La encantadora de Florencia - Salman Rushdie

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

La encantadora de Florencia - Salman Rushdie

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: The Enchantress of Florence
1ª edición en inglés: 2008
1ª edición en español: 2009
Editorial: Mondadori
Lugar de edición: Barcelona
ISBN: 9788439721598

Finales del siglo XVI. Un extranjero llega a la corte de Akbar el Grande (1519-1605), emperador del Imperio mongol, en la fastuosa ciudad de Fatehpur Sikri, en la India. Es el portador de un secreto que podrá traerle la mayor de las fortunas o costarle la vida. Un secreto digno solo de los oídos del emperador y que tiene que ver con su propia historia, la historia de sus antepasados, concretamente de su tíaabuela, la princesa oculta Qara Köz, descendiente directa de Genghis Kan, también conocida como «la encantadora de Florencia.» Una princesa olvidada por todos, su doble, un emperador poderosísimo enamorado de una mujer imaginaria, guerreros seducidos al final de cada batalla, un extranjero y su secreto, prostitutas arteras y una ciudad imposible. Entreverando la Historia con la ficción, Salman Rushdie reconstruye un apasionante periodo histórico, el situado entre 1501 y 1585, y narra la fundación del Imperio Mongol y las luchas que finalmente darían lugar a la India
Fuente: Lecturalia
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La encantadora de Florencia - Salman Rushdie

Mensaje por fresa_charly »

Tengo mis más y mis menos con Salman Rushdie, que me parece un escritor genial en sus dos primeras novelas y no tanto en otras (y, en algunas, hasta mediocre), pero tengo en la lista de pendientes su última novela traducida al español y he visto que no tiene hilo, así que se lo abro por si alguien ha leído el libro y quiere comentar... y a la espera de leerlo yo :wink:

por cierto, no pongo la imagen de la portada porque sigo teniendo problemas para incluir imágenes en los mensajes :|
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La encantadora de Florencia - Salman Rushdie

Mensaje por Chubbchubb »

Me la compré hace un par de meses en la Fira de Barcelona de libros de ocasión. Está nuevecita, me costó 2€ y además colaboré con Unicef al comprarla :mrgreen: Quise leer alguna opinión por aquí pero vi que no tenía hilo, así que ahora que lo tiene, aprovecho :P Aún no la he leído, así que si te animas, podemos hacer una lectura conjunta ;)
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: La encantadora de Florencia - Salman Rushdie

Mensaje por emedoble »

Si os animáis a leerla yo estaré pendiente a vuestros comentarios aunque no la leeré ahora mismo porque dos Rushdies en pocos meses creo que han sido suficientes :mrgreen:

Yo vi el libro en la FNAC y aparte de precioso tiene una sinopsis que parece interesante, a ver qué opináis :60:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La encantadora de Florencia - Salman Rushdie

Mensaje por Chubbchubb »

Sí, el libro físicamente es muy bonito :mrgreen: Yo confieso que no he leído nada de Rushdie aún...:oops: Así que quizás esté bien para empezar, porque, como dices, la sinopsis pinta bien :P
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: La encantadora de Florencia - Salman Rushdie

Mensaje por emedoble »

Pues es que a mí en los dos libros de él que he leído (los dos con Fresa, por cierto :wink: ) me ha gustado mucho su parte digamos mágica, como de cuento, y esta novela parece que va por ahí :D

Hijos de la medianoche te la recomiendo muchísimo, es una novela fascinante, a mí ha sido uno de los libros que más me han gustado este año :60:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La encantadora de Florencia - Salman Rushdie

Mensaje por Chubbchubb »

Pues apuntado queda ;) :60:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La encantadora de Florencia - Salman Rushdie

Mensaje por fresa_charly »

Lo tengo pendiente y me encantaría un miniclub, pero más para el próximo año, que me pasa como a emedoble que llevo -llevamos- dos Rushdies seguidos en poco tiempo y hay que darle más espacio... Además, le voy a pedir el libro a los reyes, así que antes del 6 de enero no podré leerlo :cunao:

Por cierto ¡¡¡2€!!! qué bien... no sé cuánto costará la edición de bolsillo (ni si ha salido ya, que imagino que sí), pero cuando sacaron la de tapa dura costaba bastante más :lol: Así sí que vale la pena comprar libros :boese040:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La encantadora de Florencia - Salman Rushdie

Mensaje por Chubbchubb »

Tranquila, yo tengo una lista de pendientes con la que sin añadirle ninguno podría estar leyendo hasta verano o más :cunao: Así que cuando os apetezca, sea cuando sea, me uno :D
La verdad es que fue una ganga, sí :mrgreen: Porque además es la edición de tapa dura de Mondadori y está nuevecito :P
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La encantadora de Florencia - Salman Rushdie

Mensaje por fresa_charly »

Quiero empezar a leerlo en breve (fue regalito de Papá Noel), así que aprovecho a subir el hilo y facilito también enviarlo a Novela Histórica, que es donde tiene que estar :mrgreen:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La encantadora de Florencia - Salman Rushdie

Mensaje por Eyre »

fresa_charly escribió:Quiero empezar a leerlo en breve (fue regalito de Papá Noel), así que aprovecho a subir el hilo y facilito también enviarlo a Novela Histórica, que es donde tiene que estar :mrgreen:
Movido a Histórica, pues :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La encantadora de Florencia - Salman Rushdie

Mensaje por fresa_charly »

Gracias :60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La encantadora de Florencia - Salman Rushdie

Mensaje por Chubbchubb »

fresa, avisa cuando lo empieces, que si puedo te acompaño en la lectura, que lo compré el año pasado ( :lol: ) y lo tengo en la estantería aún... :P :60:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La encantadora de Florencia - Salman Rushdie

Mensaje por fresa_charly »

pues pensaba empezarlo ya, pero si te apetece MC podemos dejarlo para final de mes (que por libros para leer no será :cunao: y todavía no han venido los Reyes :mrgreen: ) o principios de febrero... que he visto tu lista de MC para enero :shock: Así que si crees que vas a tener hueco en unas semanas, hacemos MC :60: y si te apetece que empecemos en estos días (que las lecturas de teatro son más rapiditas :wink: ) pues mejor :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La encantadora de Florencia - Salman Rushdie

Mensaje por Chubbchubb »

Hombre, si podemos dejarlo para principios de febrero me iría un poco mejor, la verdad... :oops: Pero como tú veas ;) No sé si alguien más querrá apuntarse :D :60:
Responder