El velo pintado - William Somerset Maugham

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Isilrá
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 16 Feb 2010 17:26
Ubicación: Tenerife

Re: El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Isilrá »

Gracias Sue_Storm por la recomendación, te haré caso y le volveré a dar otra oportunidad a este autor. :wink:
Tienes razón en que la película me condicionó, estoy segura que sino hubiese visto la pelicula antes, mi opinión sobre el libro hubiese sido distinta.
1
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Venecia »

Primero vi la película y luego leí el libro y la verdad es que me decepcionó un poco. De todas formas, pienso que tanto libro como película son interesantes.
Creo que el libro retrata bien el desarrollo personal de la protagonista hacia la madurez. Los pensamientos no se pueden plasmar en una película tan bien como en un libro. Por otra parte, me gusta que la película sea un poco a lo Jane Austen. Es decir, que la protagonista aprenda a despreciar a quien no le conviene y aprecie cualidades interiores de un hombre más discreto. Yo no lo veo el típico final feliz a lo Hollywood porque él muere después de todo.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por aishwarya »

Me acabo de leer el libro, me ha encantado!!!! no sabia que habia una pelicula... la veré!!! :P
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Mylady »

Lo saqué el viernes de la biblioteca, desde que vi la peli tenía muchas ganas de leerlo. A ver que tal
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Mylady »

Llevo unas 50 páginas, pero me está atrapando. Supongo que como la peli me encantó, pues disfruto más poniéndole cara a los protas e viendo las situaciones. Tengo ganas de saber si se parecen libro y pelicula.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Mylady »

Me encanta!!! Supongo que el personaje de Kitty no llega a
caerme mal porque ya se lo que pasa a continuación,
, la verdad es que ahora me hubiera gustado no haber visto antes la peli.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Ashling »

Pues yo que todavía no he podido leer el libro y además quiero ver las pelis después de leerlo, tenía entendido que al menos la versión con Edward Norton no era demasiado fiel al libro.
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12149
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Sue_Storm »

Para mí la diferencia fundamental entre película y libro es: la película está planteada en clave romántica, y el libro en cambio de romántico no tiene absolutamente nada, sino que es más bien una historia de evolución personal.

A mí el libro me encanta desde hace mil años, y la película con Edward Norton, pues me gustó por la ambientación y demás, pero desde luego, lo que se dice fiel al libro, no es. Más que por los acontecimientos, por el sentido que se les da a éstos, que es diferente.
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Mylady »

Lo terminé hace unos días pero no he tenido tiempo de comentar.
Es exactamente tal cual Sue lo dice. A mi la pelicula la verdad es que me encantó, me gustó la historia que cuenta
una historia de amor preciosa, y me pasé todo el libro esperando que llegara el momento, pero cual fue mi sorpresa cuando veo que se carga al marido de Kitty :shock: y que de amor nada de nada....
No obstante es un libro precioso. Muy buenos dialogos, muy buena historia.,
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Tatiasha »

No he visto la película, y lo tengo pendiente para leer. Veo que los comentarios, aunque no son malos, tampoco son especialmente entusiastas, pero de todos modos, habrá que ver qué sacamos de él ;)
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por anibennet »

Tatiasha escribió:No he visto la película, y lo tengo pendiente para leer. Veo que los comentarios, aunque no son malos, tampoco son especialmente entusiastas, pero de todos modos, habrá que ver qué sacamos de él ;)
Tatiasha, a mí personalmente me gustó mucho la novela. La película también, pero ambos son bastante distintos en cuanto a su conclusión y sobre todo, en cuanto al mensaje que transmiten. Yo primero vi la peli y luego me hice con el libro de lo mucho que me gustó ésta y, ya te digo, ambas me gustaron mucho.
Lo que sí deberías tener claro antes de leerlo es que no es una historia de amor, para evitar chascos. :60:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Tatiasha »

En ese sentido no tengo problema, espero encontrarme un poco ver la sociedad de esa época, los personajes, las maneras de vivir... No sé si será lo que encuentre, pero esperaba algo más que una relación de amor :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Eyre »

Es lo que dice Ani, la novela y la película están enfocadas de maneras diferentes: la película da importancia a la historia de amor, mientras que la novela no,
ni siquiera hay historia de amor Kitty-Walter, nada que ver,
está centrada en la evolución personal de Kitty.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Tatiasha »

Creo que lo que es la idea me gusta más la del libro (otra cosa es que la peli sea mejor porque el libro no esté a la altura, que yo ahí, sin haber visto, no me meto :lol: ).
1
Avatar de Usuario
Dara Scully
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 03 Feb 2011 22:44
Ubicación: Laponia
Contactar:

Re: El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Dara Scully »

Yo fui de las que vio primero la película (la versión de Norton y Watts) y me
pasé todo el libro esperando
una historia de amor que nunca llegó.
Igualmente me gustó mucho, aunque el final me decepcionó un poquillo.
1
Responder