Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por jilguero »

¡Qué bien que os esteis animando!
:grupo: Después de leeros, me seduce la idea de probar a mezclar autores. Es decir, la idea de Ororo, que cada cual proponga autor, relatos y busque enlaces dónde encontrarlos en la red (si no habría que comprar libros que igual luego no nos convencen), y en tal caso sería cuestión de que cada participante diga autor que piensa proponer para que no nos repitamos, o bien una antología ya hecha, como dice Arden pero que sea fácil de encontrar y barata. Lo primero tiene la ventaja de que así conocemos también los gustos de los foreros y eso nos ayudará en el futuro a saber las recomendaciones de quién seguir y de quién no :lol: , y lo segundo que es más cómodo y menos trabajoso. Los brevísimos me seducen menos, pues seguro hay que comerse mucho el coco para sacarle jugo


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22029
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Arden »

La idea de un autor mensual no está mal, podría ser interesante, y se me acaba de ocurrir, aunque a Primopons no le hará gracia el primero de ellos :mrgreen: , los estupendos y maravillosos, evito la palabra fantásticos, cuentos de H.G. Wells, disponibles con facilidad, El país de los ciegos para mí es un número uno imprescindible, o los magníficos cuentos de Mark Twain, divertidos, amenos y muy buenos, hay muchas ediciones diferentes de los cuentos de ambos autores.

Así serían o bien cuatro cuentos de cada autor para completar un mes, y establecer un calendario de diversos meses, y según el autor pues uno se puede apuntar o no, como hacemos con los calendarios mensuales de miniclubs en teatro, o bien simplemente escoger un autor y un libro como hicimos con El Aleph, por ejemplo El hombre que corrompió a Haydleburg y otros cuentos de Mark Twain, que es estupendo, o La máquina del tiempo y otros relatos de H. G. Wells, ambos están disponibles en la editorial Valdemar, y los tengo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Ororo »

Yo creo que la opción del autor mensual está muy bien.
Cada uno elegimos un autor (y me gustaría que participáramos todos aunque el autor nos eche un poco para atrás :twisted: ) y si el mes tiene 4 ó 5 viernes, pues esos mismos relatos se leen (aunque dejaría que si alguno de los intervinientes tiene preferencia por algún cuento de ese autor, pudiera elegir también).

A ver si se manifiesta el resto del miniclub anterior o cualquier nuevo forero con inquietudes cuentistas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por primopons »

¿Sabéis si es fácil encontrar cuentos de sobra on line? Los de Borges me he ido dando cuenta de que están casi todos en red, pero Borges ya se sabe que es de los autores más alabados e investigados. Luego está la Biblioteca Virtual Cervantes, y conozco una página de un escritor portorriqueño que también tiene bastantes cositas: http://www.ciudadseva.com

Lo digo porque cuando habláis de proponer cuatro o cinco cuentos de cada autor (idea que me parece bien) enseguida me asalta la duda de si es viable encontrar en Internet cuatro o cinco cuentos del autor que se me antoje... :meditando:

¿O es que cuando habláis de cuatro o cinco cuentos por autor, estáis pensando en libros de papel y tinta?
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Ororo »

primopons escribió:Lo digo porque cuando habláis de proponer cuatro o cinco cuentos de cada autor (idea que me parece bien) enseguida me asalta la duda de si es viable encontrar en Internet cuatro o cinco cuentos del autor que se me antoje... :meditando:
Mi idea era que se pudieran encontrar en internet (o enviarlos escaneados el dueño del libro en caso de tenerlo en papel :twisted: )
Esto puede restringir los cuentos a buscar, pero no se sabrá hasta que nos pongamos a ello. Quizá los más "universales" estén, pero no otros :?

Edito y amenazo: tengo en mi poder bonitos recopilatorios de Poe y Kafka :boese040:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por fresa_charly »

Me parece una idea genial y me apunto... Ya demás hago una sugerencia :cunao: que cada mes proponga el autor a leer y los cuentos correspondientes, uno delo foreros participantes (y foreras :boese040: ) (que creo que esa es la dinámica que propone ororo, pero por si acaso, yo también lo digo :wink: )
así algún día podré proponer a Ignacio Aldecoa, que me encantan sus cuentos :mrgreen:

¿Se haría un hilo en el que comentar todos los cuentos (uno por semana, según he entendido) o cada uno tendría su propio hilo? eso lo tendrá que aclarar Sue, pero si es un MC extenso, a mi me gusta más la primera opción (hilo exclusivo)
acabo de llegar y ya estoy mangoneando todo :icon_no_tenteras: Si es que no se puede 8)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por jilguero »

También yo opino que es más fácil que un forero proponga un autor para un mes y busque en red cuatro cuentos que le gusten a él. Eso sí, si alguien quiere participar pero no se le ocurre autor o no tiene tiempo para buscar en red, imagino que no hay inconveniente en que partcipe igualmente en la lectura.
En cuanto a lo que dice Primopons de encontrar los cuentos en red, los más consagrados lo veo viable, los otros ya no lo sé, pero eso es cuestión de, antes de hacer una propuesta, asegurarse de que están disponibles. Dado que Cortazar ya hay gente que ha estado leyendo, jilguero, si esto cuaja, os va a proponer a
Kafka
, del que hay relatos muy interesantes y que compartidos seguro lo son aún más. [/color][/color]


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por madison »

Hala!! voy a leer el hilo que me gusta el tema y la gente que veo :P
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Chubbchubb »

De Max no hay apenas nada en la red :llorar:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Murke »

Pues a mí me gusta mucho el cuento, y como dice Madison, también me gusta la compañía, y la idea :D .
Pero a mí me motiva mucho todo y luego no encuentro tiempo para nada :| . Si es que quien mucho abarca...
De todas formas, si se organiza algo, contad conmigo, por lo menos de vez en cuando :oops: .
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Chubbchubb »

A mí me va a pasar como a Murke :oops: Ando bastante liadísima y saturada de lecturas, y la verdad es que físicamente tampoco estoy como para tirar cohetes, así es que si no me manifiesto más es porque no sé si podré participar activamente como en el de Borges :? Pero bueno, intentaré ir sacando la cabeza de vez en cuando ;) :60:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Sue_Storm »

Bueno, chicos, poco a poco, no os agobiéis :60: Pero tampoco os vayáis a cortar, ¿eh? Ideas así y ganas de participar, como las que tenéis todos, son las que hacen grande este foro.

Sería estupendo tener un miniclub mensual en este subforo, y la forma ideal de organizarlo creo que sería la siguiente (basada en lo que proponen Jilguero y Fresa):
- Abrir un hilo exclusivo "Miniclub mensual Cuentos y Leyendas: propuestas", donde los foreros interesados podrían proponer autor y cuentos para cada mes, se votarían las propuestas y se publicarían las decisiones definitivas. (A imitación del Club de Lectura, vaya).
- Luego, los comentarios de los foreros que participan en cada miniclub se harán en el hilo propio de cada cuento (y si no lo tiene, se le abriría).
No sé si me explico bien, pero creo que con un poco de buena voluntad, se me entiende :roll:

¿Sugerencias? ¿Objeciones? ¿Quién se anima...?
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Murke »

A mí me parece una idea estupenda, Sue :D
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Lua »

A mí también me gusta la idea. Nunca me ha dado por leer cuentos pero últimamente me estoy dejando caer más por aquí así que sería una buena oportunidad para leer más este género :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Sue_Storm »

Pues ea, ahora mismo abro el hilo y ya podéis ir proponiendo en él autores (con cuatro o cinco cuentos cada uno) para que vayamos rellenando el calendario entre todos :60:
Responder