Trilogía Polonia en guerra - Henryk Sienkiewicz

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Trilogía Polonia en guerra - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por Raskólnikov »

He visto por criteria la trilogia por 8Euros y me estoy pensando pillarlos :)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Trilogía Polonia en guerra - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por ciro »

Raskólnikov escribió:He visto por criteria la trilogia por 8Euros y me estoy pensando pillarlos :)
Ni lo dudes. :noooo:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Trilogía Polonia en guerra - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por Raskólnikov »

ciro escribió:
Raskólnikov escribió:He visto por criteria la trilogia por 8Euros y me estoy pensando pillarlos :)
Ni lo dudes. :noooo:
Pronto caerán :)
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Trilogía Polonia en guerra - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por Raskólnikov »

Ya me he hecho con la trilogia ;) libros en pasta dura y gran formato, geniales!!! :D por 8 euros no están mal :P sobre todo... porque cuestan 67 euros en otras tiendas :D
1
te@doro

Re: Trilogía Polonia en guerra - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por te@doro »

Llevo tiempo detras de esta trilogia. Creo que despues de vuestros comentarios
me voy a decidir. Por cierto, pensaba que el ultimo se titulaba El señor Wolodyjowski
en vez de Un heroe Polaco
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Trilogía Polonia en guerra - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por Raskólnikov »

Bastante buena la trilogia polaca :) el primero es el mejro pero los otros 2 no le van a la zaga :)
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Trilogía Polonia en guerra - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por salva »

Raskólnikov escribió:Bastante buena la trilogia polaca :) el primero es el mejro pero los otros 2 no le van a la zaga :)
Hombre, Rasko. Cuánto tiempo sin leerte por el foro.

Feliz 2011 :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Trilogía Polonia en guerra - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por Raskólnikov »

Hola Salva, pues si, bastantes meses, andé menos lector y ahorrando para otros gastos, tiré de biblioteca :D hasta ponerme al dia, :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trilogía Polonia en guerra - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por Arden »

Yo viajo a Polonia este verano y por ir ambientando la cosa pues me pongo hoy con ellos, por cierto está muy bien de precio esta trilogía con su funda y todo en la librería París-Valencia de Valencia, por si alguien le interesa, tan solo 12 euros.

Voy a empezar hoy el primer tomo, A sangre y fuego a ver qué tal está, ya contaré.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trilogía Polonia en guerra - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por Arden »

Pues yo como preparación para el viaje a Polonia me estoy leyendo el primer libro de la trilogía,ya voy por más de la mitad y he de reconocer que aunque yo no soy mucho de novela histórica en este caso me está gustando bastante.

El tema está bastante alejado de lo trillado, nos encontramos en la inmensa Polonia del S. XVII, es un reino "civilizado" católico con sus castillos, corte, nobleza y una caballería temible que domina no solo Polonia sino también los inmensos y salvajes territorios de Ucrania y Lituania. En Ucrania los cosacos se rebelan contra la nobleza polaca, y tendremos de fondo esa rebelión que en principio tiene éxito por tener un caudillo que lleva a los ejércitos y la ayuda de los tártaros musulmanes, y sin embargo vemos la corte polaca en medio del lujo y divididos ante el enemigo.

Todo eso de fondo, porque además está la historia de amor entre un teniente de húsares y una princesa huérfana, la cual es pretendida por un cosaco, que es una trama que está muy bien, sobre todo por un personaje Pan Zagloba, calcado a Falstaff, lo cual es un gran acierto y que nos lleva a grandes momentos.

En fin, para los interesados en la historia de Polonia y de las novelas históricas de aventuras con historia romántica incluida.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trilogía Polonia en guerra - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por Arden »

Pues ya he llegado al final, la novela está entretenida, se aprende bastante sobre la Historia de la parte más oriental de Europa, sobre todo Ucrania y Polonia, y la historia de los personajes está muy bien, desde el enorme lituano que es virgen porque tiene una promesa hecha de no dejar de serlo a no ser que mate tres tártaros cortándoles la cabeza de un tajo, Pan Zagloba un viejo entrañable, mentiroso, bebedor y fullero que va de una aventura a otra, el pequeño Vodiolovsky, en tamaño, pero el mejor espadachín de Polonia y Juan Kretuski, que la verdad es el personaje más pobre de todos y sin embargo es el Romeo de la historia, igual que Elena a la que todos persiguen, y el malo Bohum o Mielniski también son personajes muy logrados.

En fin, entretenida y didáctica.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Trilogía Polonia en guerra - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por ciro »

He empezado por fin con esta trilogía. El primero es "A sangre y fuego" y trata principalmente de la revuelta cosaco-zaporoga- campesina, con la ayuda de los tártaros contra el imperio formado por Polonia-Lituania, en este caso contra la nobleza polaca que domina la zona alrededor del rio Dnieper.
Se dejan ver las preferencias polacas del escritor, aunque narra con bastante realismo los excesos de los dos bandos en una verdadera guerra civil ucraniana, donde cada uno tira un poco por sus intereses, que casi nunca coinciden con los de los habitantes de los distintos lugares por los que pasan. Así de tremenda es la guerra. De momento entretenido y con cosillas por aprender de la historia ucraniana, polaca, lituana, cosaca, zaporoga, tártara,...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trilogía Polonia en guerra - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por Arden »

La verdad es que se aprende bastante con este libro, aunque lo peor para los polacos estaba por llegar, ya que de ser el estado líder acabó invadida por todos sus vecinos.

Me resultó curioso este verano en Polonia ver en algunos de los castillos los uniformes de los dragones, y demás unidades militares que se nombran en el libro, porque te imaginas mucho más cómo son los protagonistas.

Tengo pendiente la continuación de esta trilogía, seguramente para primavera, aunque ya veremos, es mucho avanzar :roll:
Responder