La niebla y la doncella - Lorenzo Silva (Bevilacqua 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

La niebla y la doncella - Lorenzo Silva (Bevilacqua 3)

Mensaje por Arwen_77 »

Aquí abro el hilo de mi novela favorita de la saga Bevilacqua-Chamorro. A ver si estáis de acuerdo conmigo.
Esta saga ya de por si me gusta mucho y a esta novela en particular le encontré el aliciente añadido de un final bastante impactante (se intuye pero ya bastante avanzada la lectura) y del marco incomparable de la isla de la Gomera, creo que magníficamente descrito.

Ahí va la sinopsis:

El sargento Bevilacqua y su compañera la cabo Chamorro, atípicos investigadores criminales de la Guardia civil, reciben un incómodo encargo. El asunto que les toca en suerte es un asesinato ocurrido dos años atrás en la isla canaria de La Gomera; el muerto, un joven de vida desordenada y carácter atolondrado. Por el crimen, en su día, se juzgó y absolvió a un político local cuya hija adolescente andaba en relaciones con la víctima. El caso ha estado en la vía muerta durante meses, pero las altas conexiones de la madre del chico han forzado a reabrirlo. Chamorro y Bevilacqua se encuentran con un crimen antiguo y muy pocas pistas para resolverlo. Tras desplazarse a la isla, la cabo y el sargento, con la colaboración no siempre entusiasta de los guardias que en su día cerraron el caso en falso, se sumergen en la búsqueda de un asesino que parece haberse desvanecido en la niebla del bosque donde apareció el cadáver.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo me los he leído todos, pero no me acuerdo de los argumentos. Sé que todos me han gustado más o menos igual.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

A mí es el que más me ha gustado de toda la serie.

Aunque era demasiado obvio en algunos momentos que parecían hechos para impactar al lector.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Mensaje por neftis »

Lo acabo de empezar pero tiene muy buena pinta
Neftis
Imagen
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

yo lo he leído y está muy bien, entretenido.
Por cierto, ¿cuántos libros ha editado Lorenzo Silva de la saga de guardia civiles? Me suena que en la biblioteca a la que voy hay tres, pero seguro que existen más.

Y otra pregunta, ¿qué hace Silva en estos momentos? (espero que esté escribiendo algo)
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Lo que está haciendo ahora Silva no lo sé. Es un esritor que me encanta.

Los libros de la saga Bevilacqua-Chamorro son

- El lejano país de los estanques
- El alquimista impaciente
- La niebla y la doncella
- Nadie vale más que otro
- La reina sin espejo.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

sólo me he leído 2, 'El alquimista impaciente' que tiene un título muy llamativo pero que no tiene nada o poco que ver con la historia, y 'La niebla y la doncella'. Habrá que buscar más aunque dudo que en la biblioteca de mi pueblo hayan traído nada nuevo, para variar.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Mensaje por neftis »

ya llevo como la mitad (lo empece el viernes) y me esta gustando mucho 8)
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Mensaje por neftis »

Terminado :eusa_boohoo:

Me ha gustado mucho. Sobre todo me ha gustado la complicidad que tienen los protagonistas, que practicamente con mirarse ya se entienden :victoria:

Me leere los demas libros de esta pareja de la guardia civil :101: pero antes tengo pendiente "El laberinto de la rosa" que lo empiezo ahora mismo :boese040:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Trajano
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2010 07:51
Ubicación: Extremadura

Re: LA NIEBLA Y LA DONCELLA de Lorenzo Silva

Mensaje por Trajano »

Acabo de terminarlo y me parece muy buen libro. Es el primero que leo de Lorenzo Silva, y me he propuesto leer algunos más de esta serie.
El final me sorprendió. No lo esperaba la verdad...
Bevilacqua me parece muy estirado... Sobrio, equilibrado, muy políticamente correcto. Chamorro muy perdida. Es la comparsa.
De todos los personajes, me quedo con Anglada, por supuesto.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La niebla y la doncella - Lorenzo Silva

Mensaje por RAOUL »

A ver, llevo cinco capítulos y me está gustando. Es el segundo de la serie que leo después de "En el lejano país de los estanques" (o sea que me he saltado "El alquimista impaciente", aunque dicho quede que he visto la película).

A los personajes los noto cambiados. Chamorro está diferente, pero me sigue gustando (¡Viva la Guardia Civil! :mrgreen: )
Bevilacqua es un poco
tontín, ¿no?
Y nada, seguiremos por las Canarias y a ver si llegamos a Gomera. Mientras, uno aprende sobre la alegría de los gusanos, la importancia del litio, que lo de pelar las papas es cosa de turistas, etc... Está entretenido. :D
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La niebla y la doncella - Lorenzo Silva

Mensaje por RAOUL »

Lo terminé y poco que añadir a lo comentado.

El autor utiliza bien los recursos clásicos del género que, como ya se sabe, está basados a su vez en el juego de la oca :cunao: . Va saltando de personaje a personaje con la habilidad de adelantar los movimientos para crear imagen y expectación. A eso añádase tensión sexual, demora en el ritmo, adorno ambiental en la historia, y un final
acelerado (impactante aun dentro de lo previsible; es evidente que si la segunda investigación va descubriendo fallas tan graves en la primera es porque ésta ha sido deliberadamente manipulada por quienes estaban al cargo)
[/Spoiler]

Novela entretenida, bien escrita y bien construida, con varios puntos de interés. Me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
teenager
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 29 Jul 2010 19:51
Ubicación: en el más negro y sucio rincón de la realidad
Contactar:

Re: La niebla y la doncella - Lorenzo Silva

Mensaje por teenager »

Nunca había leído nada de esta saga pero por el capítulo 6 está muy interesante...
y los maderos debatiendo sobre la injusticia del sitema y de caciones de ska-p (que recuerdos...) pues cuanto menos gracioso es... xd
1
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: La niebla y la doncella - Lorenzo Silva

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Disfrútalo que es muy bueno, pero el de La Reina Sin Espejo para mí es mejor aun.
Una pregunta, ¿por qué no has empezado por el primero de la saga?
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
teenager
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 29 Jul 2010 19:51
Ubicación: en el más negro y sucio rincón de la realidad
Contactar:

Re: La niebla y la doncella - Lorenzo Silva

Mensaje por teenager »

Empecé por este por casualidad la verdad, es el que ha llegado a mis manos primero, ni siquiera conocía que se tratara de una saga... Aunque para leerse este no hace falta haber leído ninguno más, no parecen estar estrechamente relacionados, cuando le termine estoy seguro que leeré los otros.
Me quedan tres capítulos y no puede estar más emocionante...
Que Anglada haya muerto me ha pillado totalmente de sorpresa incluso pensaba que pudiera estar relacionada con el asesinato de alguna manera... Aunque mi sospechoso desde el primer momento es el sargento Nava, alguién con poder en la isla, con aspecto demacrado desde que llegaron Vila y Chamorro... aunque probablemente me equivoque jaja
1
Responder