Navidades trágicas - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Arwen, pues ni se me había pasado por la cabeza, pero puede que tengas razón. Es lo bueno de leer con más gente, donde tú ves A, se te escapa B, que otro ve :60:

Como en muchas novelas de la autora donde aparecen extranjeros (y solo hay que ver cómo reciben a veces a Poirot, sin ir más lejos, un personaje extranjero, por cuya presentación a veces parece algo cercano a "ridículo", y que en ocasiones es acogido con prejuicios), siempre se les pone algún topicazo, sean de donde sean, y casi siempre negativo, me quedo siempre con la impresión de que son los prejuicios del narrador/Agatha, en lugar de creer que están descritos vistos desde los ojos de los personajes. Pero evidentemente, tal vez solo esté transmitiendo la visión de la época y el lugar, y ella no tenga esos prejuicios, o no tenga todos los que transmite ;)
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por sergio, »

Arwen_77 escribió:Creo haber leído en alguno de los otros libros que Poirot, por ser extranjero, consigue más información porque algunas personas piensan que un extranjero es alguien insignificante y ni se dan cuenta de la trascendencia de lo que le dicen.
Yo también lo he leído, y recientemente... :meditando: creo que en Tragedia en tres actos :wink:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Jo, lo tengo bastante abandonado por culpa deJane Eyre :oops: . Espero retomarlo mañana con la segunda parte.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Teffi escribió:Jo, lo tengo bastante abandonado por culpa deJane Eyre :oops: . Espero retomarlo mañana con la segunda parte.
No estás haciendo mal, así lo pillas en las mejores fechas. Te retrasas un poquito más, y lees la novela en la fecha en la que ocurre :boese040:

Yo le di ayer el empujoncito final,
y aunque sorprendente, el final no me ha gustado nada.
Están bien los misterios
en torno a Pilar y Farr, que podían no ser quiénes se suponía, como así fue, algo predecible, porque no es nuevo en Agatha Christie.
Tampoco está mal que el motivo
no sea el testamento, en una persona con tantos enemigos, no era difícil que hubiera algo más que el dinero o los familiares (reconocidos).
Sin embargo, aunque se haya apuntado a
Sugden (Pili/Conchi mencionó el parecido entre el policía y el viejo), me parece que ponerlo de asesino es un engaño absurdo,
ya que creo que hay recursos mejores y más trabajados para conseguir
desconcertar al lector sin salir por determinadas ramas.
Parece que a la gente le ha gustado, pero a mí me ha dado la impresión de que Agatha, en su afán
por que poca gente adivine el final, tenga que recurrir al sospechoso más “así”, en más ocasiones de la cuenta.
Me ha parecido una novela entretenida,
los secretos
han estado muy bien, toda la historia de la familia, los personajes, el ambiente, todo me ha gustado, menos el final.
Pero bueno, eso es parte de mi amor por Agatha Christie, que me encanta, me tengo que leer cada cosa que escribe, y por eso a veces me enfado con ella cuando pienso que no ha estado a la altura, que podía haber salvado las cosas de otra manera. Aunque he visto en los comentarios anteriores que esta impresión solo me la he llevado yo. Además, el papel de Poirot en esta ocasión no me ha parecido a la altura, no sé cómo explicarlo...

Y para colmo, me sobra la última parte :cunao: , porque nunca me ha gustado cómo lleva
las relaciones personales la Christie; pero bueno, ya sabemos que Stephen y Conchita se quieren mucho, Harry y Alfred se medio reconcilian, Alfred y Lydia serán mega-felices y David supera lo de su madre... :blabla:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por poulain »

Me acaba de llegar el libro!! :grupo:
Me hacen lugarcito todavía? :roll:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por sergio, »

poulain escribió:Me acaba de llegar el libro!! :grupo:
Me hacen lugarcito todavía? :roll:

¡Por supuesto! Ya verás qué rápido engancha :D

Seguiré tus comentarios :boese040:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por poulain »

sergio, escribió:
¡Por supuesto! Ya verás qué rápido engancha :D

Seguiré tus comentarios :boese040:
Comita :60:
Ya iré dejando mis primeros comentarios, hoy lo empiezo al fin! :D
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por MISTRAL »

Comentario final de lectura, sólo para los que hayan leído el libro.
Yo el final lo he visto cogido por los pelos, después que todo el mundo parece ser culpable....incluyendo la posibilidad de que todos se hubieran puesto de acuerdo en su muerte, resulta que se trata de un hijo desconocido del que sospecha Poirot y que confirma cuando al retrato del viejo Lee le superpone un bigote postizo....lo siento, que no, que va a ser que no. Eso sin contar con la sangre animal, la cuerdecita que hace caer un torreón de muebles y que ¡oh resistencia! aguanta a través de la ranura de una ventana.....y por último el globito chillando como un cerdo....en fin.......
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Melika
Lector voraz
Mensajes: 182
Registrado: 25 Jun 2009 15:03

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Melika »

MISTRAL escribió:Comentario final de lectura, sólo para los que hayan leído el libro.
Yo el final lo he visto cogido por los pelos, después que todo el mundo parece ser culpable....incluyendo la posibilidad de que todos se hubieran puesto de acuerdo en su muerte, resulta que se trata de un hijo desconocido del que sospecha Poirot y que confirma cuando al retrato del viejo Lee le superpone un bigote postizo....lo siento, que no, que va a ser que no. Eso sin contar con la sangre animal, la cuerdecita que hace caer un torreón de muebles y que ¡oh resistencia! aguanta a través de la ranura de una ventana.....y por último el globito chillando como un cerdo....en fin.......
Yo estoy en parte de acuerdo y en parte no contigo...
sí que me parece un tanto rebuscado lo de la montaña de muebles y lo del globito... en fin! Pero de todas formas no me sorprendió lo de que el malo sea un hijo ilegítimo porque lo están diciendo a lo largo de todo el libro, que el muerto tiene hijos desperdigados por ahí y muco más inteligente que sus hijos legítimos. Además, todo lo de las confusiones del criado, que era con 3 personas cuando solo se hablaba de la semejanza entre Harry y el extranjero, y el criado no llegaba a decir cuál era el tercero en cuestión...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

poulain escribió:Me acaba de llegar el libro!! :grupo:
Me hacen lugarcito todavía? :roll:
Teffi empezó un poco tarde, hay gente aún leyéndolo, y yo estoy encantada de quedarme aquí un ratito más (a coma, Jona... tampoco le importará seguir acomodado y ver qué locuras se os ocurren), así que compañía no te va a faltar ;)
MISTRAL escribió:Comentario final de lectura, sólo para los que hayan leído el libro.
Yo el final lo he visto cogido por los pelos, después que todo el mundo parece ser culpable....incluyendo la posibilidad de que todos se hubieran puesto de acuerdo en su muerte, resulta que se trata de un hijo desconocido del que sospecha Poirot y que confirma cuando al retrato del viejo Lee le superpone un bigote postizo....lo siento, que no, que va a ser que no. Eso sin contar con la sangre animal, la cuerdecita que hace caer un torreón de muebles y que ¡oh resistencia! aguanta a través de la ranura de una ventana.....y por último el globito chillando como un cerdo....en fin.......
Mistral, no puedo estar más de acuerdo contigo,
Esperaba,
y sospechaba, que podía ser un hijo ilegítimo, pero no sé, la manera de hacer que sea quien sea, y todo el teatrillo, me parece un montajillo de Agatha un poco... Aunque esto es como todo, a unos les ha encantado, a otros nos ha decepcionado...
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Tatiasha escribió:
poulain escribió:Me acaba de llegar el libro!! :grupo:
Me hacen lugarcito todavía? :roll:
Teffi empezó un poco tarde, hay gente aún leyéndolo, y yo estoy encantada de quedarme aquí un ratito más (a coma, Jona... tampoco le importará seguir acomodado y ver qué locuras se os ocurren), así que compañía no te va a faltar ;)
Efectivamente, yo todavía vpy por el capítulo XI de la tercera parte, así que me pillas seguro!
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Arwen_77 »

Terminado. Más que la identidad del asesino, me ha decepcionado un poco, como a Tati, la forma en que se argumenta todo. Demasiado sacado de la manga. Tengo la sensación de que en otras novelas de la Christie la argumentación final como que me encaja mejor, parece más elaborada. No obstante muy entretenida y recomendable.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por poulain »

Teffi escribió:
Tatiasha escribió: Teffi empezó un poco tarde, hay gente aún leyéndolo, y yo estoy encantada de quedarme aquí un ratito más (a coma, Jona... tampoco le importará seguir acomodado y ver qué locuras se os ocurren), así que compañía no te va a faltar ;)
Efectivamente, yo todavía vpy por el capítulo XI de la tercera parte, así que me pillas seguro!
Teffi, Tati :60:
Gracias chicas, he leído muy poquito pero hoy le voy a dar un empujoncito grande, así paso a dejar mis comentarios y leer los suyos! :boese040:
Bueh, de Jonas ya no sorprende que sus Mc duren hs!! :icon_no_tenteras: :cunao:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por sergio, »

Arwen_77 escribió:Terminado. Más que la identidad del asesino, me ha decepcionado un poco, como a Tati, la forma en que se argumenta todo. Demasiado sacado de la manga. Tengo la sensación de que en otras novelas de la Christie la argumentación final como que me encaja mejor, parece más elaborada. No obstante muy entretenida y recomendable.
Sí, es cierto...
SPOILER DE LOS GORDOS (aunque son los que más tientan :cunao: )
Eso de atarlo con un hilo y tirar desde fuera, lo del globo de feria que sonó como un chillido...es algo inimaginable según vas leyendo la novela, es un poco enrevesado, la verdad :roll:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

sergio, escribió:
Arwen_77 escribió:Terminado. Más que la identidad del asesino, me ha decepcionado un poco, como a Tati, la forma en que se argumenta todo. Demasiado sacado de la manga. Tengo la sensación de que en otras novelas de la Christie la argumentación final como que me encaja mejor, parece más elaborada. No obstante muy entretenida y recomendable.
Sí, es cierto...
SPOILER DE LOS GORDOS (aunque son los que más tientan :cunao: )
Eso de atarlo con un hilo y tirar desde fuera, lo del globo de feria que sonó como un chillido...es algo inimaginable según vas leyendo la novela, es un poco enrevesado, la verdad :roll:
Coincido en que ha sido muy entretenida ;) Pero sí que
me decepciona mucho llegar al final y ver todo tan cogido por los pelos, sobre todo porque, tal vez dándole un par de vueltas, hubiera podido salvarse la situación. Al menos me tranquiliza ver que no soy la única que lo piensa, que creí, por algunos comentarios anteriores, que la rarita era yo :lol:
1
Responder