Al filo de las sombras (EAdIN 2) - Brent Weeks

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Al filo de las sombras (EAdIN 2) - Brent Weeks

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Al filo de las sombras (2º Trilogía "El Ángel de la Noche")

Título original: Shadow's Edge (Night Angel Trilogy 2)

Autor: Brent Weeks

Trilogía: El Ángel de la Noche

1. El Camino de las Sombras
2. Al filo de las sombras
3. Más allá de las sombras

Precuela: Sombra perfecta (Conviene leerla después de la trilogía)

Editorial: Plaza y Janés

Publicación: 12/11/2010

Sinopsis:
Segunda entrega de la aclamada trilogía de fantasía épica «El Ángel de la Noche». El asesino perfecto no tiene nombre, sino mil rostros.

Prosigue la trilogía fantástica creada por Brent Weeks, auténtico autor revelación del género y todo un descubrimiento para los amantes de las novelas de fantasía épica, que la consideran una de las mejores que se han escrito en los últimos años, por la riqueza y complejidad tanto de la historia como de sus personajes, y el realismo y la crudeza con que están tratados.

Tras El camino de las sombras, que nos introducía en el rico universo mítico y onírico del reino de Cenaria, en la segunda entrega ya se ha consumado la invasión de dicho reino a manos de los ejércitos de Khalidor. La población ha sido sometida, y el único foco de resistencia es el Sa’kagé, la gran organización del hampa. Su única esperanza es convencer a Kylar, el asesino más letal del reino, de que se una a la causa. Pero Kylar ya había decidido abandonar para siempre el reino de las sombras y vivir en paz con su nueva familia.
Un Saludo
Última edición por Allbuss el 29 Ene 2017 05:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Al filo de las sombras (EAdIN 2) - Brent Weeks

Mensaje por Elisel »

Poco más hay que añadir a lo que ya dije sobre el primer libro de la trilogía en su hilo correspondiente.

Weeks ofrece en Al Filo de las Sombras el "más difícil todavía". Se presentan nuevos personajes igualmente bien trabajados que los del primer libro y viejos conocidos que cobran protagonismo. Aparecen nuevas e inquietantes criaturas y el mundo de Midcyru se expande aún más, dando a conocer nuevas culturas y costumbres.

Ha habido momentos que me han puesto la carne de gallina y otros que me han emocionado lo suyo. La historia de El Ángel de la Noche me parece completa en todos los sentidos y fascinante. Kylar es uno de los protagonistas más complejos y mejor elaborados con los que me he encontrado, sin desmerecer, por supuesto, a ningún otro personaje del libro. Las sorpresas se sucecen una tras otra, la historia continua siendo imprevisible y tras leer el epílogo no queda más que abalanzarse sobre el libro que cierra la trilogía para ver qué ocurre a continuación, para ver si va a terminar como uno quisiera, para ver si tal o cual personaje logra esto o lo otro. Si El Camino de las Sombras se cerraba de una forma tan interesante que invitaba a seguir leyendo sin remedio, Al Filo de las Sombras termina de forma que resulta inevitable continuar.

Muy mal tiene que ir la cosa para que esta trilogía no pase a encabezar mi lista de favoritos. "Dame un par de páginas y yo te daré un viaje de la leche", dice el autor en los agradecimientos del primer libro. Y lo cumple. Lo cumple con creces.
1
Avatar de Usuario
Hadarkhan
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 27 Sep 2010 04:08

Al filo de las Sombras - Brent Weeks (EADLN II)

Mensaje por Hadarkhan »

Imagen

TÍTULO: Al Filo de las Sombras
TÍTULO ORIGINAL: Shadow's Edge
AUTOR: Brent Weeks
AÑO PUBLICACIÓN: 2010
AÑO PUBLICACIÓN ORIGINAL: 2008
EDITORIAL: Plaza & Janes
PÁGINAS: 573 (incluido el epílogo)
ISBN: 978-84-01-33905-9

SINOPSIS:
"La partida ha empezado. Todas la spiezas han tomado posiciones e inician sus movimientos. Todas menos una. Tras la muerte de Durzo Blint, su maestro, y de Logan, su mejor amigo y el legítimo heredero al trono, Kylar Stern siente que ya nada le ata a Cenaria, un país sometido a los caprichos del invasor: el rey dios Garoth Ursuul. Mientras los incendios y el pillaje se adueñan de la metrópoli, mientras miles de refugiados emprenden la huida y los resistentes se disponen a luchar, Kylar decide renunciar a su antigua vida.

Sin embargo, la noticia de que Logan está vivo, oculto en la peor de las prisiones, exige una decisión final: o bien Kylar acepta sin mirar atrás la ciudad, la profesión y la familia que son ahora su futuro y su redención a la vez, o bien se adentra en el camino sin retorno de las sombras, donde su talento como asesino podría salvar a un amigo y a un país... aun a riesgo de perder todo lo demás."
Abro este hilo con el permiso de los moderadores y su beneplácito, puesto que no he podido eperar y, que narices, me hacía ilusión y más con un libro como este. Ya esta aquí damas y caballeros, ha llegado por fin, y promete ser todo lo que esperamos y más. Pasen y vean!
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Al filo de las Sombras - Brent Weeks (EADLN II)

Mensaje por Mister_Sogad »

Tengo planeado leerlo en diciembre, si es que no me "ahogo" con la lectura que he emprendido ahora,jeje.

Si se habla de hacer un MC estaré atento a fechas, peor antes de diciembre no planeo leerlo...
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Al filo de las Sombras - Brent Weeks (EADLN II)

Mensaje por Elisel »

Ya había hilo abierto, chicos :wink:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 11&t=45471

¿Algún moderador que los fusione? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Al filo de las sombras (EAdIN 2) - Brent Weeks

Mensaje por Roland »

Fusionados :mrgreen: Yo estoy a punto de terminar El camino de las sombras y no sé si aguantaré mucho antes de pillar el segundo... :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Al filo de las sombras (EAdIN 2) - Brent Weeks

Mensaje por Mister_Sogad »

Roland yo me he obligado a no leerlo, porque tener ya lo tengo, pero he pensado que si el tercero sale en febrero... mejor aguantar el segundo un poco...
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Hadarkhan
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 27 Sep 2010 04:08

Re: Al filo de las sombras (EAdIN 2) - Brent Weeks

Mensaje por Hadarkhan »

Terminado!

Qué desdicha tener que esperar hasta febrero para conseguir el tercero! :cry:

En general el segundo esta al mismo nivel que el primero, mantiene en mi opinión la calidad y la comodidad conseguidas hasta ahora. Sigue enganchando como el pegamento, y su lectura es fácil y fresca, con lo que puedes leer durante horas sin cansarte.
El transcurrir de la acción es más lento, probablemente también porque no hay saltos temporales como en el primero, lo que permite profundizar en los personajes ya planteados y sorprender con algunos nuevos igualmente brillantes.
El final te deja con muchas ganas de seguir adelante dada la cantidad de tramas que quedan sin resolver, suspendidas en puntos de su desarrollo de gran intensidad (los que lo lean ya sabrán a qué me refiero :boese040: ).

En resumen, si el tercero esta a la altura, sin duda esta es una triología a tener muy en cuenta dentro del género.

Ahora seguiré con La Mejor Venganza, que lo había dejado en "pause" para leerme este. :oops:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Al filo de las sombras (EAdIN 2) - Brent Weeks

Mensaje por Roland »

¡Qué ganas de pillarlo! Diversos problemas han retrasado su llegada a Canarias, así que aún estamos a la espera...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Al filo de las sombras (EAdIN 2) - Brent Weeks

Mensaje por Elisel »

Hadarkhan escribió:En resumen, si el tercero esta a la altura, sin duda esta es una triología a tener muy en cuenta dentro del género.
Lo éstá, lo está :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: Al filo de las sombras (EAdIN 2) - Brent Weeks

Mensaje por Blaine »

Terminado. El primero me encantó. Este me ha decepcionado bastante. Me ha gustado, pero no tanto como el primero. La historia se vuelve previsible, no todo, porque entonces no me habría gustado, pero ciertos detalles sí, y le quitan magia.

En los comentarios sobre el primero un forero comentaba que se recurría demasiado
a las falsas muertes
, y aunque estaba de acuerdo, se podía perdonar debido a los giros de la historia, pero recurrir a lo mismo en este segundo sobra.

De todas formas, a falta del tercero, me sigue pareciendo una buena historia, por lo que recomiendo su lectura.
1
Avatar de Usuario
Manu_LuTze
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2009 17:09
Contactar:

Re: Al filo de las sombras (EAdIN 2) - Brent Weeks

Mensaje por Manu_LuTze »

Si habéis leído el segundo, aquí tenéis un concurso de preguntas (cabronas, aviso) para conseguir ejemplares de Más allá de las sombras: http://brentweeks.megustaescribir.com/2 ... s-sombras/.

(Perdón por el spam, tendría que haberlo colocado en este hilo directamente.)
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Al filo de las sombras (EAdIN 2) - Brent Weeks

Mensaje por Roland »

Lo he empezado ayer, a ver qué tal... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Al filo de las sombras (EAdIN 2) - Brent Weeks

Mensaje por lolo »

:shock: No sabía que estaban publicados todos libros.
Cuando vi la reseña del primero, me interesó, pero no quise entusiasmarme porque pensé que faltaba mucho para que terminaran la serie.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Al filo de las sombras (EAdIN 2) - Brent Weeks

Mensaje por Roland »

¿Alguien quiere acompañarme en plan mc improvisado? :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder