Kafka en la orilla - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Kafka en la orilla - Haruki Murakami

Mensaje por madison »

Kafka en la orilla
Haruki Murakami

Imagen

Tusquets
Título original: 海辺のカフカ (Umibe no Kafuka)
Haruki Murakami
Traducción: Porta Fuentes, Lourdes
Año de la primera publicación: 2002
Mayo 2008
Andanzas CA 618
ISBN: 978-84-8310-356-2
592 pág.


Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. La razón, si es que la hay, son las malas relaciones con su padre, un escultor famoso convencido de que su hijo habrá de repetir el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica, y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, a quienes apenas recuerda porque también se marcharon de casa cuando era muy pequeño. El azar, o el destino, le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a una misteriosa mujer mayor, tan mayor que podría ser su madre, llamada Saeki.
Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia –en el sentido clásico–, sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido –en el sentido real–: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente que lo marcaría de por vida. En una excursión escolar por el bosque, él y sus compañeros cayeron en coma; pero sólo Nakata salió con secuelas, sumido en una especie de olvido de sí, con dificultades para expresarse y comunicarse... salvo con los gatos. A los sesenta años, pobre y solitario, abandona Tokio tras un oscuro incidente y emprende un viaje que le llevará a la biblioteca de Takamatsu. Vidas y destinos se van entretejiendo en un curso inexorable que no atiende a razones ni voluntades. Pero a veces hasta los oráculos se equivocan.
Como en el mejor Murakami, pasado y presente, sueño y vigilia, se funden y solapan creando una atmósfera en la que resulta difícil discernir deseo y pesadilla. Pero Kafka en la orilla es también una versión inusitada de la tragedia clásica pasada por el tamiz de una sensibilidad moderna, impregnada de su distanciamiento oriental y su desbordante imaginación, y salpicada de referencias culturales contemporáneas, música, sensualidad y un fino sentido del humor: Murakami en estado puro.
Enlace


Pongo spoiler porque la reseña de la editorial desvela demasiado.
Editado por: Moderación.

-----------------------------------------------------------

Se centra en el destino de un chico de quince años llamado Kafka Tamura, su padre le pronostica que repetirá la tragedia de Edipo, pués lo matará a el y se acostará con su madre y su hermana.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Habra que estar atentos a libro y al autor.. parece muy interesante
Última edición por merxe el 15 Jun 2006 09:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Hace tiempo que lo veo cuando voy a la FNAC, pero no me atrevo a comprarlo porque como es del mismo autor que Tokio blues... y ese no me gustó nada, digo yo que los demás tampoco me gustarán.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Madison, qué tal es?¿? Lo has leído?

Saludos,
Begoña
1
Chifuru
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 06 Ago 2006 01:02

Mensaje por Chifuru »

Curiosamente hoy ha salido un nuevo libro de Haruki Murakami, creo: Kafka en la orilla.
Argumento: Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. La razón, si es que la hay, son las malas relaciones con su padre, un escultor famoso convencido de que su hijo habrá de repetir el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica, y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, a quienes apenas recuerda porque también se marcharon de casa cuando era muy pequeño. El azar, o el destino, le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a una misteriosa mujer mayor, tan mayor que podría ser su madre, llamada Saeki.
Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia –en el sentido clásico–, sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido –en el sentido real–: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente que lo marcaría de por vida.

Como en el mejor Murakami, pasado y presente, sueño y vigilia, se funden y solapan creando una atmósfera en la que resulta difícil discernir deseo y pesadilla.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Jo fuí ayer a buscarlo y no les habia llegado :cry: me cachis queria leerlo este finde
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

¡Un Murakami nuevo! ¡Lo quiero!

Aunque acabo de mirar en internet y en Casa del Libro cuesta 24€... ¡como se pasan! :x
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me lo apunto, quiero leer todo lo que pueda de Murakami
1
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Mensaje por persefone »

Me interesa mucho este libro.

Y fijaos - esta oferta de la Casa del Libro - aqui con un descuento de 5,95 € en los gastos de envío por comprar este libro
Chifuru
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 06 Ago 2006 01:02

Mensaje por Chifuru »

Me he comprado hoy este libro en la inauguración de una nueva librería. Lo he tenido que comprar en inglés, pues no llevaba suficiente dinero para la edición española. Espero poder leerlo en breve y comentarlo :wink:
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Tendré que hacerme con él yo también.
Chifuru
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 06 Ago 2006 01:02

Mensaje por Chifuru »

He podido empezarlo a leer (las primeras cuarenta páginas) y me está gustando bastante. Kafka es un personaje algo tímido, pero también se ve que tiene muchas ganas de ser libre y tomar sus propias decisiones.
¡A seguir leyendo se ha dicho!
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Al final "me lo he pedido" para que me lo traigan los reyes magos :D
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Harlan escribió:Al final "me lo he pedido" para que me lo traigan los reyes magos :D


Bienvenido al club de los "pedidores".
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo también lo voy a pedir :D

Saludos,
Begoña
1
Responder