Escenarios fantásticos - Joan Manuel Gisbert

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Escenarios fantásticos - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Ginebra »

Imagen

Título original: Escenarios fantásticos
Autor: Joan Manuel Gisbert
Editorial: SM
Año de edición: 2001 (1979 1ª edición)
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:



Un funcionario jubilado se entretiene inventando historias de misterio que acontecen en una vieja fábrica situada enfrente de su casa. Un buen día la derriban, con lo cual, el viejo Dionisio, se queda sin material para su imaginario particular. Cómo lo resuelve? Hace una maqueta del edificio para seguir inventando, hasta que se cansa y la entierra en el solar vacío, con una nota para las generaciones futuras. Cual no sería su sorpresa al levantarse y encontrarse con la vieja fábrica, de nuevo en pie, y un numeroso grupo de gente que la mira atónito...

Así empieza esta historia, un verdadero canto a la imaginación!! Muy recomendable :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

jo que chulo yo esto lo quiero :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola, este libro es una obra maestra de las novelas juveniles. Me leido muchos libros de Joan Manuel Gisbert y la verdad no se cual de sus novelas me parece la mejor, pq todas me gustan y son bastante recomendables. Mencionare unas cuantas obras de este escritor, por si alguien se anima a leerlas:

- La Mansion de los Abismos

- La Noche del Viajero Errante

- El Misterio de la Mujer Automata

- Algo despierta en Secreto

- La Mirada Oscura

- El Lugar de los Mucielagos

- La Maldicion del Arquero

- El Ultimo Enigma

- Los Armarios Negros

- La Sonambula en la Ciudad Laberinto

- El Secreto del Hombre Muerto

- La Frontera Invisible

- Los Espejos Venecianos

- La Voz de Madrugada

- Los Caminos del Miedo

- La Aventura Inmortal de Max Urkhaus

- Leyendas del planeta Thámyris

- El extraño adiós de Odiel Munro


Un Saludo
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Hola Albuss porque no le abres tema de algunas de ellas? las que mas te hayan gustado :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola, gracias Felicity por el consejo en cuanto pueda abrire un tema con alguno de los libros q mas me han gustad de Joan Manuel Gisbert.



Saludos
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

de acuerdo estermos encantados :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Escenarios fantásticos - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Chubbchubb »

Este fin de semana encontré un montón de cajas de libros por casa, de la última mudanza, que quedaron por colocar, y como eran pocos, nadie se dio cuenta... :lengua: Y entre ellos estaba éste. Normalmente, mucho tuvieron que gustarme o desagradarme las novelas que leí en mi infancia/adolescencia para que las recuerde, pero las de este autor, que creo que leí 3 o 4, la verdad es que las recuerdo todas :D De esta, por ejemplo, creo recordar que al principio no terminó de engancharme, pero que en cuanto hube avanzado un poco en la lectura no paré de leerlo hasta el final :mrgreen: Y sí, lo que más me gustó fue la fábrica, las descripciones de los aparatos fantásticos, y sobre todo la parte final del libro... Es curioso como a pesar de que pase el tiempo, puedes ver una portada y recordar hasta el detalle más absurdo como, por ejemplo, qué hacías en el momento en que te pusiste a leer tal episodio, o a dónde ibas el día que te lo compraste... :D
Responder