Antes de estudiar un idioma. (¿Cuál? ¿Cómo? ¿Dónde?)

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elegir idioma

Mensaje por lucia »

Lo divertido del árabe es que además del árabe clásico (el del Corán), los dialectos son bastante diferentes en unos países de otros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alherya
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 11 Jul 2010 02:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Elegir idioma

Mensaje por Alherya »

Sí, no se parecen en nada, aunque hay algunas palabras que comparten. La palabra habibi (escrita también habeebee, que significa algo así como "mi amor"), por ejemplo, se usa en casi todos los dialectos.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Elegir idioma

Mensaje por Arden »

El problema de estudiar árabe es que es árabe clásico, que el Corán lo leerás muy bien pero en Marruecos no te van a entender mucho...En Siria está lleno de extranjeros estudiando árabe porque hablan el dialecto que más se parece al clásico, e incluso en Egipto, pero en Marruecos no, está muy influenciado por los dialectos bereberes y el francés, y simplemente el espacio y el tiempo, de hecho un egipcio no entenderá demasiado de un marroquí, y al revés sí.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elegir idioma

Mensaje por lucia »

Entenderse se entienden. De hecho, los clasifican casi como nacionales a la hora de cobrarles :mrgreen: Lo digo porque en el grupo en que fuimos a Egipto había una pareja de tunecinos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Veronika

Re: Elegir idioma

Mensaje por Veronika »

Yo estudio Ruso. Y la verdad... no espero que me sirva de mucho en ambito laboral, simplemente lo estudio porque AMO ese idioma :08: :08: :08:
Y si que es un poco complicado, pero sarna con gusto no pica :mrgreen:
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Elegir idioma

Mensaje por Conphoos »

Yo al final el primer cuatrimestre me he apuntado a Rumano :lol:
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Elegir idioma

Mensaje por Maria Jose »

Ala.... Sergio, no sabía que quisieras estudiar idiomas.
Yo estoy en 1º de intermedio de inglés y a pesar de ir bastante pegada, le dedico muchas horas
más de las que debería pues la uni la tengo abandonada
y este curso que viene quiero meterme a otro idioma porque me encantan, pero también estoy indecisa.
Yo dudo entre francés, alemán e italiano.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Elegir idioma

Mensaje por Felicity »

Yo cogí Francés
Pero Luego hice algunas asignaturas de Literatura Catalana (En Catalán)
Y luego hice un año por el CSIM de Japonés. Y debería de retomarlo porque no era difícil, a lo menor lo peor del Japonés es la escritura :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Re: Elegir idioma

Mensaje por sir_hawk »

Felicity escribió:Yo cogí Francés
Pero Luego hice algunas asignaturas de Literatura Catalana (En Catalán)
Y luego hice un año por el CSIM de Japonés. Y debería de retomarlo porque no era difícil, a lo menor lo peor del Japonés es la escritura :meditando:
Felicity ¿estudiaste Japonés? Yo acabo de empezar!. Quería estudiar algún idioma nuevo por mi cuenta y estaba como Sergio, no sabía cuál, así que, como mi compañero de piso es japonés me pareció una oportunidad. Como tú dices, a excepción de la escritura, no me parece extremadamente difícil y además es bonito. Sé que no viene al tema, pero ¿empezaste aprendiéndote de memoria el Hiragana y el Katakana?

Y en cuanto al tema, yo creo que a la hora de estudiar más allá de un segundo idioma (tercero o cuarto) debería hacerse sólo si te gusta y para disfrutarlo mientras lo aprendes, no como un suplicio y obligación (a no ser que por circunstancias sea estrictamente necesario). Por eso, mi consejo es que se estudie el idioma que más te guste dejando al margen si será más importante que el inglés en el futuro o no, y si te gustan varios indistintamente, el que más posibilidades tengas de evolucionar/poner en práctica.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Elegir idioma

Mensaje por Felicity »

Sir, Japonés lo hice por el CSIM (Un centro de lenguas modernas adscrito a la universidad :D )

Si, al principio te enseñan el Katakana y Hiragana casi como caligrafía :lol: :lol:

Y sí, tienes que saberlos de memoria para luego poder leer en Japonés (Lo bueno es que en los libros de aprendizaje aunque te ponga el Kanji encima te pone la pronunciación en Hiragana entre paréntesis :) )

A la vez que te van introduciendo vocabulario y algo de gramática.

Y al final del curso algunos Kanjis

Claro que yo sólo hice el A.1.1 Pero me gustaría retomarlo. Tengo los libros en casa de Caligrafía y de Kanji y creo que es un bonito idioma. Y no es difícil, sólo por la escritura pero la gramática es muy sencilla :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Re: Elegir idioma

Mensaje por sir_hawk »

Felicity escribió:Sir, Japonés lo hice por el CSIM (Un centro de lenguas modernas adscrito a la universidad :D )

Si, al principio te enseñan el Katakana y Hiragana casi como caligrafía :lol: :lol:

Y sí, tienes que saberlos de memoria para luego poder leer en Japonés (Lo bueno es que en los libros de aprendizaje aunque te ponga el Kanji encima te pone la pronunciación en Hiragana entre paréntesis :) )

A la vez que te van introduciendo vocabulario y algo de gramática.

Y al final del curso algunos Kanjis

Claro que yo sólo hice el A.1.1 Pero me gustaría retomarlo. Tengo los libros en casa de Caligrafía y de Kanji y creo que es un bonito idioma. Y no es difícil, sólo por la escritura pero la gramática es muy sencilla :402:
Gracias Felicity!
Yo estoy de lleno aprendiendome de memoria los dos silabarios. Además, me he descargado varios libros de gramática y de ejercicios para comprarme el que más me convenza y ponerme al lío (yo suelo ser mayormente autodidacta).

Si tienes tiempo retómalo, aprender un idioma siempre es muy gratificante!
1
Avatar de Usuario
skazka
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2011 19:39
Ubicación: Julio Antonio, 22 (Valencia)
Contactar:

Re: Elegir idioma

Mensaje por skazka »

Te recomiendo estudiar ruso :hola:
Si necesitas manuales o diccionarios, echa un vistazo a esta página: http://www.skazka.es/1338/catalog.aspx
El mejor manual es "Camino a Rusia".
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Elegir idioma

Mensaje por Felicity »

Dicen que el ruso es un idioma con futuro :meditando:
Pero no sé. Hombre interesante es desde luego.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Elegir idioma

Mensaje por Giada »

Yo si pudiese estudiaría alemán y alguna lengua eslava (pero por placer).
Estoy de acuerdo con Rosina de que el italiano no es tan fácil como parece; la gramática es complicada y si quieres hablarlo bien tienes que hincar codos.
Es un tópico eso que dice la gente de que como se parece al español no ha problema (en realidad se parece más al francés y al catalán).
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
irisia
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2009 10:18
Ubicación: Barcelona

Re: Elegir idioma

Mensaje por irisia »

SamV escribió:... Lógicamente a estas edades no me voy a poner a estudiar árabe, y más cuando con el inglés todavía me peleo...
¿Pero cuántos años tienes? :shock:

Yo tengo 45 y estoy acabando segundo de italiano (hablo y escribo el castellano, catalán, alemán e inglés).
Lo hago por placer, porqué me gusta. Para mí es un hobby y creo que nunca es tarde para aprender un idioma, si lo haces con ilusión y dedicación. De hecho me gustaría meterme también en el ruso, pero de momento lo tengo aparcado por falta de tiempo.
Aunque... nunca se sabe, ¿quién sabe si quizás dentro de unos años? :wink:
1
Responder