Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Erikson

Mensaje por Roland »

Imagen

Títuol: Las Puertas de la Casa de la Muerte / Malaz 2
Autor: Steven Erikson
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN/ISSN: 8498005876-9788498005875
Páginas: 640 páginas
Rústica con solapas

«En la actualidad se está haciendo la mejor y más adulta fantasía épica. ‘Canción de hielo y fuego’ y ‘Malaz: El libro de los caídos’ son las sagas más importantes de este nuevo fenómeno, y son mucho más satisfactorias que la fantasía que nació al amparo de Tolkien» —The New York Times

Sha’ik la vidente y sus seguidores se preparan para el levantamiento profetizado largo tiempo atrás, «el Torbellino ». Esclavizada en las minas de otataral, Felisin, la más joven de la deshonrada Casa de Paran, sueña con la libertad, mientras que los Abrasapuentes proscritos Violín y Kalam conspiran para liberar al mundo de la emperatriz. Y, al tiempo que dos antiguos guerreros cargados con un secreto devastador penetran en esta tierra asolada, un comandante del Séptimo Ejército de Malaz lidera a sus agotadas tropas en una última y audaz carrera para salvar las vidas de treinta mil refugiados.



Saga: Libro de los caidos de Malaz

1- Los jardines de la Luna
2- Las Puertas de la Casa de la Muerte
3- Memorias de hielo
4- Casa de cadenas
5- Mareas de Medianoche
6- Los cazahuesos
7- La Tempestad del Segador
8- Doblan por los mastines
9- Polvo de sueños
10- El dios tullido
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
mugul
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 Dic 2007 21:56
Ubicación: Getafe

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por mugul »

Ya lo tengo, aunque me tengo que terminar aún el primero. Me está encantando! Me cae muy bien Paran.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por LOKI »

Lo pillé el sábado en la Feria del Libro, no veo el momento de hincarlo el diente.
1
Avatar de Usuario
mugul
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 Dic 2007 21:56
Ubicación: Getafe

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por mugul »

Me he enterado que no sale Paran en este libro :evil: Maldita sea. Pero bueno, dicen que es mucho mejor que el primero jeje así que a ver qué tal.
No sé en este libro, pero que mal me cayó Azafrán. Mucho protagonismo para tan poco personaje, por lo menos en el primero.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Brandy »

Lo tengo pendiente para comprar pero es que hasta que no me lea el primero (que está por casa) no me atrevo...
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por LOKI »

Brandy escribió:Lo tengo pendiente para comprar pero es que hasta que no me lea el primero (que está por casa) no me atrevo...

Pues yo me atrevería. No creo que te arrepientas.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por LOKI »

Lo comencé anoche. Doscientas páginas del tirón y no veo el momento de seguir con la lectura. Esto de Malaz va a ser algo grande...
1
Avatar de Usuario
Arliden
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2010 12:00

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Arliden »

Yo estoy esperando a que los reyes me traigan este segundo libro. Sin embargo, ¿está bien? ¿Es realmente mejor que el primero? Porque el primero me pareció malillo y con muchas cosas sacadas de la manga...
Ahora estoy con La voz de las espadas, de Joe Abercrombie, y la verdad es que me está gustando. Aún es pronto para decir nada, pero los tres personajes principales son cojonudos!! :D
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Alsharak »

A ver... mejor libro que el primero es indudable, pero Erikson no va a perder sus señas de identidad. Esto es, mucho personaje hiperpoderoso, muchos personajes muy muy molones, pero una literatura difícil, en cuanto a que te suelta en medio de la nada, y tienes que averiguar o "presuponer" muchas cosas hasta que le pillas el hilo.

Aún así, hay una trama del libro, la Cadena de Perros... que si te gustan las batallas, ejércitos y demás, te va a encantar porque es flipante jejeje. Yo me terminé el libro hace un par de días, y ya compré el 3º como autoregalo de Reyes, porque la verdad es que mola mucho.

Yo te diría que Malaz es muuuuucho mejor que La voz de las espadas, sobre todo porque el libro de Abercrombie es un poco "más de lo mismo", es decir, bastante típico, que no malo. En cambio, las ideas de Erikson ya no son tan "habituales". Supongo que como todo, va en gustos.
1
Avatar de Usuario
Arliden
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2010 12:00

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Arliden »

Uno de los principales problemas que tiene Erikson para mi es que da a sus personajes un tratamiento muy limitado, es decir, los párrafos cortos en los que va estructurando la historia y desarrollando la trama hacen que no coja cariño a ningún personaje. No suele decirte mucho sobre ellos (a veces, ni tan siquiera cómo son fisicamente) y al final me resulta indiferente si viven o mueren.

Por lo que llevo de La voz de las espadas es, efectiviamente, más de lo mismo, pero esto es simplemente en cuanto a la trama. Los personajes me gustan mucho, están muy bien desarrollados y la verdad es que, aunque no creo que se convierta (ya veremos) en uno de mis libros favoritos, sí puedo decir que estoy disfrutando con su lectura (cosa que, a veces, Erikson hizo que se me hiciera cuesta arriba).
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Alsharak »

Si, esa característica de Erikson no la pierde jejeje, no describe mucho a sus personajes, yo mas o menos me los imaginaba al gusto, según sus acciones. Y con este autor, al igual que con Bakker y su príncipe de Nada, son libros que hay que leer con bastante concentración, cosa que no siempre se puede.

Es decir, no es un libro para ir leyendo en el metro, o de cuando en cuando. Hay que ponerse al 100% porque si no, te pierdes con facilidad pasmosa! Como dije antes, no es un libro fácil ni mucho menos...
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por LOKI »

Terminado.

Muy bueno. Me encanta la trama de esta saga.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Buenas a todos, sólo quería deciros que anoche acabé Los Jardines de la Luna (Malaz 1), ya posteé en su correspondiente hilo mis impresiones (por si quereis echarle un ojo) y esta noche comienzo Deadhouse Gates (en Inglés es más corto). Con que me guste la mitad que el primero, habrá merecido la pena, y como todo el mundo dice que el 2º es mejor que el 1º, la verdad tengo grandes expectativas puestas en este libro. Espero que no se me vengan abajo.

Ya os iré contando mis impresiones.

Lo malo es que en el Dramatis Personae no veo a Anomander Rake (mi personaje favorito del 1º). ¿Acaso no sale en este 2º? Sería una pena...
1
Avatar de Usuario
Arliden
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2010 12:00

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Arliden »

Clarividente, tal y como te dije, me interesa mucho tu opinión sobre le 1, pero también quiero darte la mia.

No sé si has leído algo de lo que comentado anteriormente, pero, dejando al margen la prosa y la originalidad...
Uno de los peores momentos del libro, en mi opinión, es cuando el poderoso, temible, etc. Raest posee a Mammot y ataca a Ben el Rápido (uno de los mejores personajes, junto con Kalam) y Deduran, siendo incapaz de matar a ninguno y es, a su vez, "atacado" por un Azath (que vete tú a saber qué es), que ha salido de la nada. Después de llevar más medio libro leyendo sobre el poder del tirano jaghut, su "muerte" es, en mi opinión, un insulto al lector.

A partir de ese momento, todo se convierte en un, en mi opinión, continuo despropósito: Quizás tú hayas entendido a qué viene la conversación entre Paran y La Cuerda, pero yo, desde luego, no ví que fuera ni el momento ni el lugar.

La conversación entre Anomander y K´rull no tiene piés ni cabeza...

Me gustó mucho, enormemente, de hecho, el momento en el que Azafrán "encuentra" la moneda de Oponn. La especie de lucha entre el asesino y el ladrón, el asesinato que llevan a cabo los tiste andii... sobrerbio!!

Tanto Azafrán como Paran me parecen personajes ridículos, que no sirven para nada y no contribuyen en nada. ¿Qué propósito tenía Oponn al convertirlos en sus "avatares"? Paran lo único que hizo fue herir al Mastín Yunque; mientras que Azafrán salvó a Baruk de Vorcan... pero no hacen absolutamente nada más en toda la historia.

Alucinante, me encantó, la aparición de los dos miembros de la Guardia Carmesí. Ardo en deseos de saber más de ellos. :D

Tanto marear con Velajada, y al final, te dejan con las ganas de saber qué pasa con ella. Esa parte de la historia también está muy interesante!!

Toc el Joven es, para mi, otro de los grandes personajes.
Ahora mismo no me vienen a la cabeza otras cosas para comentar. Sin embargo, como ves, encuentro varias pegas al libro... a ver qué pasa con el segundo. Jeje.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Pues nada, por mi parte voy por la página 120 de este Deadhouse Gates y la verdad que sigue muy interesante.
Por ahora, simplemente comentaré que hilos argumentales que más me están gustando son los de Felisin y Heboric, después los de Dreuiker, Kulp y Coltaine. Mientras que encuentro menos interesantes los de Violín, Azafrán y Apsalar, y encuentro un poco liosos (Erikson style) los de Mappo e Icarium, aunque todos son entretenidos.
Con esto de las fiestas navideñas y las visitas familiares no puedo leer tanto como me gustaría.

Y, amigo Arliden, en cuanto a las preguntas que lanzas, al ser todas de Los Jardines de la Luna, no sé si contestarte en este hilo o en el de los Jardines. Creo que sería mejor en el de los Jardines.

En cuanto a lo que dices de si te gustará más el segundo que el primero, yo llevo poco de este Malaz 2, pero es verdad que se le coje el ritmo mucho antes que al Malaz 1, aunque las señas de identidad del autor no se pierden: tienes que dar muchas cosas por sentadas y a veces en algunos hilos argumentales se echa en falta el tener más antecedentes. En cualquier caso, el libro me está resultando bastante adicivo, vamos, que estoy deseando llegar a casa para poder seguir con la lectura.
1
Responder