Apocalipsis - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

Si que sorprende que tenga tan pocas páginas el hilo, no por la extensión del libro, si no por que según el propio King (lo menciona en Mientras Escribo y también en el prólogo a la nueva edición de El Pistolero) esta es su novela con más devotos incondicionales

En cuanto a Fluflunio, si en algun momento decidiera darle otra oportunidad a King yo no recomendaría la Torre Oscura, El Pistolero es un libro realmente muy confuso, y (al menos a mí me resulta) más interesante por lo que sugiere (de próximas entregas) que por lo que realmente cuenta.
Yo si tuviera que recomendar, recomendaría Corazones en la Atlántida, para empezar, por que no tiene absolutamente nada que ver con Apocalipsis. Claro que podría ser que lo que no le guste sea la forma de escribir, en ese caso lo mejor es pasar página
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

asangrefria escribió:Si que sorprende que tenga tan pocas páginas el hilo, no por la extensión del libro, si no por que según el propio King (lo menciona en Mientras Escribo y también en el prólogo a la nueva edición de El Pistolero) esta es su novela con más devotos incondicionales
Una aclaración: yo me he referido a Apocalipsis como un novelón, pero no sólo por la cantidad de páginas, sinó por su supuesta calidad, a juzgar por la opinión sobre este libro de tantos devotos incondicionales, como comentas :wink:

En el prólogo de mi edición de Apocalipsis (que por cierto se ha impreso con papel reciclado y con el vistobueno de Greenpeace :D ), King también comenta que este libro es el favorito de muuuuuchos de sus fans, y que fue por la reiterativa petición de tantos lectores que se decidió a reeditar el libro al completo, con sus 400 páginas anteriormente recortadas.

Ahora estoy llegando a las 400 páginas, parece ser que fue el límite de Fluflunio. Yo tampoco le recomendaría La Torre oscura como intento de reconciliación con King :? Quizá el Pasillo de la muerte (La milla verde), que es un libro diferente al estilo habitual del autor, hasta lo terminé llorando :shock: :shock: No he leído Corazones en la Atlántida, tomo nota para una futura lectura.

A mí me está gustando Apocalipsis, pero también es verdad que ya he leído bastantes novelas de King y estoy acostumbrada a su peculiar estilo: no me molesta que durante 3 páginas me hable de la vida de cierto personaje que, penosamente, muere en la página siguiente. Yo creo que te gusta o no, simplemente. Lo que me parece un poco extraño en Apocalipsis es que el libro no está dividido en capítulos, lo que aún puede causar más sensación de lectura endemoniadamente densa.

Acabo de leer la escena del parque zoológico
por el que vagabundean en estado de shock algunos de los supervivientes. Los animales han muerto porque ya nadie les cuida. Un mono acaba de morir en su jaula, también enfermo por el virus de la supergripe, igual que los humanos. Y en ese entorno, una mujer paseando con un bolso de visón y luciendo anillos de piedras preciosas en los dedos.
Una escena muy surrealista e inquietante, ésta del parque zoológico, la cual me ha impresionado mucho más que el caos y la violencia gratuita de otras escenas
como la de la matanza que retransmiten en directo por televisión.
Y el discurso del Presidente no ha tenido precio...
Ha desmentido los rumores de que el virus haya sido manipulado en sus propios laboratorios a fin de utilizarlo como arma bacteriológica, y niega que el virus sea mortal, insistiendo en que ya tienen disponible la vacuna... Y el propio Presidente está tosiendo y estornudando durante todo el discurso!!!!!!!
Genial, jajajaja!!!!!!

El personaje que más me gusta es el del sordomudo. El más joven y el más valiente y entrañable. Y Stu
al que todavía tienen retenido como objeto de experimentación a causa de su inmunidad al virus. Incluso le inyectaron el virus y continua vivito y coleando!!!!!!
Estoy muy intrigada por saber qué pasará con estos supervivientes
inmunes
y también qué pasará con este extraño Randall Flagg
representación del mal ?????
:ojos4: :ojos4:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

El Pasillo de la Muerte (o La Milla Verde) es diferente desde el inicio, para empezar se publicó por fascículos como los antiguos seriales.
En general el King menos sangriento suele ser el que mejor funciona en su traslado a la pantalla.

Y sí como tu dices, King siempre menciona que Apocalipsis es su libro con más incondicionales, y con los seguidores más entusiastas junto con la saga de la Torre Oscura, con la diferencia de que mientras La Torre Oscura siempre ha tenido un seguimiento más minoritario (hasta hace nada no era fácil encontrar los primeros libros), Apocalipsis fue un bestseller en sus dos ediciones (que aquí llevaron títulos diferentes, siendo la primera titulada La Danza de la Muerte, aunque en la versión original, ambas versiones se titulan The Stand).

Con lo de los estilos, pasa como en todo, unos te entran y otros no hay manera. Stephen King es bastante descuidado, y la diferencia de calidad entre algunos títulos es bastante acusada, de todos modos dentro de lo que podríamos llamar escritores populares, está muy por encima de gente como Grisham, Follet, Cook o Brown. Pero evidentemente, como no te guste como está escrito (o no te interese la historia) y tratándose de un tochazo de semejantes dimensiones, mejor abandonarlo al principio

En cuanto a Corazones en la Atlántida, yo le tengo mucho cariño por que me lo leí durante una gripe. Son cinco relatos entrelazados (se puede leer como si se tratara de una novela), y bajo mi punto de vista es de lo mejor que he leido de King
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Asangrefria, si no los has leido busca los 4 relatos de Las cuatro estaciones te van a gustar :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

asangrefria escribió:
En cuanto a Corazones en la Atlántida, yo le tengo mucho cariño por que me lo leí durante una gripe. Son cinco relatos entrelazados (se puede leer como si se tratara de una novela), y bajo mi punto de vista es de lo mejor que he leido de King
Pues nada, tendré que pedirlo a los Reyes. Después de tu opinión tan favorable, no puedo resistirme más :D Yo siempre recordaré Apocalipsis, porque me lo estoy leyendo con gripe... Con la supergripe, no me daría tiempo de terminar el libro :lol: :lol:

Menuda maratón de Stephen King que llevo: he leído uno tras otro IT, Apocalipsis, Cell (mini-club en marzo), y en cuanto consiga el libro, Corazones en la Atlántida. Ah! Y estoy esperando que salga a la venta en Círculo de Lectores La cúpula, para agenciármela también :boese040:
Última edición por kassiopea el 28 Dic 2010 18:30, editado 1 vez en total.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

asangrefria escribió: Stephen King es bastante descuidado, y la diferencia de calidad entre algunos títulos es bastante acusada, de todos modos dentro de lo que podríamos llamar escritores populares, está muy por encima de gente como Grisham, Follet, Cook o Brown.
Estoy de acuerdo, peeeeeero... Los pilares de la tierra de Follet son sagrados, para mí :wink:
Sinkim escribió:Asangrefria, si no los has leido busca los 4 relatos de Las cuatro estaciones te van a gustar :lol: :lol:
Buenoooooo... otro más que añadir a la lista de pendientes :lista:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

El problema con las cuatro estaciones es que he visto las películas basadas en ellos (si no me equivoco se han hecho tres de cuatro).

Yo es que últimamente estoy un poco snob, Follet siempre me ha caido bien, pero creo que el thriller era el género que mejor se adaptaba a su manera de escribir. No comparto la adoración generalizada por los pilares de la tierra, de hecho de los tres libros de Follet que he leido es probablemente el que menos me gusta.

Yo también estoy esperando a que La Cúpula salga en bolsillo, recuerdo haber leido sobre él en la web de King, y ya entonces me llamó la atención. Aunque supongo que antes me leeré el segundo de la Torre Oscura, eso sí, como no me guste más que el primero, desisto
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Pues sí que es un problema porque, por lo menos a mi parecer, las tres son unas adaptaciones muy fieles y muy buenas de las historias :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

Voy por la página 460 de mi edición de bolsillo, (que tiene un total de 1585 paginillas de ná). Esto de que no haya capítulos descoloca un poco y complica mencionar por dónde vas. Tampoco hay índice.

Ha habido algunos momentos muy buenos. Más que miedo, la sensación que King ha logrado contagiar al lector ha sido angustia y claustrofia. También repulsión, sin duda, puesto
que hay cadáveres en descomposición por todos lados :?
Lo describe tan bien que te lo imaginas todo muy vívidamente.

La tensión ha ido en aumento desde que
Stu ha logrado escapar. Ha sido angustiosa su huida por el enorme edificio, corriendo por los pasillos, subiendo y bajando escaleras, y encontrando cadáveres de médicos, enfermeras y soldados, en cualquier parte.
También es muy angustiosa la situación del encarcelado
que está solo y rodeado de muertos, encerrado en su celda y ya sin provisiones. Y con un muerto en la celda de al lado... Desesperado, ha recogido el cadáver de una rata, por si acaso... Agggghhhh!!!! :noooo: :noooo: :noooo:


Ha sido muy emocionante la excursión de Larry y Rita por Nueva York,
cuyas calles están atestadas de coches y de los cadáveres de sus ocupantes.
En especial, he disfrutado con el paseo bajo el túnel Lincoln... este túnel lo hemos visto en infinidad de películas!!!!! :lol:
Larry que se cree tan realista y práctico (y se enfada por el calzado inapropiado de Rita) y no ha pensado en incluir una buena linterna en el equipo!!!!! A quién se le ocurre meterse por un túnel a oscuras de 1,5 km con un encededor Bic ?????
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por potato »

Para mi "apocalipsis" es uno de sus mejores libros, y desde luego tiene al personaja mas malvado de todos sus libros: Randall Flag

Yo recomendaria de el: "La niebla" (su mejor relato), "It" y "Misery".

Soy fanático de la Torre Ocura, el año pasado me volví a leer los 7 libros del tirón en dos meses, pero reconozco que son novelas menos fáciles de leer tratandose de King.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

potato escribió:tiene al personaja mas malvado de todos sus libros: Randall Flag
Voy por la página 850, más o menos, y estoy completamente enganchada :D :D Me encantaaaaa!!!!!! Es apasionante ver cómo los personajes van encontrándose, o separándose, y a la vez tienen que enfrentarse con la dura realidad. Aunque son supervivientes, es mucho más difícil seguir viviendo en ese mundo caótico y hostil que haber engrosado las filas de las víctimas del virus.

Algunos momentos me han horrorizado, como cuando el chico encarcelado
se ve obligado a practicar canivalismo, para no morir de hambre :noooo: :noooo: No me extraña que en esas circunstancias haya prometido a Randall cualquier cosa, con tal de que lo liberara. También ha sido terrible la escena de la operación de apendicitis: aunque ninguno tiene conocimientos de medicina, Stu se atreve a intentar la operación!!!!!
Es horrible ver cómo estos supervivientes no tienen más remedio que enfrentarse a situaciones desesperadas, una tras otra :?
Stu y Fran se han enrollado, por fin!!!!!!! Y Harold lo ha visto todo. Ha leído el Diario que Fran escribe en secreto... De momento disimula, pero se vengará, por supuesto... Se unirá Harold a las filas del malvado Randall Flagg ?????
Respecto al famoso Randall, aún no he tenido el "placer" de presenciar alguna de sus "hazañas".
Parece que ha instalado su centro de operaciones en Las Vegas, donde van congregándose sus seguidores y sirvientes. Propone enfrentar al hombre contra el hombre y destruir la Tierra??
Lo que está claro es que se trata de una lucha del bien contra el mal.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

Página 930:Los grupos
seguidores de Madre Abigail
se están reuniendo y tienen que reorganizarse. Sin embargo, entre ellos están Harold y Nadine, que probablemente acabarán
por sucumbir a la "parte oscura"...
Ya he tenido el "placer" de
asistir a la crucifixión ordenada por Randall Flagg. Sus propios compañeros han tenido que acatar la sentencia y clavar al pobre desgraciado en la cruz. No se dan cuenta de que cada uno de ellos puede ser el siguiente???? Y Randall se aprovechará bien de los servicios del chico incendiario...
:noooo: :noooo:

Muy curioso esto de que los animales domésticos
son los que han muerto afectados por el virus :boese040: :boese040:
Los salvajes campan a sus anchas, cosa que también
aprovecha Randall, que se ha hecho amo y señor de los lobos. Muy bueno el episodio de cuando los lobos han acudido en ayuda del chico incendiario. Hay que admitir que el inefable Randall se ha tomado muchas molestias :twisted:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Demostones »

Tengo la version extendida de bolsillo. He intentado leermelo dos veces (una llegue hasta la 300 y otra hasta la 200), pero nunca puedo seguir, no se por que. Leyendo vuestros comentario me han entrado ganas intentarlo de nuevo, a ver si lo pillo por vanda un dia de estos xD
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

Anímate, dale otra oportunidad :wink:

La verdad es que al principio resulta un poco denso :boese040: Las primeras 400 paginillas de nada... :lol: :lol: Luego, cuando ya entra en materia
y el virus campa a sus anchas por toda la Tierra
mejora muchísimo :402:

Un saludo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Flagg
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 08 Oct 2010 01:23

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Flagg »

Mi nick ya es bastante explícito de cuánto me gustó este libro. Pero más que el libro en sí son algunos de sus personajes, sus historias y las imágenes que King logra transmitir. Pero he de señalar que no soy un incondicional de SK. La saga la torre oscura es un perfecto ejemplo de mi relación con él. Los fuí leyendo cada vez que aparecía un libro nuevo, esperando con ansía el próximo una vez acabado el anterior. Pero mi apetito por él se fue acabando tomo tras tomo pasando del entusiasmo del primero a la decepción del último. Éste ya ni siquiera me lo acabé, por la sensación de que me estaban tomando el pelo. O tal vez sea culpa mía, de haberme vuelto menos permeable a las historias de SK. No he vuelto a leerme ninguno más de él.
Me parece que no hay un libro suyo cuyo final me haya gustado. Y de sus versiones al cine sólo se salva el resplandor. Además creo que tiene puesta desde hace tiempo la máquina de hacer libros en piloto automático. Aunque tal vez le eche un vistazo a La cúpula.
En fin, perdón por divagar. Apocalipsis es muy recomendable pero no para todos los gustos
1
Responder