Semmelweis - Louis Ferdinand Céline

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Semmelweis - Louis Ferdinand Céline

Mensaje por MISTRAL »

Imagen

Semmelweis- Louis Ferdinand Céline

Título original: Semmelweis. (1936)
Marbot ediciones
ISBN 978-84-936411-7-7
Traductor: Ramón Vilà Vernis

CONTRAPORTADA:
Semmelweis, un joven estudiante de derecho nacido en Budapest, acude a Viena en 1837 para terminar sus estudios. Pero al llegar a la capital del imperio, movido por la curiosidad, sigue un curso en el hospital de la ciudad, luego asiste a una autopsia y acaba descubriendo su vocación verdadera. Al cabo de poco tiempo, el joven médico empieza a ejercer en prácticas en uno de los pabellones del hospital de maternidad de la capital austriaca. Allí descubre con horror que entrar en aquel lugar supone una condena a muerte para la mayoría de parturientas. Perseguido por la idea de que sus colegas son, sin saberlo, verdugos, empieza a investigar y pronto ofrece un método para reducir las calamitosas cifras de mujeres muertas. Pero contra lo que cabría esperar, este descubrimiento choca en un primer momento con la indiferencia de sus colegas y luego con un odio creciente que lo llevará a la marginación profesional y una profunda crisis personal. Sólo años después de su muerte se le reconocerá como el padre de la antisepsia moderna.

OPINION PERSONAL
El libro me ha reconciliado con Céline, no sé si con el Céline hombre (un poco creo que también) sino con Céline escritor, al que he de confesar abandoné varias veces en ese Viaje al fin de la noche que tanto desasosiego me causaba hasta hacerme dejar el libro....quizá ese efecto secundario era el que esperaba provocar, pues he de decir que Céline "dentro de los zapatos" de Semmelweis es también como un puñetazo en medio del rosto del hombre....y si no he abandonado su lectura es porque el biografiado es tan grande en sus virtudes como en sus defectos por lo que el libro no pude dejarlo hasta terminar.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: Semmelweis-Louis Ferdinand Céline

Mensaje por hoeman »

Yo creo que existen paralelismos entre la historia de de Semmelweis y Céline, ambos genios por cuya falta de tacto y "comportamiento social" fueron denostados.

Muy interesante la obra; sobre todo ver como se posiciona a favor del doctor y ya lanza pestilencias sobre las estupidez y vanidad humanas.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Semmelweis-Louis Ferdinand Céline

Mensaje por MISTRAL »

Me alegra que te haya gustado, es un libro pequeño pero escrito con pasión.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder