Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Forastera 2]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: Atrapada en el tiempo (time travel) - Diana Gabaldon

Mensaje por Segui »

Yo lo que no entiendo es cómo se puede estar haciendo tantas cosas y no cambiar nada del futuro.
Se supone que Mary Hawkings no se casa con el que se tenía que casar debido a lo que le pasa, y eso es porque acompañaba a Claire. Si la primera vez Claire no estaba, se habría casado con quien le tocaba, o en su defecto, con Alex, que era de quien estaba enamorada, pero ahora me imagino que es cuando termina con Jonathan, por todo lo que ha pasado. Entonces...Claire es la causante de que Frank exista... ¿cómo es posible? A ver cómo lo van explicando, porque a mi no me cuadra. Si al final ella va a ser la culpable de la guerra y todo.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Atrapada en el tiempo (time travel) - Diana Gabaldon

Mensaje por Gavalia »

Pues para mi es mejor este segundo que la Forastera.
Pensaba descansar un poco de Claire y compañía pero.....solo llevo docientas paginillas de esta obra y creo que me gustará mucho más.
En fin ya comentaré algo más.
No si al final me gustará esto de la novela romántica :wink:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: Atrapada en el tiempo (time travel) - Diana Gabaldon

Mensaje por Segui »

Ya he terminado Atrapada en el tiempo, y tb me ha gustado más que Forastera. Éste tenía la novedad del viaje en el tiempo, pero el segundo tiene mucha más acción, y a pesar de saber el final desde el principio, es muy entretenido.
Yo sigo sin entender por qué Frank existía en un principio, porque si no llega a ser por Claire, Mary se habría casado con otro, y si le hubiese puesto los cuernos al marido con el que ella quería, el niño habría llevado otros apellidos. Sigo pensando que es un fallo que nada cambie. Otra duda que me asalta es por qué los saltos son de 200 años (y en el caso de Claire es así), y sin embargo, en el de Gillian es diferente, se va después, y llega antes. A ver si siguen explicando cosas en el tercero. Por mi parte, yo le doy un buen voto a los dos que llevo leídos
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Atrapada en el tiempo (time travel) - Diana Gabaldon

Mensaje por Syca »

Segui
A mí lo de Gillian nunca me ha llegado a quedar claro del todo :meditando: . Sin embargo lo de no cambiar nada puede estar bien hecho: parece que Claire es determinante para que las cosas sucedan como tenían que suceder pero es imposible saber qué habría ocurrido si Claire no está. El libro siempre juega con la idea de que, modifiques lo que modifiques, al final suceden las mismas cosas. Es decir, si Claire no hubiera viajado al pasado lo de Mary hubiera terminado igual de una forma u otra. Y, a pesar de todos los empeños para que Bonnie Prince Charles (este nombre me hace mucha gracia :mrgreen: ) no intente recuperar el trono el final es el mismo. Todos los caminos conducen a Roma, vamos. :wink:
Lo he explicado un poco churro :roll:
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: Atrapada en el tiempo (time travel) - Diana Gabaldon

Mensaje por Segui »

Si, si la verdad es que más que no entenderlo, lo que pasa es que no estoy de acuerdo con eso de que todo está predeterminado, y que por mucho que se haga, no va a cambiar nada. Yo soy más bien de las de la teoria del efecto mariposa. O sea, que el hecho de que una persona esté o no en un determinado momento en un determinado lugar, hará que 200 años después existan unas cuantas personas menos, o algunas más, y por supuesto, que cambien muchas cosas.
Puedo entender que aunque ellos le estropearon el negocio del vino al príncipe, que no consiguió dinero, eso se vio compensado por el dinero que consiguió Gillian para él, que en un primer momento, al no estar Gillian, no le tenía que llegar, pero lo del nacimiento del hijo de Mary sigo sin verlo claro, pues todo lo más, de no existir Claire, ella se podría haber enamorado del padre de su hijo, y haberse fugado, pero se habrían casado, y no tendría que haber cargado con el niño el hermano... :blahblah: total, que vale, que entiendo lo que quiere decir, pero no estoy de acuerdo :D
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Re: Atrapada en el tiempo (time travel) - Diana Gabaldon

Mensaje por Brianna »

Es muy emocionante todo lo que pasa en esta novela y como lleva los dos periodos históricos a la vez no podía parar de leer.
Que cara se me quedó cuando por fin cogí este libro en mis manos y leí: han pasado 20 años desde que Claire Randall vivió la experiencia más emocionante de su vida ... y yo pensando QUEEEEE!!!!!!????? ¿cómo que 20 años? Casi me da algo
.


Me encanta esta saga.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Forastera 2]

Mensaje por samarkanda »

Acabo de terminar el libro y no sé si me gusta más este o el primero, ambos son muy buenos.
Sobre los viajes en el tiempo, yo pienso que todo está predeterminado, el que Claire viajara a la Escocia de 1743 estaba predeterminado, sus acciones también, y fueron sus acciones las que cambiaron el mundo y lo hicieron tal y como lo conocemos, si ella estuvo en la Segunda Guerra Mundial, también estuvo en las rebeliones de los clanes del s. XVIII, porque es el pasado, eso ocurrió así gracias a ella y gracias a eso llegamos a esta época, porque ella estuvo allí para cambiar eso. Y sí, yo creo en el efecto mariposa, sus acciones, aunque parecieran nimias y tímidas, cambiaron el curso de la historia, no lo cambiaron, sino que lo encauzaron a lo que hoy conocemos. Así que no es que no cambie nada, sino que ella hizo que sucediera así, si ella no hubiera viajado en el tiempo, las cosas hubieran sido diferentes. Yo lo veo como al contrario, no que si ella viaja en el tiempo y las cosas no cambian, sino que las cosas cambian porque ella ya había viajado en el tiempo.

¿Me he explicado? :? Es algo así como la peli 12 monos, Bruce Willis viaja al pasado para saber cómo se propagó el virus y resulta que fue él mismo el que hizo que se propagase, precisamente porque viajó en el tiempo para avergiuarlo :wink: .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por Eyre »

1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por Ashling »

¿Y este hilo sólo tiene dos páginas? :o :o Habrá que ponerle remedio. :boese040: :mrgreen: :mrgreen:
Yo de momento ya dejo mensajito por aqui. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Euge_Arg
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2010 19:46
Ubicación: Tandil-Argentina

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por Euge_Arg »

Yo también me sumo :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por katrina »

¿para cuando ponemos el MC? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por Ashling »

Yo ya he dicho en el otro hilo que no puedo hasta mediados de noviembre. :roll: Mejor que a mi no me esperéis si estáis impacientes por continuar. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por katrina »

Yo me lo voy a leer en breve
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por Yuyu »

katrina escribió:Yo me lo voy a leer en breve
Pongamos fecha,venga...Sugerencias. :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por Ashling »

Pues yo que dije en diciembre, me he liado con otros libros :oops: y no podría hasta enero, a partir del 10. No sé si querréis esperar tanto, me imagino que no. :lol:
Imagen
Responder