La gárgola - Andrew Davidson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La gárgola - Andrew Davidson

Mensaje por Náyade »

Acabado!!!! Me ha gustado mucho!!!! :60:

Es un libro un poco raro, de esos que lo mismo te encanta que lo odias. A mí personalmente me ha gustado mucho, ha sido un libro totalmente fuera de tema, no sé explicarlo, nunca había leído un libro tan raro y tan "cruel" y a la vez tan "romántico"... ha sido muy especial.

El final muy
bonito y triste :cry: Sabía que Marianne moriría pero no así, yéndose al mar y ahogándose...
Las últimas páginas me han encantado, sobretodo la historia de
cuando el protagonista deja la morfina y "sueña" que va al infierno y se encuentra con todos los personajes de las historias de Marianne... me ha encantado, sencillamente. Además, todo mezclado con la mitología y tal, no sé, ha sido muy emocionante y me ha gustado muchísimo :D Y además cuando se despierta, parece que no ha sido un sueño :?
No sé, todo muy intrigante... me ha gustado mucho y lo recomiendo sin dudarlo.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: La gárgola - Andrew Davidson

Mensaje por Aliena »

Me lo compré hace un par de meses; veo que, en general, tiene buenas opiniones.
Este verano lo leo, seguro :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: La gárgola - Andrew Davidson

Mensaje por Aliena »

Bueno, pues al final lo empecé la semana pasada y hace un rato que lo he terminado.
Me ha gustado mucho; la verdad es que engancha desde la primera página.
Las historias de amor que va intercalando el autor son geniales.
En definitiva, un libro que merece mucho la pena, muy interesante y con una narración ágil y entretenida.
1
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: La gárgola - Andrew Davidson

Mensaje por Noyve »

Voy a empezar a leer este libro por la tarde, que el tiempo invita a estar en casita calentitos, café y libro.
1
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: La gárgola - Andrew Davidson

Mensaje por Noyve »

Estoy por el comiezo
Un tanto desagradable algunas descripciones pero aún así no paras de pasar hojas para ver como sigue. De momento Marianne ya está contándole muchas cosas aunque él todavía no tiene claro nada salvo una posible esquizofrenia. Me está intrigando bastante
1
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: La gárgola - Andrew Davidson

Mensaje por Noyve »

Se me está atragantando bastante el libro en cuestión, cuando estoy leyendo me va gustando pero a las 10 hojas me desmotiva mucho y lo dejo y vuelvo a tardar en pillar el libro. Es un libro diferente y no me acaba de enganchar. Voy a terminarlo pero combinándolo con la lectura de otro porque no puedo con él todo el tiempo.
1
Avatar de Usuario
jocarpint
Mensajes: 15
Registrado: 20 Oct 2010 22:33
Ubicación: La ciudad más cercana al cielo

Re: La gárgola - Andrew Davidson

Mensaje por jocarpint »

Acabo de terminar el libro y veo que a nadie le deja indiferente, a mi particularmente a veces se me ha hecho cuesta arriba, porque no terminaba de cuajar la historia, pero al final me ha gustado.
Aunque me ha dejado la sensación por lo que veo en el foro que es un poco, como algunas películas (Las amistades peligrosas, el piano...) que o te gustan mucho o no te gustan nada nada, pero en fin, a mi particularmente me ha gustado bastante. (para evitar dudas las dos películas a mi también me gustaron bastante, de hecho la bso del piano es una de mis preferidas)
Aunque como dice algún que otro forero no me atrevería a recomendarlo, para evitar posibles decepciones, ya que cada uno lo vemos de una manera distinta.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La gárgola - Andrew Davidson

Mensaje por ilargi »

Yo lo compré en una oferta, no me sonaba de nada pero como era muy barato (5€) me dije que aunque la historia fuera romanticona (no son mi estilo) por ese precio... Y, qué deciros, me encantó. Me pareció que estaba muy bien escrito, las imágenes que a casi todo el mundo se le hacen crudas, aún siéndolo, no me parecieron para tanto (será la influencia de los varios CSI y Bones).
Los toques de humor son buenísimos
como cuando Jack le dice "churrasco" o "que no está un pelo más guapo que la vez anterior", cuando no le queda ni un pelo; o cuando está preparando el super-suicidio
En cuanto al nombre, la verdad es que ni cuenta me había dado de que no se le nombra...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: La gárgola - Andrew Davidson

Mensaje por Spirito89 »

Leido , al principio me costo un poco , pero a medida que iba leyendo me iba gustando cada vez mas , y al final me ha encantado . :D
1
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: La gárgola - Andrew Davidson

Mensaje por tatty »

Lo compré estas rebajas porque tenía ganas de leerlo pero aún no he podido ponerme con él, espero no dejarlo demasiado..
1
Avatar de Usuario
FrozenLips
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 20 Sep 2010 23:27
Ubicación: La Casa de los Gritos

Re: La gárgola - Andrew Davidson

Mensaje por FrozenLips »

Estuve a punto de comprarlo con rebaja pero dude y no lo hice :o
Me parece que mañana regresaré por el :)
1
Avatar de Usuario
Tehanu~
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 20 Oct 2011 01:29
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: La gárgola - Andrew Davidson

Mensaje por Tehanu~ »

Yo tengo el libro en inglés, y la verdad que me hice con él porque la edición es preciosa! Tiene una cubierta muy al estilo de Moulin Rouge y el filo de las hojas está pintado de negro lo cual es GENIAL.
Sin embargo... mucho no me gustó...
Lo que tiene La Gárgola es que nos presenta un grupo de historias al estilo de Los Cuentos de Canterbury, es decir, tenemos una historia principal y ésta enmarca el resto de las historias.
Las historias enmarcadas son romances que ocurren a lo largo del tiempo y pueden leerse como cuentos así nomás. A pesar de que creo que son lindos e interesantes no son exactamente mi cup of tea, o sea... no compraría un libro de cuentos de ese estilo.
Así que me quedaba la historia principal la cual me gustó aún menos! Ninguno de los personajes principales se me hizo simpático y el final... pues me pareció apurado e innecesario...
En fin, se lo recomiendo sólo a la gente que le guste el romance bien romanticón... que se yo!

Veredicto: 5,5/10
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La gárgola - Andrew Davidson

Mensaje por Náyade »

A mí me gustó mucho pero es una novela rara de narices, de esas que no recomendaría por no defraudar mucho. Para muchos puede ser un peñazo de los grandes. Es un libro totalmente diferente de cualquier otro que he leído.
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: La gárgola - Andrew Davidson

Mensaje por aoi »

Bien, sólo llevo leído el primer capítulo...
la narración a ratos parece explícitamente escrita para los estudiantes de enfermería, a ratos para los jóvenes autodidactas y un poco freakies...
Y ya se sabe que si:
:416: :007:
:vb_schilder032:
conduzcas..... :superenfado:
ja, ja, ja
:chino:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La gárgola - Andrew Davidson

Mensaje por Eyre »

Me gustó, pero, al igual que Náyade, no la recomendaría a todo el mundo :lol:

A ver qué te parece a ti, aoi :)
1
Responder