Navidades trágicas - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por sergio, »

Yo voy por el capítulo 2 de la segunda parte.
Tengo ganas de que se produzca el asesinato, a ver cómo es de sangriento :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por MISTRAL »

Hay un momento en que tal como se ponen las cosas, cualquiera pudo matarle o tener motivos para hacerlo....hasta he llegado a sospechar de una repetición de Asesinato en el Orient Express.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Dranda »

Lo empecé el 15, por una vez cumplo con un MC pero no me pase por aquí :roll:

Voy por el capítulo 15.
Ya ha habido asesinato que como dice la misma Agatha es sangriento, y ya están interrogando a los familiares. No hay mucho por destacar aún, excepto que como al resto me ha llamado la atención el personaje de Pilar y no me pierdo ni una sola palabra de lo que dice.
Realmente me está gustando este argumento, se me está haciendo muy ameno y no me está costando nada leerlo.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Me he leído ya la tercera parte (el 24 de diciembre :lol: ).
Por fin
tenemos cadáver, y no entiendo por qué tanto follón, el ruido, el lío en la habitación... Está claro que tiene una explicación!! Agatha prometió follón en la dedicatoria, pero tiene que haber un motivo, ya que parece que Mr Lee tampoco podía poner mucha resistencia.
El tema puede estar relacionado
con el testamento, todos oyeron que lo iba a cambiar después de Navidad (o simplemente que eso decía, porque no cabe duda de que quería que le escucharan), y de ir por estos tiros, sería evidente quién tiene motivos para pensar que puede salir perjudicado, y quién no.
Pero además, en el último
encuentro familiar les montó un pollo de narices, creo que buscando algo, porque no venía a cuento.
La mención a
los hijos ilegítimos
ha podido ser lo que originase
el asesinato, y hasta he pensado que uno estuviera presente (tendría que ser Stephen, claro).
Sé que a Harry
no le han visto hace años, pero no creo que sea otra persona haciéndose pasar por él, demasiado peliculero hasta para la Christie, así que opto porque, el hijo “bastardo” :lol: tendría que ser Stephen, pero eso tampoco me garantiza que sea el asesino.
Pero bueno, ya tenemos a nuestro ayudante
Poirot con los interrogatorios :)
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Ayer leí cero patatero, así que todavía no he empezado la segunda parte :oops:
imation, a La casa torcida le tengo yo muchas ganas, pero en la maratón no lo leeremos hasta Septiembre de 2011 :shock: Ya nos contarás tus impresiones :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por sergio, »

No me hago ni una leve idea de quién puede ser el asesino :shock:
Esto parece El misterio del cuarto amarillo, de Gaston Leroux :boese040:
Hoy tengo que acabarlo como sea, porque tengo muchas ganas de saber quién, cómo y por qué :cunao:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Arwen_77 »

Por como está todo de hecho polvo en la escena del crimen,
yo creo que tenía que haber alguien más que el anciano Lee y el asesino. Lee quería que se supiera que iba a cambiar el testamento y que tenía los diamantes. Buscaba "sacar a la luz" a los avariciosos y quizá se pasó.
No se me había ocurrido que
Farr también puede ser un impostor.
¡Joo, que pánfila soy y que listos vosotros! :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por MISTRAL »

Yo tenía desconfianza de Parr, sobretodo porque si el viejo Lee era tan impresentable y de joven todavía más...¡como iba a tener amigos!
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por sergio, »

Lo terminé hoy, pero no podré comentarlo hasta mañana :(
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por MISTRAL »

Yo también lo he terminado, os diré mi opinión...a ver si van acabando todos.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

He terminado la cuarta parte
Según dice Poirot en la tercera... Harry
tiene miedo (no me pega, y no me lo he planteado como sospechoso); Magdalene es una actriz de primera (estoy de acuerdo, y hasta la veo mala persona, pero eso no me dice que sea la asesina).
En cuanto a MrLee,
casi pareciera que él supiera que iba a pasar, es una impresión que tengo, por esa manera que tenía de jugar con todos. Sin embargo, no digo que haya preparado nada, seguramente le ha llegado de sorpresa precisamente por ser así.
Stephen asegura que
su padre y Lee no tenían nada pendiente, pero ¿qué prueba hay de que él sea el hijo de Farr, o de que no haya ningún tema del pasado ahí? Antes pensaba que podía ser hijo de alguien de quien Lee se vengó, pero a mí, tras la mención a los hijos ilegítimos, me da que Stephen puede ser Lee y no Farr :cunao:
En cuanto al motivo,
¿venganza?, ¿dinero?, ¿el testamento?
Ya sabemos lo que decía el testamento, pero no sabemos
qué cambios iba a introducir, ni si alguien más había hablado al respecto con él, así que, por este lado, perdida,
y no parece que
el testamento vaya a ser lo más fundamental, porque con lo mala persona que era Lee, y la de cuentas pendientes que parece tener, puede ser perfectamente por un tema no económico.
Una vez más, la Christie me ha desquiciado con sus tópicos cada vez que habla de no ingleses, y esta vez, son los españoles los que,
cuando se enfadan “gritan, pegan, y hasta sacan navajas”, soltado de un modo que parece que eso hacemos (hacíamos) con cualquier enfadito.
De hecho, en realidad en mi casa no sacamos una navaja, cogemos un cuchillo jamonero, pero bueno, eran otros tiempos... :blahblah:
En la cuarta parte,
todas las mujeres han buscado a Poirot, y es como si todas buscasen "ayudar" a un hombre (quitarle la culpa), pero claro, también podría haber sido una mujer, no hacía falta ni siquiera que tuviera fuerza. Sin embargo, un asesinato tan escandaloso yo creo que la Christie prefiere endilgárselo a un hombre... Pero no consigo "descifrar" a cuál!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por MISTRAL »

Pues tal como lo veo,
Tatiasha es imposible saber a cual, porque a Agatha Christie le gusta sacarse un as de la manga.....y eso a mi no me agrada, me parece que es jugar al ratón y al gato con el lector. Es una impresión personal, claro.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por sergio, »

Bueno, ahora tengo un poquito de tiempo para comentarlo...
yo sabía que ni Pilar Estravados (Conchita López :cunao: ) ni Stephen Farr podían ser los asesinos, se nota mucho que ella quiere hacernos desconfiar de ellos. Aunque bueno, de algún modo, también tienen algo de culpa al ser unos impostores :lol:
Respecto al asesino...
yo no caía en quién era Sudgen :? pensaba que era un mayordomo, me pilló como de sopetón, me quedé así :shock: pero resultó ser el policía... :roll: ¿Y el modus operandi? qué fantástico :grinno:
Me llamó mucho la atención
las miniaturas que hace Lydia del Mar Muerto, el desierto, el Polo.... :D
¡Ah! ¿Y qué me decís de
la descripción de Pilar?:
Su lugar estaba en un balcón con una rosa en los labios y en el aire el olor del polvo, el calor y la sangre; el olor del ruedo.

Me sonaba esta canción en la cabeza mientras leía la descripción :cunao:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

MISTRAL escribió:Pues tal como lo veo,
Tatiasha es imposible saber a cual, porque a Agatha Christie le gusta sacarse un as de la manga.....y eso a mi no me agrada, me parece que es jugar al ratón y al gato con el lector. Es una impresión personal, claro.
Precisamente eso es lo que menos me gusta a veces de algunas novelas de Agatha Christie, q
ue se saca ases de la manga que no me convencen. Hay autores que saben ser imprevisibles, sin usar ciertas "trampas", sino solo aquellas que son sutiles y te dejan como un engañado satisfecho :lol: A ver cómo sale esta novela :boese040:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Arwen_77 »

Tatiasha, respecto al tema de los extranjeros, yo creo que la Christie dice esas cosas precisamente como crítica a los ingleses. Está criticando el hecho, para ella absurdo, de que los ingleses consideren a los extranjeros como una especie de seres de otro planeta menos civilizados que ellos. Creo haber leído en alguno de los otros libros que Poirot, por ser extranjero, consigue más información porque algunas personas piensan que un extranjero es alguien insignificante y ni se dan cuenta de la trascendencia de lo que le dicen.

También me llama la atención que en muchos de sus libros, escritos en el año catapún, habla de "cosas de ahora" refiriéndose a aspectos que en España no llegaron a ser normales hasta mucho después. Por ejemplo, en este libro, escrito en 1939, dice que la difunta Sra Lee no decidió divorciarse y aguantó con todo porque eran otros tiempos y entonces las mujeres soportaban todo. Eso mismo podría haberse dicho en España muchísimos años después.

No creo que
George y Magdalene sean los asesinos,
demasiado obvio. Como dice Mistral, habrá algún secreto escondido que aún no sabemos. Me ha sorprendido lo de que Hilda tenía
cara de miedo cuando se fue con David. Para mi que ese no es tan buenazo y dulce como aparenta.
Como dices Tatiasha, hay veces que el as en la manga de la Christie nos deja más convencidos y veces que menos.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder