos, deben hacer llegar el mensaje a cualquier posible aliado. - Cyberdark
Saga: Libro de los caidos de Malaz

1- Los jardines de la Luna
2- Las Puertas de la Casa de la Muerte
3- Memorias de hielo
4- Casa de cadenas
5- Mareas de Medianoche
6- Los cazahuesos
7- La Tempestad del Segador
8- Doblan por los mastines
9- Polvo de sueños
10- El dios tullido
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por aleteo »

Todavía tengo pendiente el primero :roll:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por sora91 »

aleteo escribió:Todavía tengo pendiente el primero :roll:
Yo también. :boese040:
A lo mejor la segunda quincena de diciembre sería un buen momento para hincarle el diente antes de entrar al sexto Charlie Parker.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por aleteo »

sora91 escribió:
aleteo escribió:Todavía tengo pendiente el primero :roll:
Yo también. :boese040:
A lo mejor la segunda quincena de diciembre sería un buen momento para hincarle el diente antes de entrar al sexto Charlie Parker.
Genial :D
Así, si me gusta, puedo pedirle el segundo a los reyes :P
1
Avatar de Usuario
Arliden
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2010 12:00

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Arliden »

Reconozco que me he picado... Jajaja. Como ya he comentado antes, y varias veces, estoy terminando Los jardines de la Luna, pero el libro no me convence del todo. Sin embargo, sí creo que tiene un potencial enorme, y por lo que acabo de ver, parece que pasado ese primer libro, la obra despega y mejora.

Ahora ya no sé qué hacer... pensaba ponerme con otros libros que tengo pendientes, peero... argggggg!!
1
Avatar de Usuario
mugul
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 Dic 2007 21:56
Ubicación: Getafe

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por mugul »

Lo que llevo leído me ha encantado. Me da que este es el que más me va a gustar de los tres. El prólogo es impresionante.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Alsharak »

Yo me lo pille hace dos días, pero como se supone que es para Reyes, ando resistiéndome :D . Para los que vayan a empezar con la saga, que no se desanimen con el primero, que es el más flojo de todos (que no malo, ojo, sino lioso de entender...) pero el segundo mejora notablemente, y se supone, por todo lo que he leído por ahí, que sigue "in crescendo".

A ver que tal...

Saludos

Alsharak
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Roland »

Acabo de tenerlo en las manos y creo que no va a tardar mucho más en caer la serie, porque este tomo es espectacular... :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Clarividente »

Como he dicho en el hilo de Los Jardines de la Luna, me he vuelto loco y he pillado en cyberdark los tres tomos publicados en español (así me ahorraba los gastos de envío).
Estoy empezando el libro (Los Jardines), acabando el tercer capítulo y me está gustando mucho, la verdad. Tanto había leido sobre que no se entendía, que me parece que, aunque el autor no te lo da todo mascadito, es muy comprensible si estás atento a lo que lees y consultas los apéndices.

Posteo aquí para decir que en algún momento espero llegar al tercero y contaros mis impresiones....


A ver si la gente que estaba dudando en empezar la saga se anima y hacemos un miniclub chulo!!

Roland anímate, que en el hilo de Los Jardines estamos intentando hacer un miniclub, contigo ganaríamos en calidad de comentarios!!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Clarividente »

Posteo para comentar que como dije en el post anterior, ya he comenzado este magnífico Memorias del Hielo. Llevo casi 200 páginas y el libro parece que va a convertirse en el mejor de los tres.

Lo malo de los mundos malazanos es que cuesta cogerles el ritmo, pero una vez te has metido dentro, según avanzas en la lectura, la sensación que se tiene es la de pertenecer a algo grande, la de estar siendo testigo de excepción del devenir de la Historia (con mayúsculas).

Imaginación desbordante la de Erikson y personajes inolvidables. Cuando me estaba leyendo el segundo, echaba de menos a los personajes del primer libro, y en este tercer libro, donde la acción de nuevo se situa en el continente de Genabackis, echo de menos a los personajes del segundo y sus andanzas por el continente de Siete Ciudades.

A estas alturas, aún a veces tengo que coger Los Jardines de la Luna y releer algún capítulo, y los disfruto más que cuando los leí por primera vez, ya que ahora SÍ ME ENTERO de cada sutil detalle.

Esta es una de las mejores sagas de fantasía épica que he leido, al nivel de la archiconocida CdHyF, de ESdlA, de Dune (para mí Dune es más fantasía que ci-fi)..... en ocasiones las supera ampliamente.

Lo único que echo en cara a don Steven es que haga pagar a los lectores el alto peaje de leer el primer libro sin disfrutar de toda su dimensión. Esto es, yo disfruté el primero, pero ni mucho menos como lo estoy haciendo con el segundo, y sobretodo con este tercero, ya que me faltaba trasfondo, muchas veces me perdía en los numerosos detalles, cronologías e infinidad de razas, dioses, sendas, casas, azaths, y sus santas madres....
Si Erikson, don Steven, hubiera hecho el esfuerzo de poner en antecedentes a los lectores en ese primer libro, creo que, aunque no sería un top seller como Martin (al que también disfruto como un enano ¡ese Tyrion!), ya que Martin es easy-reading y Erikson nunca será fácil de leer, sería una saga que habría llegado a una mayor audiencia.

Decir que las sensaciones que tengo al leer estas crónicas malazanas no las he tenido con ninguna otra obra de fantasía. La trama es tan extensa, según lees, te das cuenta de que formas parte de algo enorme, pero a la vez, sabes que te faltan por decubrir tantas cosas aún.
Impresionante.

Os seguiré contando mis impresiones según vaya avanzando en la lectura.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Clarividente »

Simplemente posteo para deciros que sigo avanzando en la lectura de este magnífico Memorias del Hielo, me faltan 200 páginas para acabarme el "tocho" y estoy encantado. Erikson mejora con cada volumen, sin duda el mejor de los tres que he leido.
Según indica La Factoría, el próximo volumen de la saga será publicado en noviembre de este año, el mismo mes en que también se publica "El miedo del Hombre Sabio" de Rothfuss, así que id ahorrando, compañeros.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Clarividente »

Hace un par de días que acabé el volumen de "Memorias del Hielo". Intentaré resumiros mis impresiones.

Actualmente por cuestiones personales no tengo mucho tiempo para la lectura, pero siempre que encuentro un momento, lo aprovecho para leer.

Me he leido las tres novelas publicadas en español del tirón, y llevo desde diciembre del año pasado viajando por los mundos Malazanos: Siete Ciudades y Genabackis.
No es una lectura fácil, además la edición de la Factoría no ayuda a sobrellevarlo: letra con una fuente diminuta, renglones inexistentes, bastantes errores de traducción y de contexto, y calidad del papel impreso bastante regular. Incluso así, sólo puedo alabar la labor de la Factoría de las Ideas por traernos en nuestro idioma esta maravillosa saga.
Con todo ello, estoy deseando que llegue noviembre para que se publique el siguiente volumen de la saga.

Erikson es un autor controvertido: hay veces que leyendo dan ganas de ahogarlo y otras de abrazarlo y alzarlo hacia los cielos. Sus novelas son muy extensas y a veces tienen cambios de ritmo que no vienen al caso o la descripción de la trama se vuelve complicada y farragosa.
Son cosas a las que te vas acostumbrando según avanzas en la lectura.
La puesta en antecedentes que todo autor hace para que el lector no se pierda, brilla por su ausencia. Aunque cada novela es más clarificadora y antes le coges el ritmo, el esfuerzo para situarte en la trama lo has de hacer igual.

Pero a cambio de todo esto, el autor te regala una experiencia sin igual. Te hace formar parte de una historia con protagonistas reales y excepcionales, de carne y hueso, palpables.
La trama tiene durante toda la lectura un regusto de melancolía, de oscuridad, de tragedia que se cierne sobre los protagonistas de manera implacable, que me encanta.
El marco histórico en el que se desarrolla la historia es enorme, de cientos de miles de años. Aunque los hechos se desarrollan hoy, están influidos por lo que pasó hace eones. Y estos acontecimientos que pasaron hace tanto tiempo también forman parte de la trama.
La sensación que tiene el lector (como ya he dicho en algún post) de estar formando parte de algo enorme y épico es impagable.

El tipo de magia que se usa en este mundo es (como todo con Erikson) difícil de entender, pero una vez lo comprendes es una gozada disfrutar del uso de las "Sendas" que hacen los magos.

Y centrándonos en el tercer volumen, "Memorias del Hielo" es, para mí, el mejor libro de los tres publicados, una historia compleja y original, los personajes del primer libro "Los jardines de la Luna" son desarrollados mucho más. Intrigas políticas, alianzas que se hacen y se deshacen, amor, batallas, magia, traición.... La vida.

Una gran historia, que a mí personalmente me ha provocado sensaciones que hace mucho que no tenía.
Con una novela además de pasar un rato entretenido busco sentir algo diferente, y esta serie de novelas lo ha conseguido.

Altamente recomendable para todo aquel al que le gusten los retos y quiera leer con los cinco sentidos puestos en la novela.

I - M - P - R - E - S -I -O - N - A - N - T - E
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió:Hace un par de días que acabé el volumen de "Memorias del Hielo". Intentaré resumiros mis impresiones.

Actualmente por cuestiones personales no tengo mucho tiempo para la lectura, pero siempre que encuentro un momento, lo aprovecho para leer.

Me he leido las tres novelas publicadas en español del tirón, y llevo desde diciembre del año pasado viajando por los mundos Malazanos: Siete Ciudades y Genabackis.
No es una lectura fácil, además la edición de la Factoría no ayuda a sobrellevarlo: letra con una fuente diminuta, renglones inexistentes, bastantes errores de traducción y de contexto, y calidad del papel impreso bastante regular. Incluso así, sólo puedo alabar la labor de la Factoría de las Ideas por traernos en nuestro idioma esta maravillosa saga.
Con todo ello, estoy deseando que llegue noviembre para que se publique el siguiente volumen de la saga.

Erikson es un autor controvertido: hay veces que leyendo dan ganas de ahogarlo y otras de abrazarlo y alzarlo hacia los cielos. Sus novelas son muy extensas y a veces tienen cambios de ritmo que no vienen al caso o la descripción de la trama se vuelve complicada y farragosa.
Son cosas a las que te vas acostumbrando según avanzas en la lectura.
La puesta en antecedentes que todo autor hace para que el lector no se pierda, brilla por su ausencia. Aunque cada novela es más clarificadora y antes le coges el ritmo, el esfuerzo para situarte en la trama lo has de hacer igual.

Pero a cambio de todo esto, el autor te regala una experiencia sin igual. Te hace formar parte de una historia con protagonistas reales y excepcionales, de carne y hueso, palpables.
La trama tiene durante toda la lectura un regusto de melancolía, de oscuridad, de tragedia que se cierne sobre los protagonistas de manera implacable, que me encanta.
El marco histórico en el que se desarrolla la historia es enorme, de cientos de miles de años. Aunque los hechos se desarrollan hoy, están influidos por lo que pasó hace eones. Y estos acontecimientos que pasaron hace tanto tiempo también forman parte de la trama.
La sensación que tiene el lector (como ya he dicho en algún post) de estar formando parte de algo enorme y épico es impagable.

El tipo de magia que se usa en este mundo es (como todo con Erikson) difícil de entender, pero una vez lo comprendes es una gozada disfrutar del uso de las "Sendas" que hacen los magos.

Y centrándonos en el tercer volumen, "Memorias del Hielo" es, para mí, el mejor libro de los tres publicados, una historia compleja y original, los personajes del primer libro "Los jardines de la Luna" son desarrollados mucho más. Intrigas políticas, alianzas que se hacen y se deshacen, amor, batallas, magia, traición.... La vida.

Una gran historia, que a mí personalmente me ha provocado sensaciones que hace mucho que no tenía.
Con una novela además de pasar un rato entretenido busco sentir algo diferente, y esta serie de novelas lo ha conseguido.

Altamente recomendable para todo aquel al que le gusten los retos y quiera leer con los cinco sentidos puestos en la novela.

I - M - P - R - E - S -I -O - N - A - N - T - E
Me queda ya poco para terminar "Las puertas de la casa de la muerte" y ya me estoy frotando las manos con la perspectiva de este "Memorias" pero creo que antes descansaré un poco de Erikson para coger aire (si es que puedo, la abstinencia voluntaria será dura) y leerlo con el máximo de atención. Esta saga no se merece otra cosa que disfrutarla al máximo.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Clarividente »

Totalmente de acuerdo, Mortimer. Yo me leí los tres del tirón, y aunque muy satisfecho, es cierto que acabé un poco loco.

No sé si me caen más simpáticos los Tiste Andi con su "Kurald Galain", los T´Lan Imass con su "Omtose Pellack" o los Jaghut con su "Tellan".

En cualquier caso, coge aire, descansa, y prepárate para disfrutar y alucinar con el tercero de la saga.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Mortimer0472 »

Jajaja...la verdad es que no hay para menos, las diferentes razas con sus particulares sendas tienen tela. después de leer el Malaz 2 me quedé con ganas de saber más sobre los Jaghut y su Omtose Pellack, a priori parecen los más poderosos, no? y su senda es de las más antiguas. Que ganas tengo ya de empezar el "memorias" no creo que tarde mucho más en cogerlo, lo veo en la estantería que me dice "cógeme ya!! no esperes más!!

saludos
Última edición por Mortimer0472 el 21 May 2011 21:10, editado 1 vez en total.
1
Responder